En el Reino Unido proponen más ingresos fiscales para financiar más gasto social

En el Reino Unido proponen más ingresos fiscales para financiar más gasto social

Corbyn propone aumentar los ingresos fiscales en casi 100.000 millones de euros para financiar más gasto social.
La mayor parte de los nuevos ingresos procederán del aumento del Impuesto sobre Sociedades para acercarlo al 21%, en caso de pocos beneficios, y al 26%, para las grandes corporaciones.

El Partido Laborista de Reino Unido ha propuesto un incremento de los ingresos fiscales en 82.900 millones de libras (96.698,9 millones de euros) con el objetivo de financiar un mayor gasto social durante el conjunto de la nueva legislatura, que finalizará en el año fiscal 2023 o 2024, según se desprende del programa presentado este jueves por la formación.

La mayor parte de los nuevos ingresos procederán del aumento del Impuesto sobre Sociedades para acercarlo al 21%, en caso de pocos beneficios, y al 26%, para las grandes corporaciones.

Los laboristas prevén ingresar 23.700 millones de libras (27.645 millones de euros) adicionales con esta medida. Asimismo, la formación estima ingresar otros 6.300 millones de libras (7.348,7 millones de euros) al unificar la fiscalidad de las multinacionales.

Por otro lado, el incremento en los impuestos para las ganancias de capital y los dividendos repercutirá un total de 14.000 millones de libras (16.330,4 millones de euros) adicionales.

El incremento del impuesto a las transacciones financieras, popularmente conocido como tasa Tobin, que se aplicará principalmente a la compraventa de acciones, generará 8.800 millones de ingresos extra, al tiempo que el plan de lucha contra la evasión fiscal incrementará las arcas en 6.200 millones de libras (7.232 millones de euros).

Por otro lado, los laboristas británicos también han propuesto modificar los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), de forma que aquellos que ingresen más de 80.000 libras (93.307,1 euros) al año sean gravados con una tasa del 45%, mientras que los que ingresen más de 125.000 libras (145.792,4 euros) paguen un tipo del 50%.

En la actualidad, las primeras 12.500 libras (14.579,2 euros) están libres de impuestos. Los ingresos por encima de esa cifra y hasta 50.000 libras (58.317 euros) tributan a un tipo del 20%, mientras que entre 50.001 libras y 150.000 libras (174.950,9 euros) están sujetos a un gravamen del 40%. El IRPF para las rentas superiores a 150.000 libras anuales se sitúa en el 45%.

El objetivo de la formación liderada por Corbyn es incrementar las guarderías gratuitas, garantizar el comedor escolar gratuito a todos los alumnos, abolir el pago de matrículas de los institutos públicos, incrementar la financiación de los programas de lucha contra el sinhogarismo y el gasto sanitario, incluyendo los tratamientos dentales.

Leer más: Público

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Drones para erradicar la pobreza

Cuando piensas en la entrega por drones, probablemente visualices una máquina volando sobre un frondoso vecindario antes de descender suavemente y dejar su encargo frente a una casa futurista. Las

Leer más

La primera intervención quirúrgica en directo en remoto se llevará a cabo durante el Mobile World Congress en Barcelona

El Hospital Clínic cuenta ya con un quirófano con 5G para operar a distancia. El 5G, la nueva tecnología de conectividad que sustituirá al 4G, está llamado a revolucionar la

Leer más

La Cámara catalana distingue a Òscar Camps y Carola Rackete por una entrega que “salva miles de vidas” en alta mar

El Parlament enaltece la labor humanitaria de Open Arms y Sea-Watch. El fulgor dorado sobre su pecho no dejaba lugar a dudas. La medalla de oro, la del ganador, pendía

Leer más

“Plan Marshall” chino para África

El ‘plan Marshall’ chino para África, entre la cooperación y el neocolonialismo. A principios de este mes y en presencia de casi 50 jefes de Estado de la práctica totalidad

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario