El test de diagnóstico del Covid-19 con una fiabilidad casi del 100 %

El test de diagnóstico del Covid-19 con una fiabilidad casi del 100 %

“Test, test, test” está es la consigna que viene repitiendo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a los países para frenar la pandemia.

Sin embargo no todos han tenido suficiente previsión con esta medida o evidencian dificultades para abastecerse de test con fiabilidad alta para proveer a la población en riesgo y a colectivos que por su profesión mantienen un contacto directo con pacientes afectados.

En estos momentos es importante que los países no tengan una dependencia de suministro de test al mismo país proveedor, con la idea de contar con múltiples capaces de proporcionar este material.

Es el caso de la firma española Genómica, empresa de diagnóstico molecular del grupo PharmaMar, que ha creado un test que detecta el coronavirus con una eficacia del 98% y en apenas unos días -fue lanzado hace dos semanas-, se ha convertido en una de las pruebas más solicitadas en hospitales de todo el mundo.

PharmaMar, cuenta con el marcado CE de conformidad para sus kits de diagnóstico del coronavirus. Esta marca CE acredita que Genómica cumple los requisitos esenciales descritos en la Directiva 98/79/CE sobre productos sanitarios para diagnóstico in vitro.

Genómica ha sido muy rápida y eficaz a la hora de preparar el “kit” de detección del coronavirus. La firma de biotecnología española que tiene filial hasta en Wuhan puso en marcha hace 15 días el ‘kit’ del Covid-19 que cuesta 20 euros.

En el ensayo en el Carlos III con 20 infectados tuvo un 100% de eficacia.

Este kit contra el Covid-19 se ha convertido en uno de los más solicitados por diversas razones: por ser más económico, por su agilidad de diagnóstico en solo 2 horas, por ser altamente eficaz en el diagnóstico y también detectar el coronavirus en portadores asintomáticos.

Para más información: PharmaMar

Leer más: 

Células madre para tratar pacientes graves con Covid-19

La supercomputadora Summit de IBM para prevenir el Coronavirus

Soluciones para hacer frente al coronavirus

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La supercomputadora Summit de IBM para prevenir el Coronavirus

La tecnología se demuestra una de las mejores herramientas al servicio de la salud: en el diagnóstico, seguimiento o tratamiento de enfermedades o condiciones médicas; también registros médicos online, equipos

Leer más

La España en positivo

La filantropía global tiene un importante cometido en el siglo XXI. Las donaciones globales están creciendo, ganando visibilidad y creando cambios necesarios en todo el mundo. Los últimos años han

Leer más

Disminuye la deforestación amazónica

En la Amazonia disminuye la deforestación a un 27% respecto al año pasado.

Leer más

Los proyectos que cuidan al personal sanitario que se enfrenta a la pandemia

En Reino Unido al personal del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) se le ofrece terapia gratuita a través de varias iniciativas diseñadas para ayudar a

Leer más

Internet estrenó un nuevo sistema

El nuevo sistema de internet permitirá la creación de trillones de trillones de trillones de nuevas direcciones.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario