7 nuevos modelos de negocio según Peter Diamandis

7 nuevos modelos de negocio según Peter Diamandis

Algunas de las innovaciones más potentes que tienen lugar hoy en día no implican tecnologías innovadoras … sino más bien la creación de modelos de negocio fundamentalmente nuevos.

Durante la mayor parte de la historia, estos modelos fueron notablemente estables, dominados por algunas ideas clave, actualizadas por algunas variaciones importantes sobre estos temas.

En la década de 1950, fueron los “modelos de franquicia” iniciados por McDonald’s; mientras que en la década de 1960, se pusieron de moda los “hipermercados” tipo Walmart.

Pero con la llegada de Internet en la década de 1990, la reinvención del modelo de negocio entró en un período de crecimiento radical.

En menos de dos décadas, hemos visto cómo los efectos en la red crean nuevas plataformas en un tiempo récord, bitcoin y blockchain socavan los modelos financieros existentes de “terceros de confianza”, y el crowdfunding y las ICOs cambian las formas tradicionales de recaudación de capital.

Para el visionario Peter Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de la Fundación XPRIZE y fundador ejecutivo de Singularity University, hay 7 modelos de emergentes que están llamados a redefinir los negocios en las próximas décadas.

Según el gurú en innovación es más necesario que nunca aprovechar estos modelos de negocio para tener éxito en la década de 2020:”Cada uno es una nueva forma revolucionaria de crear valor; cada uno es una fuerza para la aceleración”.

(1) The Crowd Economy: Crowdsourcing, crowdfunding, ICO, activos apalancados y personal a medida, esencialmente, todos los desarrollos que aprovechan los miles de millones de personas que ya están trabajan vía online.

Todos han revolucionado la forma en que hacemos negocios. Solo considere los activos apalancados, por ejemplo las habitaciones de Airbnb, que han permitido a las empresas escalar a gran velocidad. Estos modelos de economía colectiva también se apoyan en el personal a medida, que proporciona a la empresa la agilidad necesaria para adaptarse a un entorno que cambia rápidamente. Y es no es todo, desde trabajadores de micro tareas detrás del Mechanical Turk de Amazon  hasta los servicios de datos bajo demanda de científicos de datos de Kaggle.

(2) La economía gratuita / de datos: esta es la versión de plataforma del modelo de “cebo y anzuelo”, que esencialmente provoca al cliente el acceso gratuito a un servicio genial y luego gana dinero con los datos recopilados sobre ese cliente. También incluye todos los desarrollos impulsados ​​por la revolución del big data, que nos permite explotar la microdemografía como nunca antes. Este es el modelo que hace a Google el todopoderoso en la red.

(3) La economía inteligente: a finales de 1800, si querías una buena idea para un nuevo negocio, todo lo que necesitaba era tomar una herramienta existente, es decir un taladro o una tabla de lavar, y agregarle electricidad, creando así una potente taladro o una lavadora.

En la década de 2020, la IA será la electricidad. En otras palabras, tome cualquier herramienta existente y agregue una capa de inteligencia. Entonces los teléfonos móviles se convirtieron en teléfonos inteligentes y los altavoces estéreo se convirtieron en altavoces inteligentes y los automóviles se convirtieron en vehículos autónomos.

(4) Economías de circuito cerrado: en la naturaleza, nunca se desperdicia nada. El detrito de una especie siempre se convierte en la base para la supervivencia de otra especie. Los intentos humanos de imitar estos sistemas completamente libres de desperdicios han sido denominados “biomimética” (si está hablando de diseñar un nuevo tipo de producto) o “cradle-to-cradle” (si está hablando de diseñar un nuevo tipo de ciudad) o, más simplemente, “economías de ciclo cerrado”.

Estos modelos serán cada vez más frecuentes con el aumento de los consumidores conscientes del medio ambiente y los beneficios de costos de los sistemas de ciclo cerrado. 

(5) Organizaciones autónomas descentralizadas (DAO, por sus siglas en inglés): en la convergencia de blockchain e inteligencia artificial se encuentra un tipo de empresa radicalmente nueva, una sin empleados, sin jefes y una producción continua. Un conjunto de reglas preprogramadas determina cómo opera la empresa y las computadoras hacen el resto.

(6) Múltiples modelos mundiales: ya no vivimos en un solo lugar. Tenemos personajes del mundo real y personajes online, y esta existencia deslocalizada solo se expandirá. Con el aumento de la realidad aumentada y la realidad virtual, estamos introduciendo más capas en esta ecuación. Tendrás avatares para el trabajo y avatares para jugar, y todas estas versiones de nosotros mismos son oportunidades para nuevos negocios.

(7) Economía de transformación: La economía de la experiencia consistía en compartir experiencias, por lo que Starbucks pasó de ser una franquicia de café a un “tercer lugar”. Es decir, ni su hogar ni a su trabajo, sino un “tercer lugar” en el que disfrutar de la vida. Comprar una taza de café se convirtió en una experiencia, un parque temático con cafeína.

La próxima iteración de esta idea es la economía de transformación, donde no solo estás pagando por una experiencia, sino que estás pagando para que tu vida se transforme.

Para más información: Peter Diamandis

Redacción
En Positivo

Leer más: 

En 2030 crearemos más riqueza de la que hemos tenido en los últimos cien años. Peter Diamandis

Peter Diamandis, el gurú con soluciones para el mundo

El poder de la comunidad. Peter Diamandis

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Saber el tiempo que tenemos

Una reciente investigación dice que podemos predecir nuestro tiempo de vida.

Leer más

Los Oscar 2013 y el tema palestino

Los premios Oscar de 2013 marcarán un cambio histórico en el diálogo público acerca del conflicto entre Israel y Palestina,

Leer más

El hombre no ha vivido nunca tan bien como ahora

La paradoja de Pinker. Cómo se explica la ola de malestar que recorre hoy tantos países del mundo? Vivimos en una de las épocas más prósperas y más pacíficas de

Leer más

Crecimiento para reducir el endeudamiento

El economista insistió en que “nunca en la historia” se ha visto que la austeridad aplicada en contextos de recesión sea una receta exitosa.

Leer más

Mejoras en el tratamiento de la tendinitis

Nuevas técnicas en el tratamiento de la tendinitis gracias a la ecografía y la IRM.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario