Bill Drayton y la importancia de los emprendedores sociales

Bill Drayton y la importancia de los emprendedores sociales

Es una falacia que solo pueda existir una economía mercantilista centrada únicamente en intereses productivos. De un tiempo a esta parte se han demostrado las ventajas de incentivar una economía social que genera prosperidad a disposición de las personas.

Esta economía es posible gracias a los emprendedores sociales, hombres y mujeres que con sus proyectos y determinación están cambiando las cosas.

El estadounidense Bill Drayton es el impulsor de la figura de los emprendedores sociales. Defensor de los derechos civiles, crecido en los valores de la empatía y fascinado por la India de Gandhi, Drayton ha sido un revolucionario por su concepto de los negocios.

Hace 40 años creó la Fundación Ashoka, la mayor red de emprendedores sociales del planeta.

Ashoka es una fundación sin ánimo de lucro, independiente y aconfesional, que no depende de ningún organismo público o privado. Se ha convertido en la organización pionera en el campo del emprendimiento social y en la actualidad cuenta con más de 3.400 emprendedores sociales de más de 70 países y 300 escuelas Changemaker repartidas por todo el mundo.

Según explica Drayton “los emprendedores sociales se caracterizan por dos atributos sobresalientes: una idea innovadora que produzca un cambio social significativo y una visión emprendedora a la hora de realizar sus proyectos. Son personas que poseen la visión, la creatividad y la determinación asociada a los emprendedores tradicionales, pero su motivación no es el beneficio económico, sino generar un cambio social profundo y duradero”.

Muestra de su innovación continua una de sus últimas iniciativas más aplaudidas para construir redes de emprendimiento es el evento European Changemaker Summit.

El primer Changemaker europeo tuvo lugar en la edición del 2018 con Berlín como capital de la cumbre y esta edición 2019 Barcelona toma relevo.

Es el caso del European Changemaker Summit de Ashoka, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, convertido en un  encuentro de innovación social de referencia en Europa en el que se reunirán los más destacados emprendedores sociales y líderes del ámbito privado y filantrópico.

El congreso compartirá y debatirá sobre las tendencias europeas más punteras en migraciones, medio ambiente, género, educación y salud para construir una narrativa sobre cómo una Europa unida en soluciones puede abordar mejor los retos colectivos.

La inauguración oficial (Opening Ceremony del European Changemaker Summit) tendrá lugar el próximo lunes 25 de noviembre de 19h a 20:30h en el Teatre Tívoli de Barcelona (Carrer de Casp 8). En Positivo está acreditado para dar testimonio de lo que en este importante evento ocurra.

Para más información:

European Changemaker Summit

Fundación Ashoka

Leer más: 

Pensar en Europa de una manera diferente: como fuente de innovación para el cambio social

Mobile World Congress 19: epicentro mundial de la innovación

Barcelona, capital mundial de la innovación

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Ya se producen pantallas de papel electrónico flexible

La producción masiva de papel electrónico flexible es la antesala de un nuevo escenario tecnológico sin precedentes.

Leer más

Conozca el cerebro humano, por Lewis Carroll

En definitiva, el escrito de Carroll no solo detenta la relación estructural de lo que escribe con ciertos síntomas de esta enfermedad, sino que fueron la consecuencia para poder analizar en profundidad algunos antecedentes saludables de dicho escritor.

Leer más

El nuevo períodico para adultos y…niños

El diario cuenta con una versión adulta y otra infantil.

Leer más

Los avances que Bill Gates considera más interesantes y relevantes para el futuro

Los 10 inventos que cambiarán el mundo según Bill Gates. ¿Cuáles son los inventos que cambiarán el mundo? Cada año, la revista MIT Technology Review publica un listado con las

Leer más

Cómo las empresas tecnológicas chinas se convirtieron en gigantes globales

7 razones que explican cómo las empresas tecnológicas chinas se convirtieron en gigantes globales. En menos de dos décadas varias empresas tecnológicas chinas se han posicionado entre las mayores firmas

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario