Kioto es pionera en Inteligencia Artificial para gestionar el turismo masivo

Kioto es pionera en Inteligencia Artificial para gestionar el turismo masivo

La inteligencia artificial ya tiene un papel relevante en distintos campos, pero su  aplicación exponencial en el futuro la hará todavía más decisiva.

La ciudad de Kioto desde su oficina de turismo Kyoto City Tourism Association (KCTA) está siendo pionera en el uso de la Inteigencia Artificial aplicada en la gestión turística.

Las distintas urbes en el mundo con atractivo turístico se debaten cada año en ganar turismo pero minimizar las consecuencias de deterioro que produce el turismo masivo.

Con la finalidad de un turismo bien gestionado la iniciativa Kyoto Tourism Navi, basada en inteligencia artificial, predice el nivel de confort turístico de toda la ciudad y propone rutas alternativas con menos densidad de visitantes.

El objetivo de esta herramienta es hacer más cómodas y agradables las visitas reorganizando el flujo de personas, lo que contribuye a aumentar la satisfacción de los viajeros y de los habitantes de esta urbe.

Empleando la inteligencia artificial, la aplicación puede determinar, con un alto grado de exactitud, cinco niveles de congestión global para todas las áreas urbanas y atracciones turísticas de Kioto.

Asimismo las autoridades de turismo de la ciudad pueden descentralizar y reordenar los flujos turísticos, descubriendo a los viajeros lugares, espacios y monumentos menos conocidos, pero igualmente atractivos, ya que esta herramienta también propone alternativas cercanas y con menos volumen de visitantes, como Yamashina-ku, uno de los once distritos históricos de Kioto con sus espectaculares palacios y canales, o la majestuosa Ohara, donde se encuentra el mágico templo de Sazen-In, con sus impresionantes jardines y templos.

 “KCTA está comprometida a prevenir la congestion de la ciudad y a luchar contra el overtourism, para garantizar que seguimos ofreciendo la mejor experiencia para los millones de visitantes que todos los años eligen Kioto para sus vacaciones”, explica Takuya Horie, especialista en Planificación y Marketing de KCTA. 

Aunque Kioto recibe viajeros de forma constante a lo largo de año, hay ciertos períodos como la floración del cerezo (abril-mayo), los festivales de verano (julio) y otoño (septiembre-octubre), en el que aumenta considerablemente el volumen de viajeros; por lo que las autoridades esperan que iniciativas como estas contribuyan a la desestacionalización del destino.

Para más información: Kyoto Tourism Navi

Publicado en: Europa Press

Redacción
En Positivo

Leer más:

Un turismo regulado y encauzado

Viajes éticos: el camino hacia un turismo responsable

El auge del turismo sostenible

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

CES: los sensores y el yo cuantificado

El movimiento social augura un auténtico boom, basta comprobar el fenómeno del “Yo cuantificado” (Quantified Self) que desde hace unos años suena con fuerza.

Leer más

Greenweekend, el encuentro del emprendimiento verde

Greenweekend es una perfecta oportunidad para emprendedores de sectores relacionados con la ecología que quieren iniciar o lanzar su negocio, o buscan nuevos modelos en los que crecer como empresa.

Leer más

Jóvenes en busca de nuevos horizontes

Interpretaciones nuevas de un fenómeno antiguo, el de la curiosidad hacia lo ajeno, en el entorno de los últimos acontecimientos político-económicos.

Leer más

Los gobiernos progresistas avanzan en latinoamérica

Tal y como afirma Merenson: “Hoy Latinoamérica está aprendiendo que la experiencia europea es fundamental y, al mismo tiempo, insuficiente para pensar sus propias historias y procesos políticos”.

Leer más

Pequeñas revoluciones que consiguen grandes cosas

Con la práctica podemos revertir la tendencia natural de un cerebro anclado en sus orígenes por la inercia de la supervivencia, y por ende más acostumbrado a ver amenazas donde podriamos encontrar oportunidades.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario