IKEA revoluciona el modelo de negocio hacia la sostenibilidad y comunidad

IKEA revoluciona el modelo de negocio hacia la sostenibilidad y comunidad

La icónica compañía sueca IKEA quiere reducir su huella de carbono y la de sus futuros clientes diseñando un nuevo prototipo de tiendas en el centro de las ciudades.

A principios de este mes, IKEA comenzó la construcción de una nueva tienda de siete pisos en Viena que no tendrá plazas de aparcamiento.

De esta forma se espera que los compradores lleguen a pie o en transporte público, con artículos grandes entregados a las casas de las personas desde un centro logístico cercano.

La tienda de Viena también cuenta con un parque público en la azotea que estará abierto a los ciudadanos incluso cuando la tienda esté cerrada, y con más de 160 árboles gracias a su estructura de celosía semiabierta.

Además, los dos pisos superiores albergarán el nuevo concepto híbrido albergue-hotel, entre otros espacios comunes.

Este es el primer prototipo a nivel europeo con estas características y marca la senda a otras grandes compañías para adaptar sus negocios a ciudades más peatonalizadas.

Con esta nueva iniciativa IKEA ha expresado abiertamente la necesidad de transformar su modelo de negocio hacia la transición en la sostenibilidad y la comunidad.

En esta línea de compromiso cabe añadir el cumplimiento total desde el pasado 1 de enero de la retirada de todos los productos de plástico de un solo uso tanto de la venta en sus tiendas como de sus restaurantes, bares y cafeterías para su uso. En este último caso concretamente, comenzó con el proceso de sustitución por alternativas sostenibles ya el pasado año.

En esta apuesta por las políticas sostenibles de empresa han surgido también colecciones alternativas concretas como es el caso de TALRIKA, que incluye platos, cuencos y tazones elaborados con plástico renovable PLA -a base de almidón-, más sostenible que el tradicional que deriva del petróleo.

Fuente original: Fast Company

Redacción
En Positivo

Leer más:

Paneles fotovoltaicos, la apuesta de Ikea para Gran Bretaña

Montar una casa como un mueble de Ikea

Humanizar el bienestar

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El cerebro del futuro, por Facundo Manes y Mateo Niro

Desde el Autralophitecus hasta el Homo Sapiens, en el proceso de hominización de nuestra especie el gran salto evolutivo viene determinado por el desarrollo del cerebro no solo en tamaño,

Leer más

Barcelona, capital mundial de la innovación

Tras la confirmación de que el Mobile World Congress renueva la sede en Barcelona hasta el 2023, no es la única noticia que sitúa de plena actualidad a esta ciudad

Leer más

La tecnología que podría revolucionar el transporte terrestre

Un sistema resolvería la distancia que pueden rodar los autos eléctricos.

Leer más

El libro que inspira un mundo mejor de lo que pensabas

Frente a la necesidad de revulsivos de una mirada informativa gris no es extraño el ‘boom’ de la lectura optimista. Libros de autoayuda, bienestar y felicidad…de contenido más o menos

Leer más

Vienen los autos conectados a Internet

Los compradores verán incluidos en los vehículos aparatos fabricados por compañías como Google, Apple, Microsoft y LG, entre otros.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario