Las lentes de contacto con realidad aumentada para optimizar la visión

Las lentes de contacto con realidad aumentada para optimizar la visión

La compañía Mojo Vision ha creado unas lentes de contacto con realidad aumentada pensadas para personas con problemas de visión.

La compañía startup, oriunda de Silicon Valley, viene trabajando en esta iniciativa hace cuatro años y medio y ya tiene un prototipo que ha presentado en la feria CES.

Para que el proyectó se materializara logró reunir más de USD 100 millones, pero aún está a la espera de la aprobación de la FDA.

La lente incluye un display de microLED de 14.000 ppi  conectado a una batería y pensada para corregir problemas de visión.

Además de ser de utilidad para personas con problemas de visión, las lentes podrían tener otros usos: como ofrecer la opción de recibir notificaciones del móvil, literalmente, frente a sus ojos.

Estas lentes no solo han sido diseñadas para mostrar textos, sino que también podrían seguir el movimiento ocular, percibir objetos e integrar una interfaz que se pueda controlar desde el ojo para acceder a datos del smartwatch.

Según explica Steve Sinclair, vicepresidente de Producto y Marketing en Mojo Vision: “La lente Mojo podrá ayudar a personas que tienen problemas de visión baja, como la degeneración macular, el glaucoma, la retinitis pigmentaria, que es un tipo de visión de túnel, ceguera nocturna”.

Y añade: “Desarrollamos una lente que puede ayudarlos, pero también puede darles a aquellos de nosotros que no tenemos esas condiciones, de alguna manera, superpoderes para poder ver cosas que de otra manera no se podrían ver”.

A partir del diseño de estas lentes la compañía Mojo plantea un nuevo concepto revolucionario: la computación invisible:  “Podemos estar conectados al mundo, nuestro entorno y las comunicaciones sin las distracciones que genera un dispositivo”.

La sutileza de estas lentes permite verte donde sea que te lleve el día y muestra información solo cuando es necesario, incluso comprende las actividades en las que participa para que no interrumpir ni distraer.

Para más información: Mojo Visión

Fuente original:  Infobae

Redacción
En Positivo

Leer más:

Las gafas Google Glass también pueden ayudar a los niños autistas

Gafas para invidentes

La Realidad Aumentada y su utilidad en las industrias 4.0

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Irlanda se recupera

Los nuevos ingresos que Irlanda obtiene de las energías renovables y de los impuestos aplicados a las energías fósiles y a los residuos les esta permitiendo la recuperación.

Leer más

Una casa llamada esperanza

Mónica y Álvaro son un matrimonio que colabora en la casa de acogida “San Agustín y Santa Mónica” de Cáritas Madrid, un recurso residencial para personas en situación de exclusión

Leer más

Las novedades en telefonía móvil del Mobile World Congress

Las principales marcas del sector de la telefonia presentaron del 25 al 27 de febrero las novedades en tecnologia móvil.

Leer más

Rascacielos de madera que buscan despertar conciencias

El mundo se rinde a los rascacielos de madera. El mundo disputa una carrera por construir el edificio de madera más alto. Estos rascacielos sin hormigón ni acero buscan despertar

Leer más

Hotmail se renueva

Microsoft ha anunciado el cambio de nombre y la renovación total de su servicio de correo electrónico Hotmail.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario