Pensar en Europa de una manera diferente: como fuente de innovación para el cambio social

Pensar en Europa de una manera diferente: como fuente de innovación para el cambio social

Desde En Positivo apoyamos todos los eventos y foros que, en sintonía con nuestra filosofía, visibilizan las soluciones que hoy pueden transformar el mundo a mejor.

Es el caso del European Changemaker Summit de Ashoka, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, convertido en un  encuentro de innovación social de referencia en Europa en el que se reunirán los más destacados emprendedores sociales y líderes del ámbito privado y filantrópico.

El primer Changemaker europeo tuvo lugar en la edición del 2018 con Berlín como capital de la cumbre y esta edición 2019 Barcelona toma relevo.

El congreso compartirá y debatirá sobre las tendencias europeas más punteras en migraciones, medio ambiente, género, educación y salud para construir una narrativa sobre cómo una Europa unida en soluciones puede abordar mejor los retos colectivos.

El encuentro pone en el punto de mira la innovación social, entendida como un motor de desarrollo y equidad que permite encontrar nuevas respuestas, más eficaces y eficientes, para los principales desafíos de nuestra sociedad.

Los emprendedores sociales son aquellas personas que promueven y acompañan estas iniciativas, siempre escalables y reproducibles en otros contextos, y con un alto impacto positivo.

 “Es una llamada a pensar en Europa de una manera diferente, como fuente de innovación para el cambio social a gran escala” explica Alexandra Mitjans, directora de Ashoka España. El European Changemaker Summit.

Ashoka es la red más extensa de emprendedores sociales en el mundo con más de 3.500 miembros impulsando cambios sistémicos para el progreso social en 90 países.

Más de 550 de estos líderes sociales operan desde Europa donde Ashoka les brinda apoyo en 25 países europeos.

La inauguración oficial (Opening Ceremony del European Changemaker Summit) tendrá lugar el próximo lunes 25 de noviembre de 19h a 20:30h en el Teatre Tívoli de Barcelona (Carrer de Casp 8).

Para más información: European Changemaker Summit

Redacción
En Positivo

Leer más: 

Dos emprendedores de Ashoka nominados al Global Teacher Prize

Ashoka presenta a sus tres nuevos emprendedores sociales

Emprendedores sociales que cambian el mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital

El aprendizaje está centrado en el alumno, que aprende haciendo y en comunidad.

Leer más

La película francesa del año

En Francia, casi 20 millones de personas fueron a ver intocables.

Leer más

Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

La Fundación Mujeres suma esta iniciativa a su trabajo por la puesta en marcha de proyectos de intervención en los ámbitos de participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres.

Leer más

Encontrar los rincones felices de tu ciudad

Quieren encontrar la ciudad feliz a través de internet. “La belleza no es más que la promesa de la felicidad”, dijo el escritor Stendhal, en su obra “Sobre el amor”.

Leer más

La ciencia de la felicidad

Una vez cubiertas las necesidades básicas, es decir los factores de subsistencia (salud, alimentación, etc.), protección (sistemas de seguridad y prevención, vivienda, etc.), afecto (familia, amistades, privacidad…); el ser humano

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario