En 2030 crearemos más riqueza de la que hemos tenido en los últimos cien años. Peter Diamandis

En 2030 crearemos más riqueza de la que hemos tenido en los últimos cien años. Peter Diamandis

“El día antes de que algo sea un gran avance, es una idea loca” explica Peter Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de la Fundación XPRIZE y fundador ejecutivo de Singularity University. Es emprendedor en los campos de innovación, concursos de incentivos y espacio comercial. Su última misión es abrir la frontera espacial para la humanidad.

Diamandis es autor del bestseller “Abundancia: el futuro es mejor de lo que piensas” escrito como un relato de buenas noticias, donde la ciencia y la ingeniería actúan como fuerzas impulsoras de las grandes transformaciones y solucionadoras de los problemas aún existentes (graves crisis económicas, desastres naturales…)

Este visionario se arriesga a predecir lo que otros callan. En recientes declaraciones Diamandis asegura el papel decisivo de grandes empresas tecnológicas como Google, Apple y Amazon en la atención médica y sector salud en la próxima década.

Diamandis se unió las oficinas de Fast Company para convencerlos de por qué Big Tech será nuestro doctor/a en el futuro.

Aunque la mayoría de los altavoces inteligentes comenzaron gestionando tareas pequeñas como reponer existencias, abrir tutoriales de cocina,ahora está previsto que aborden asuntos más importantes como el bienestar familiar.

No en vano Amazon ha trabajado sustancialmente para establecer a Alexa como un recurso de salud. En el Reino Unido, ha unido fuerzas con el Servicio Nacional de Salud para abordar preocupaciones básicas de salud.

Esta es alguna de las novedades que el nuevo libro de Diamandis “El futuro es más rápido de lo que piensas”, se publica el 28 de enero. En esta ocasión le acompaña Kotler, autor superventas y experto en rendimiento máximo.

La tecnología está acelerando mucho más rápido de lo que nadie podría haber imaginado. Durante la próxima década, camino del 2030, experimentaremos más agitación y crearemos más riqueza de la que hemos tenido en los últimos cien años.

En esta apasionante hoja de ruta hacia nuestro futuro cercano, Diamandis y Kotler investigan cómo la ola tras ola de tecnologías de aceleración exponencial impactará tanto en nuestra vida cotidiana como en la sociedad en general.

¿Qué sucede cuando la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual, la biología digital y los sensores chocan con la impresión 3D, blockchain y las redes globales de gigabits? ¿Cómo transformarán estas convergencias las industrias heredadas de hoy? ¿Qué pasará con la forma en que criamos a nuestros hijos, gobernamos nuestras naciones y cuidamos nuestro planeta?

Estaremos atentos las próximas semanas para conocer más detalles y novedades del nuevo libro.

Redacción
En Positivo

Leer más:

El poder de la comunidad. Peter Diamandis

Peter Diamandis, el gurú con soluciones para el mundo

Soluciones para grandes desafíos. Jorge Dobner

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las élites que aparentan “cambiar el mundo” para preservar su status quo. Anand Giridharadas

Hasta hace no mucho hablar acerca de las élites que mueven los hilos del mundo era un tema tabú, pero poco a poco se está perdiendo el miedo para informar

Leer más

La felicidad no debe tener una visión consumista. Emanuele Felice

La búsqueda de la felicidad es un concepto persistente desde tiempos remotos en evolución al desarrollo de la conciencia como especie, y que ha servido al pensamiento filosófico a plantear

Leer más

La democracia es un bien precioso. Enrique Krauze

El ensayista y director de «Letras libres», Enrique Krauze (Ciudad de México, 1947) publica un nuevo ensayo «El pueblo soy yo» (Debate), en el que disecciona el populismo que agita

Leer más

Libros e ideas para repensar el capitalismo. Joaquín Estefanía

Refundar el capitalismo (otra vez). Pocos días después de la quiebra de Lehman Brothers, el gigantesco banco de inversión norteamericano, en septiembre de 2008, un acobardado presidente francés, el conservador

Leer más

Necesitamos solidaridad social, no solo distanciamiento social. Eric Klinenberg

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus está obligando a un cambio de estilo de vida restrictivo, limitando nuestra libertad de acción y movimiento. La mayoría de países

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario