Elecciones: campaña política con soluciones

Elecciones: campaña política con soluciones

Durante la campaña electoral es común que los partidos políticos se centren más en destacar los errores de sus rivales como estrategia de desgaste en vez de proponer soluciones y alternativas sobre los problemas ya existentes.

No obstante, siempre ha habido excepciones, ya bien como estrategia de diferenciación o por un interés real de visibilizar las alternativas.

En la campaña electoral de las elecciones del 10 de noviembre en España, el partido En Comú Podem (Unidas Podemos en Cataluña) ha sorprendido con el eslogan “Si vols solucions, vota solucions” (Si quieres Soluciones, vota Soluciones).

Pero estos cambios de comunicación en el mensaje son cada vez más extendidos en otros partidos políticos, aunque sea de forma coyuntural para unas elecciones. Es el caso del partido Izquierda en positivo, también en elecciones pasadas “Solucions. Ara Iceta!” del PSC o el lema “Soluciones” empleado por el candidato socialista Javier Fernández para Asturias.

Esto responde a una necesidad de los partidos por demostrar o al menos parecer  ser útiles a los intereses de las personas a las que representan.

En los últimos tiempos el hartazgo de la gente respecto a la clase política va en aumento, luego no es extraño que en un futuro cercano los partidos tengan que reformularse, también apostando por unas campañas de comunicación más propositivas.

Redacción
En Positivo

Leer más:

La ideología del malestar vs. la ideología constructiva. Jorge Dobner
Soluciones para erradicar la desigualdad. Jorge Dobner
En Positivo, 10 años de periodismo de soluciones. Jorge Dobner
Soluciones para grandes desafíos. Jorge Dobner
  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El Barcelona conquista su 26ª Liga

Messi y punto final. La Liga de Messi no podía acabar sin Messi ni sin un gol de Messi. Uno solo para que fuera más celebrado por el Camp Nou.

Leer más

Coreas: ” Para nosotros empieza una nueva Historia”

Ha sido un día histórico: La primera vez que un líder norcoreano, Kim Jong-un, ha pisado suelo del sur. La primera cumbre de mandatarios coreanos en once años; la primera

Leer más

‘Dolor y gloria’ y ‘Mientras dure la guerra’ triunfan en la gala del cine español

Gloria sin dolor para Almodóvar en los Goya. Pedro Almodóvar, ganador del Goya a la mejor película y elegido mejor director por Dolor y Gloria –entre un total de 7

Leer más

Devolver al Pueblo lo Robado, nueva iniciativa contra la corrupción en México

López Obrador crea el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. La corrupción es el tema que abanderó la campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Y la

Leer más

El fútbol femenino en España sigue creciendo

El Real Madrid se sube a la ola imparable del fútbol femenino. El Real Madrid tendrá, por fin, equipo femenino en la Liga Iberdrola, la Primera División nacional, la próxima

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario