IKEA revoluciona el modelo de negocio hacia la sostenibilidad y comunidad

IKEA revoluciona el modelo de negocio hacia la sostenibilidad y comunidad

La icónica compañía sueca IKEA quiere reducir su huella de carbono y la de sus futuros clientes diseñando un nuevo prototipo de tiendas en el centro de las ciudades.

A principios de este mes, IKEA comenzó la construcción de una nueva tienda de siete pisos en Viena que no tendrá plazas de aparcamiento.

De esta forma se espera que los compradores lleguen a pie o en transporte público, con artículos grandes entregados a las casas de las personas desde un centro logístico cercano.

La tienda de Viena también cuenta con un parque público en la azotea que estará abierto a los ciudadanos incluso cuando la tienda esté cerrada, y con más de 160 árboles gracias a su estructura de celosía semiabierta.

Además, los dos pisos superiores albergarán el nuevo concepto híbrido albergue-hotel, entre otros espacios comunes.

Este es el primer prototipo a nivel europeo con estas características y marca la senda a otras grandes compañías para adaptar sus negocios a ciudades más peatonalizadas.

Con esta nueva iniciativa IKEA ha expresado abiertamente la necesidad de transformar su modelo de negocio hacia la transición en la sostenibilidad y la comunidad.

En esta línea de compromiso cabe añadir el cumplimiento total desde el pasado 1 de enero de la retirada de todos los productos de plástico de un solo uso tanto de la venta en sus tiendas como de sus restaurantes, bares y cafeterías para su uso. En este último caso concretamente, comenzó con el proceso de sustitución por alternativas sostenibles ya el pasado año.

En esta apuesta por las políticas sostenibles de empresa han surgido también colecciones alternativas concretas como es el caso de TALRIKA, que incluye platos, cuencos y tazones elaborados con plástico renovable PLA -a base de almidón-, más sostenible que el tradicional que deriva del petróleo.

Fuente original: Fast Company

Redacción
En Positivo

Leer más:

Paneles fotovoltaicos, la apuesta de Ikea para Gran Bretaña

Montar una casa como un mueble de Ikea

Humanizar el bienestar

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Amigos para abortar

En Berlín, la red está formada por un núcleo de unas 25 personas, a las que se podrán sumar voluntarios que quieren ofrecer, por ejemplo, su casa o su tiempo para acompañar a las mujeres.

Leer más

Científicos dan un paso hacia la construcción de un modelo informático del genoma del cerebro

Los científicos han dado un paso hacia la construcción de un modelo informático del genoma del cerebro, uno que pueda ayudar a aclarar las raíces genéticas de la esquizofrenia, el

Leer más

Los Oscar 2013 y el tema palestino

Los premios Oscar de 2013 marcarán un cambio histórico en el diálogo público acerca del conflicto entre Israel y Palestina,

Leer más

El millonario Nick Hanauer reivindica una economía de las clases medias

Desde 1980, el porcentaje de ingresos del 1% de los estadounidenses más ricos se ha triplicado, mientras que el promedio de la tasa impositiva ha descendido en un 50%. Se

Leer más

La Semana Social, impulsada por CaixaBank y por sus empleados

Uno de cada tres empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa participarán, de forma voluntaria, en algunas de las más de 5.000 actividades que cerca de 1.500 entidades sociales han puesto a su disposición en toda España.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario