lunes, 06 febrero 2023

Personaje del año: Greta Thunberg

La revista ‘Time’ nombra ‘persona del año’ a Greta Thunberg.
La publicación valora que la activista “ha logrado convertir una vaga preocupación sobre el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global”
Greta Thunberg ha sido elegida persona del año 2019 por la revista Time. La publicación estadounidense escoge cada año a un hombre, mujer o movimiento que ha centrado el foco mediático durante esos meses.

En esta ocasión Time ha valorado que la joven activista sueca “ha logrado convertir una vaga preocupación sobre el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global”.

Thunberg, de 16 años, se ha convertido en un símbolo en la lucha contra el cambio climático. Time publica en este número dedicado a la activista un largo reportaje sobre ella y sobre el viaje que la ha llevado a través del océano atlántico a bordo de un catamarán para asistir a la Cumbre del Clima, la COP25, que se celebra estos días en Madrid. “Hay esperanza. Lo he visto. Pero no viene de los Gobiernos y las corporaciones sino de la gente”, ha dicho Thunberg este miércoles en su intervención en la COP25.

El pasado año la revista dividió este reconocimiento entre varias figuras de los medios de comunicación como el reportero saudí Jamal Khashoggi, asesinado el 2 de octubre de 2018 en el consulado de su país en Estambul o la periodista filipina Maria Ressa, directora general del sitio web de noticias Rappler y perseguida por el régimen de Rodrigo Duterte. Un año antes, en 2017, Time había dedicado su portada a las mujeres que rompieron el silencio y se atrevieron a denunciar acoso sexual dando lugar al movimiento #MeToo.

Publicado en: El País

Leer más:

Fridays for Future, cientos de manifestaciones alrededor del mundo
El calentamiento global es una urgencia planetaria. Màrius Carol

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Opiniones

Descarga gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad