Las claves del éxito. Bill Gates

Las claves del éxito. Bill Gates

En una visita de regreso a su escuela secundaria, el fundador de Microsoft habló sobre lo que funcionó en su carrera y lo que no.

Bill Gates y Paul Allen, los futuros cofundadores de Microsoft, se conocieron, se hicieron amigos y comenzaron su colaboración como estudiantes en la escuela Lakeside en Seattle. Fortune informa que Gates regresó recientemente a Lakeside para hablar con una audiencia de estudiantes de secundaria sobre la mentalidad que ha impulsado sus logros. Entre los consejos que compartió con ellos fue “priorizar el sueño”: dijo que Why We Sleep, un libro escrito por el neurocientífico Matthew Walker, ha sido particularmente influyente para él últimamente.

Aquí hay tres habilidades adicionales que Gates dice que son esenciales para construir el éxito.

Tener curiosidad

Los beneficios de la curiosidad están bien respaldados por la investigación, y Gates dijo que su propio sentido de asombro lo ha impulsado mucho. Gates es un ávido lector y lleva una valiosa bolsa de libros cada vez que viaja. Cuando Gates quiere aprender sobre algo, “leerá cinco libros al respecto, la mayoría de los cuales son demasiado densos para que los lea cualquier mortal. Casi siempre sabe más que la otra persona con la que habla “, dijo un amigo en el reciente documental de Netflix Inside Bill’s Brain.

Gates le dijo a la audiencia de estudiantes de secundaria en su alma mater que nunca ha habido un mejor momento para ser una persona curiosa.

“Para el alumno curioso, estos son los mejores momentos, porque su capacidad de actualizar constantemente sus conocimientos con podcasts o conferencias [en línea] es mejor que nunca”, dijo.

Encarnando el optimismo

Gates explicó que el éxito de Microsoft, y más tarde de la Fundación Gates, fue impulsado por una “actitud muy optimista”. Explicar que saborear los éxitos pasados y luego recordarlos en tiempos de fracaso es una forma de obtener futuras ganancias.

“Dentro de Microsoft hubo todo tipo de fallas, como que no enviamos Windows durante dos años después de que lo anunciamos, pero hubo suficientes éxitos que realmente estuvo bien”, dijo.

Aprendiendo a delegar

Cuando Microsoft comenzó a escalar, Gates recordó haber luchado por abandonar los reinados. En particular, no quería renunciar al trabajo práctico de la codificación. “Inicialmente, escribí la mayor parte del código, y si no lo hice, leí su código y lo edité”, dijo.

Adaptarse al hecho de que no podía, y no debería, revisarlo todo antes de que fuera entregado era “extraño, como si la calidad fuera a disminuir”, dijo. Pero la compañía terminó sobresaliendo incluso sin su supervisión meticulosa, y Gates descubrió que podía desviar su atención a otras áreas.

Gates también dijo que una delegación efectiva proviene del reconocimiento de sus fortalezas y debilidades personales. En su caso, estas habilidades fueron la programación y la gestión de personas, respectivamente. Reconociendo que tratar con personas sería parte del trabajo, delegó la tarea. “Traer a Steve Ballmer, a quien realmente le gustaba la administración y las personas, fue un gran beneficio. Contraté a mucha gente con mucha experiencia ”, dijo.

Traducción en positivo

Fuente original: Thrive Global

Leer más: 

Cualquier herramienta en las buenas manos es buena y en las manos equivocadas se vuelve mala. Entrevista a Bill Gates

Los 10 libros favoritos de Bill Gates

Los avances que Bill Gates considera más interesantes y relevantes para el futuro

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La arquitectura puede crear ciudades de paz. Marwa al-Sabouni

La arquitectura contiene una transcendencia más importante de la que se pudiera pensar, siendo expresión cultural e histórica de cada civilización, que luego sirve de estudio a generaciones futuras. A

Leer más

Cambio climático: del compromiso teórico al compromiso real. Jeffrey Sachs

La Agenda 2030 apremia la puesta en práctica de los 16 Objetivos para el Desarrollo Sostenible, que incluye en el Objetivo 13 medidas urgentes para combatir el cambio climático. De

Leer más

No estamos tan mal y podemos estar aún mejor. Francesc Miralles

No estamos tan mal. Hace una década, el polémico Joan Laporta —entonces presidente del FC Barcelona— soltó en el Encuentro Mundial de Peñas: “¡Al loro, que no estamos tan mal!”,

Leer más

Hace falta una revolución digital como fue la revolución francesa. Entrevista a Markus Gabriel

“Silicon Valley y las redes sociales son unos grandes criminales”. Jóvenes globales circulan por los pasillos de la preciosa residencia del centro Internacional de Filosofía de Bonn. Son postdoctorandos de

Leer más

El crecimiento de la desigualdad ha traído como consecuencia la agitación social, la polarización política y las tensiones crecientes. Muhammad Yunus

De cómo el capitalismo genera desigualdad. Muchos rasgos específicos del paisaje financiero y político de nuestros días han contribuido a la concentración de la riqueza. Pero lo cierto es que

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario