Bill Gates pide más impuestos para las mayores fortunas

Bill Gates pide más impuestos para las mayores fortunas

Bill Gates hace un llamamiento a que las mayores fortunas paguen más impuestos.
El multimillonario cofundador de Microsoft dice sentirse “recompensado desproporcionadamente” por el trabajo que ha realizado, “mientras que muchos otros –añade en su misiva– trabajan igual de duro y luchan por sobrevivir”.

Año tras año, desde 2008, los beneficios de las grandes fortunas han ido en aumento. Dicho de otro modo; los ricos son cada vez más ricos.

Quizá por ello sorprende que sea uno de esos milmillonarios que han visto crecer y crecer sus botines, quien abogue por una subida de impuestos a sus vecinos en esa suerte de Olimpo del capital.

En concreto ha sido Bill Gates, cofundador de Microsoft y segunda cartera más atiborrada de billetes del mundo –según Bloomberg–, el responsable de alzar su voz frente a los desmanes fiscales de sus homólogos adinerados. “Los legisladores estadounidenses deberían solucionar algunas lagunas, aumentar el impuesto a la herencia y subir, también, el impuesto a las ganancias de capital para que sea igual a la tasa sobre el ingreso laboral”, denunciaba Gates en su blog personal.

“He sido recompensado desproporcionadamente por el trabajo que he realizado, mientras que muchos otros que trabajan igual de duro luchan por sobrevivir”.

“Por eso”, prosigue Gates en su misiva, “estoy a favor de un sistema impositivo en el que, si tienes más dinero, pagues unos impuestos más altos”. Unas declaraciones sorprendentes, no tanto por lo que dicen, sino porque quien las dice tiene un patrimonio neto que alcanza los 113.7 mil millones de dólares.

Ya en 2010, Gates junto con su mujer Melinda pusieron en marcha un compromiso en el que 30 multimillonarios estadounidenses terminaron por coincidir.

La iniciativa consistía en que los más ricos destinaran el 50% de su fortuna a fines benéficos, dentro de una campaña promovida por el inversor Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Entre los millonarios que se acaban de sumar a la iniciativa están el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el empresario de la industria del entretenimiento Barry Diller; el cofundador de Oracle Larry Ellison; el magnate de la energía T. Boone Pickens; el magnate de los medios Ted Turner; el banquero David Rockefeller, y el inversor Ronald Perelman.

Publicado en: Público

Leer más:

Las finanzas mundiales son el enfermo del capitalismo. James K. Galbraith
Un “capitalismo popular” para atajar la desigualdad. Branko Milanović
En 2030 crearemos más riqueza de la que hemos tenido en los últimos cien años. Peter Diamandis
Salvar el mundo de la cleptocracia. Oliver Bullough
El desafío de la nueva década: un progreso con más humanismo. Jorge Dobner
Nobeles contra la pobreza. Jorge Dobner
  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Globos de oro 2019, los premios que reconocen a lo mejor del cine y la televisión

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood realizó la edición número 76 de los Globos de Oro, los premios que reconocen a lo mejor del cine y la televisión. La

Leer más

Las dos Coreas se reúnen por sorpresa de nuevo, pese a Trump

Los esfuerzos para sacar finalmente adelante el encuentro entre el líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, siguen adelante y las negociaciones van contrarreloj. El presidente

Leer más

Una mujer embajadora de Arabia Saudí en Estados Unidos

Arabia Saudí ha nombrado, por primera vez, una mujer embajadora. La princesa Reema Bint Bandar va a remplazar al frente de la legación del reino en Estados Unidos al príncipe

Leer más

Un millón de personas reclaman un segundo referéndum que impida que Reino Unido abandone la UE

Un millón de personas clama en Londres contra el brexit. Una inmensa ola de banderas comunitarias ha recorrido el sábado el centro de la capital británica. Hasta un millón de

Leer más

Los influyentes de la cruzada del clima

La cruzada del clima en las redes sociales. El clima interesa, pero, sobre todo, preocupa. La prueba de la creciente inquietud y malestar en sociedades todo el mundo por la

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario