El gobierno de España aprobó un decreto que restringe la libertad de movimiento de los habitantes en todo el país

El gobierno de España aprobó un decreto que restringe la libertad de movimiento de los habitantes en todo el país

Coronavirus: España restringe los movimientos de la población y Francia cierra los lugares no esenciales por la gravedad de la pandemia de covid-19.

El gobierno de España aprobó un decreto que restringe la libertad de movimiento de los habitantes en todo el país para evitar la propagación del coronavirus, mientras que Francia ordenó el cierre de todos los lugares públicos no esenciales.

Las medidas aplicadas por el Ejecutivo español se amparan en un decreto de estado de alarma, bajo el cual sólo se permitirá a la gente salir de sus casas en circunstancias especiales, para viajar al trabajo o comprar alimentos y medicinas.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció que las restricciones al libre movimiento de las personas se aplicarán a partir de las 8:00 am del lunes 16 de marzo, mientras que el resto de medidas se estarán en vigor a partir de la publicación del decreto en el boletín oficial del Estado la noche de este sábado 14 de marzo.

Su vigencia se extenderá durante al menos 15 días en toda España aunque puede ser prorrogado.

Entre las medidas previstas se incluye la suspensión de todo el comercio minorista, con excepción de aquellos dedicados a vender productos de primera necesidad.

También se acordó el cierre de instalaciones deportivas, museos, locales de hostelería servicios de restauración, con excepción de los que operan a través de envíos a domicilio.

El decreto coloca todos los cuerpos policiales bajo las órdenes del ministro de Interior, mientras que todos los medios sanitarios, públicos y privados, estarán a disposición del Ministerio de Sanidad.

Después de Italia, España es el segundo país más afectado en Europa por la pandemia del coronavirus.

Hasta el 14 de marzo se reportaron más de 6.200 casos y 191 muertes, con un aumento de 1.500 nuevos casos en un solo día.

Entre las medidas que entrarán en vigor el lunes a las 8.00 a.m. hora local, está una restricción en el transporte público, pero éste no será suspendido.

Asimismo, el ministerio del Interior tomará control de todas las fuerzas de policía, incluidas las locales y regionales.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

España despide a un hombre de Estado

Miles de ciudadanos, junto a la clase política, despiden a Rubalcaba. Miles de personas despidieron este sábado a Alfredo Pérez Rubalcaba con el rango de hombre de Estado que sus

Leer más

Luxemburgo, Suiza, Holanda y el Reino Unido, todos ellos son responsables de la mitad de la elusión fiscal del impuesto de sociedades en el mundo

El norte de Europa causa pérdidas fiscales millonarias a los países del sur. Luxemburgo, Holanda y Suiza evitan que las empresas paguen 25.000 millones. En un momento en que los

Leer más

La derecha gana las elecciones en Grecia con el 40% de los votos

La derecha de Mitsotakis gana las elecciones en Grecia. Alexis Tsipras ha tirado la toalla. El hasta ahora primer ministro de Grecia acaba de comparecer para reconocer su derrota y

Leer más

El Foro de Davos debatirá sobre la desigualdad

El debate de Davos 2020 pasa por hablar de desigualdad, pobreza y cambio climático. Líderes políticos, económicos y sociales van ya camino de Davos. El Foro Económico Mundial que se

Leer más

Cohen acusa a Trump: “Es un racista, estafador y tramposo”

Cohen acusa a Trump: “Es un racista, estafador y tramposo”, la explosiva declaración ante el Congreso del exabogado del presidente de EE.UU. Así describió al presidente Donald Trump su exabogado

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario