Pensar en Europa de una manera diferente: como fuente de innovación para el cambio social

Pensar en Europa de una manera diferente: como fuente de innovación para el cambio social

Desde En Positivo apoyamos todos los eventos y foros que, en sintonía con nuestra filosofía, visibilizan las soluciones que hoy pueden transformar el mundo a mejor.

Es el caso del European Changemaker Summit de Ashoka, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, convertido en un  encuentro de innovación social de referencia en Europa en el que se reunirán los más destacados emprendedores sociales y líderes del ámbito privado y filantrópico.

El primer Changemaker europeo tuvo lugar en la edición del 2018 con Berlín como capital de la cumbre y esta edición 2019 Barcelona toma relevo.

El congreso compartirá y debatirá sobre las tendencias europeas más punteras en migraciones, medio ambiente, género, educación y salud para construir una narrativa sobre cómo una Europa unida en soluciones puede abordar mejor los retos colectivos.

El encuentro pone en el punto de mira la innovación social, entendida como un motor de desarrollo y equidad que permite encontrar nuevas respuestas, más eficaces y eficientes, para los principales desafíos de nuestra sociedad.

Los emprendedores sociales son aquellas personas que promueven y acompañan estas iniciativas, siempre escalables y reproducibles en otros contextos, y con un alto impacto positivo.

 “Es una llamada a pensar en Europa de una manera diferente, como fuente de innovación para el cambio social a gran escala” explica Alexandra Mitjans, directora de Ashoka España. El European Changemaker Summit.

Ashoka es la red más extensa de emprendedores sociales en el mundo con más de 3.500 miembros impulsando cambios sistémicos para el progreso social en 90 países.

Más de 550 de estos líderes sociales operan desde Europa donde Ashoka les brinda apoyo en 25 países europeos.

La inauguración oficial (Opening Ceremony del European Changemaker Summit) tendrá lugar el próximo lunes 25 de noviembre de 19h a 20:30h en el Teatre Tívoli de Barcelona (Carrer de Casp 8).

Para más información: European Changemaker Summit

Redacción
En Positivo

Leer más: 

Dos emprendedores de Ashoka nominados al Global Teacher Prize

Ashoka presenta a sus tres nuevos emprendedores sociales

Emprendedores sociales que cambian el mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Google Maps incluye nueva función “Guía de Voz” para asistir a los invidentes

La gente con alguna discapacidad se enfrenta cada día a obstáculos, especialmente en las calles donde las ciudades todavía deben mejorar su diseño adaptado a las necesidades especiales. Poco a

Leer más

Beber té protege al corazón

Beber té verde o negro a diario es bueno para el corazón.

Leer más

Unos kilos de más, no vienen mal

Un reciente estudio establece que tener algo de sobrepeso protege al corazón.

Leer más

Vida lejos del planeta tierra

Una reciente investigación profundiza sobre las condiciones de habitabilidad de las exolunas.

Leer más

ONGs y los grandes desafíos humanitarios en 2016

Naciones Unidas prevé que al menos 87 millones de personas en decenas de países necesitarán ayuda humanitaria durante este año, razón por la cual han solicitado la cifra récord de 20.100 millones de dólares para cubrir estas exigencias.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario