Los 50 mejores destinos del mundo para vivir y trabajar

Los 50 mejores destinos del mundo para vivir y trabajar

Son múltiples los motivos que pueden llevar a cualquier ciudadano/a asentarse en una localidad en lugar de otra. Sin duda la calidad de vida es un factor determinante para elegir un lugar donde vivir y trabajar, pero influyen otros factores.

La encuesta anual Expat Insider de InterNations, una comunidad en línea para expatriados, selecciona cada año los mejores países y sus ciudades para trabajadores internacionales.

Más de 20.000 expatriados participaron del estudio y clasificaron a 82 destinos en términos de métricas como oportunidades de trabajo, vivienda asequible y atención médica, facilidad para establecerse, equilibrio trabajo-vida y calidad de vida en términos globales.

De acuerdo al nuevo contexto en geopolítica el eje asiático cuenta con cada vez mayor protagonismo ubicando diversas localidades en sus primeros puestos. En este sentido la exótica Taipei, capital de Taiwán, fue elegida la mejor ciudad para los trabajadores internacionales.

Sus razones es que ofrece una gran calidad de vida (3 ° de 64 destinos), finanzas personales favorables (6 °), una vida laboral impresionante (8 °) y buenos resultados para facilitar la instalación (14 °).

Casi todos los expatriados en Taiwan califican positivamente la calidad (92%) y la asequibilidad (89%) de la atención médica; ningún otro destino ha tenido mejores resultados para ninguno de los factores desde que Taiwán ingresó a la encuesta.

La capital de Malasia, Kuala Lumpur ocupó el segundo lugar; y fue definida como la ciudad más fácil de establecerse, así como una de las mejores a nivel mundial en materia de finanzas y vivienda.

A nivel de países cabe destacar el importante ascenso en la clasificación de Portugal. Después de dos años en el top 10, finalmente se une al top 3 en 2019.

Es el país donde es más probable que los encuestados recomienden la vida de expatriados, y un impresionante 83% está de acuerdo en que es fácil establecerse en Portugal: buenas noticias para los 51 % que planea quedarse posiblemente para siempre.

Los expatriados clasifican a Portugal en primer lugar por sentirse en casa y en tercer lugar por su amabilidad. Cerca de nueve de cada diez (87%) describe la actitud local hacia los residentes extranjeros como amigable, y la mayoría (57%) incluso la considera muy buena, en comparación con el 65% y el 27% en todo el mundo.

La clasificación deja más sorpresas en el Top 5, México en cuarto lugar y España en el quinto. En el caso este país europeo no hay cambios sustanciales respecto al año pasado. Los expatriados valoran especialmente su calidad de vida y facilidad para instalarse.

Aquí enumeramos los 50 mejores países para vivir y trabajar:

  1. Taiwan
  2. Vietnam
  3. Portugal
  4. México
  5. España
  6. Singapur
  7. Bahréin
  8. Ecuador
  9. Malasia
  10. República checa
  11. Bulgaria
  12. Luxemburgo
  13. Panamá
  14. Israel
  15. Nueva Zelanda
  16. Colombia
  17. Australia
  18. Qatar
  19. Finlandia
  20. Canadá
  21. Costa Rica
  22. Kazajistán
  23. Estonia
  24. Holanda
  25. Tailandia
  26. Marruecos
  27. Filipinas
  28. Bélgica
  29. Indonesia
  30. Hungría
  31. Malta
  32. Omán
  33. Alemania
  34. Polonia
  35. Noruega
  36. Kenia
  37. Austria
  38. Suiza
  39. Japón
  40. Emiratos Árabes
  41. Hong Kong
  42. Francia
  43. Irlanda
  44. Suecia
  45. Chipre
  46. Chile
  47. UU
  48. Dinamarca
  49. Egipto
  50. China

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:

Las 50 ciudades más hermosas del mundo

Las ciudades verdes del futuro

Las Ciudades de las Soluciones: propuestas en positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Noruega reduce a la mitad la inversión en carbono

La ética ambiental que promueve Noruega, por ejemplo, sirve para mejorar la calidad de vida y promover valores ético-ambientales a la sociedad des de los gobiernos.

Leer más

Dormir mejor en 15 pasos

Pequeños consejos prácticos para dormir mejor.

Leer más

Dime cómo eres y te diré tu deporte ideal

Para su estudio, elaboró un cuestionario de 20 preguntas y dependiendo de las respuestas cada individuo se agrupaba en una de las cinco categorías. Se abarcan desde deportes extremos hasta actividades moderadas como pueden ser trotar o caminar.

Leer más

Google presenta su automóvil sin conductor

El vehículo – que se conduce sin la intervención de ningún conductor – incluye ahora un volante, acelerador y freno, así como faros delanteros reales.

Leer más

Más impuestos a los ricos, dos visiones desde Alemania

Durante este tiempo, los armadores griegos, los magnates irlandeses del sector inmobiliario y las grandes fortunas españolas apenas pagan impuestos y se llevan su dinero a paraísos fiscales.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario