Las claves del éxito. Bill Gates

Las claves del éxito. Bill Gates

En una visita de regreso a su escuela secundaria, el fundador de Microsoft habló sobre lo que funcionó en su carrera y lo que no.

Bill Gates y Paul Allen, los futuros cofundadores de Microsoft, se conocieron, se hicieron amigos y comenzaron su colaboración como estudiantes en la escuela Lakeside en Seattle. Fortune informa que Gates regresó recientemente a Lakeside para hablar con una audiencia de estudiantes de secundaria sobre la mentalidad que ha impulsado sus logros. Entre los consejos que compartió con ellos fue “priorizar el sueño”: dijo que Why We Sleep, un libro escrito por el neurocientífico Matthew Walker, ha sido particularmente influyente para él últimamente.

Aquí hay tres habilidades adicionales que Gates dice que son esenciales para construir el éxito.

Tener curiosidad

Los beneficios de la curiosidad están bien respaldados por la investigación, y Gates dijo que su propio sentido de asombro lo ha impulsado mucho. Gates es un ávido lector y lleva una valiosa bolsa de libros cada vez que viaja. Cuando Gates quiere aprender sobre algo, “leerá cinco libros al respecto, la mayoría de los cuales son demasiado densos para que los lea cualquier mortal. Casi siempre sabe más que la otra persona con la que habla “, dijo un amigo en el reciente documental de Netflix Inside Bill’s Brain.

Gates le dijo a la audiencia de estudiantes de secundaria en su alma mater que nunca ha habido un mejor momento para ser una persona curiosa.

“Para el alumno curioso, estos son los mejores momentos, porque su capacidad de actualizar constantemente sus conocimientos con podcasts o conferencias [en línea] es mejor que nunca”, dijo.

Encarnando el optimismo

Gates explicó que el éxito de Microsoft, y más tarde de la Fundación Gates, fue impulsado por una “actitud muy optimista”. Explicar que saborear los éxitos pasados y luego recordarlos en tiempos de fracaso es una forma de obtener futuras ganancias.

“Dentro de Microsoft hubo todo tipo de fallas, como que no enviamos Windows durante dos años después de que lo anunciamos, pero hubo suficientes éxitos que realmente estuvo bien”, dijo.

Aprendiendo a delegar

Cuando Microsoft comenzó a escalar, Gates recordó haber luchado por abandonar los reinados. En particular, no quería renunciar al trabajo práctico de la codificación. “Inicialmente, escribí la mayor parte del código, y si no lo hice, leí su código y lo edité”, dijo.

Adaptarse al hecho de que no podía, y no debería, revisarlo todo antes de que fuera entregado era “extraño, como si la calidad fuera a disminuir”, dijo. Pero la compañía terminó sobresaliendo incluso sin su supervisión meticulosa, y Gates descubrió que podía desviar su atención a otras áreas.

Gates también dijo que una delegación efectiva proviene del reconocimiento de sus fortalezas y debilidades personales. En su caso, estas habilidades fueron la programación y la gestión de personas, respectivamente. Reconociendo que tratar con personas sería parte del trabajo, delegó la tarea. “Traer a Steve Ballmer, a quien realmente le gustaba la administración y las personas, fue un gran beneficio. Contraté a mucha gente con mucha experiencia ”, dijo.

Traducción en positivo

Fuente original: Thrive Global

Leer más: 

Cualquier herramienta en las buenas manos es buena y en las manos equivocadas se vuelve mala. Entrevista a Bill Gates

Los 10 libros favoritos de Bill Gates

Los avances que Bill Gates considera más interesantes y relevantes para el futuro

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Límites éticos al capitalismo de la vigilancia. José María Lassalle

Ética digital para las ciudades. Construir una ética digital para las ciudades del siglo XXI es posible. Las agendas municipales deben asu­mirlo llevadas por la urgencia de un mundo donde

Leer más

La ciencia debe saber explicar todo y no dejar nada al azar. Richard Dawkins

“El discurso creacionista más efectivo fue pronunciado por una mujer joven que luego, casualmente, se sentó junto a mí en la cena. Cuando la felicité por su discurso, me dijo

Leer más

La biotecnología es la gran nueva revolución. Entrevista a Nicholas Negroponte

Nicholas Negroponte: “Siempre he animado a la gente a no ser realista”. Gran apóstol de la innovación tecnológica, lleva tres décadas tendiendo puentes entre creadores y empresas. Cofundador del legendario

Leer más

Ilusionemos con las soluciones. Entrevista a Jacques Lecomte

Jacques Lecomte, presidente de honor de la Asociación Francesa de Psicología Positiva. Tengo 64 años. Nací en Lyon y vivo en París. Casado por segunda vez. Tres hijos. Doctor en

Leer más

El futuro es increíblemente prometedor. Entrevista a Salim Ismail

“Los problemas surgen porque hay quien no se adapta al cambio” Salim Ismail es un apasionado. Hiperactivo y revolucionario. Reconocido empresario y emprendedor tecnológico. Fue fundador de Singularity University –la

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario