Las 100 mejores startups con soluciones a los grandes retos de los gobiernos

Las 100 mejores startups con soluciones a los grandes retos de los gobiernos

Mientras se habla de la mediocridad de la clase política, de la necesidad de más altura de miras y seriedad; la sociedad está repleta de enorme talento: profesionales de distintos sectores y empresas que crean prosperidad y tienen un impacto positivo.

Recientemente se ha publicado la lista IE Govtech 2020 con información de las mejores 100 startups, scale-ups, y pymes digitales que aportan soluciones a los grandes retos de nuestros gobiernos.

Estas soluciones abordan problemas muy diversos, desde aquellas que ayudan a prevenir el bullying en los colegios, a mejorar la experiencia de pacientes en los hospitales, a simplificar la gestión y la operativa de las ciudades o a garantizar la accesibilidad tecnológica a todos los servicios de la administración para gente con discapacidad.

Se trata de una selección de soluciones para todas aquellas instituciones públicas que quieran diseñar sus servicios enfocándose en las necesidades de la gente.

Las soluciones identificadas han sido clasificadas en cuatro segmentos diferentes: provisión de servicios públicos, gestión pública e integridad, infraestructura digital, y calidad democrática.

Todas las startups identificadas tienen tracción en el mercado, y su estado de madurez varía desde startups con primeros clientes a scale-ups consolidadas y con inversión que supera en algunos casos los 30 millones de dólares. Sus modelos de negocio son diversos, encontrando startups con clientes exclusivamente públicos, a empresas con modelo mixto con clientes públicos y privados.

Para la lista final se ha desarrollado una intensa labor de identificación de startups govtech existentes en los principales mercados emprendedores de Iberoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal y Uruguay).

La mayoría de las soluciones se enfocan en la mejora de la provisión de servicios (37%) y de la gestión pública (31%), lo que indica que las startups y pymes digitales pueden aportar gran valor especialmente en la “última milla” del servicio al ciudadano, y en el día a día de la operativa y de la toma de decisiones de los funcionarios públicos.

Dentro de las categorías o sectores de actividad que destacan en el listado encontramos industrias de largo recorrido en el mundo de la innovación, como es el caso de la salud o la educación, y otras que han adquirido gran importancia en los últimos años, como la participación y la transparencia dentro de la categoría de Gobierno Abierto.

Como venimos insistiendo hace años En Positivo las ciudades son de nuevo protagonistas clave de estas propuestas de soluciones, siendo los espacios  urbanos los principales laboratorios de innovación govtech en ámbitos como la gestión inteligente, la accesibilidad o la movilidad.

En esta infografía de IE Govtech se visualizan las principales soluciones de startups aglutinadas por países y sectores:

Para más información: Govtechchallenge

Redacción
En Positivo

Leer más:

¿Qué se necesita para que las empresas mejoren nuestras vidas? David Korten

Las empresas más inteligentes del mundo

La responsabilidad social de las empresas

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La revolución digital de vivir on line

Llevamos en el bolsillo una computadora de 130 gramos que es 3000 veces más potente que la primera PC, que pesaba 20 kilos.

Leer más

Será posible replicar partes del cuerpo humano

Científicos británicos creen que podrán replicar dos tercios del cuerpo humano.

Leer más

Jueces españoles contra la crisis

Los 47 decanos de la justicia española se convierten en punta de lanza de la magistratura contra la legislación hipotecaria.

Leer más

La bicicleta que promete revolucionar el transporte

La bicicleta eléctrica de la marca de automóviles se llama Audi e-bike Wörthersee y está inspirada en la competición.

Leer más

Una renta básica universal como antídoto a la desigualdad

La desigualdad social es uno de los problemas estructurales más importantes. Seguramente uno de los datos más representativos de esta realidad es que el 1 % de la población mundial

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario