Google Maps incluye nueva función “Guía de Voz” para asistir a los invidentes

Google Maps incluye nueva función “Guía de Voz” para asistir a los invidentes

La gente con alguna discapacidad se enfrenta cada día a obstáculos, especialmente en las calles donde las ciudades todavía deben mejorar su diseño adaptado a las necesidades especiales.

Poco a poco se han logrado pequeñas victorias como la instalación de semáforos accesibles para invidentes, pero también es verdad que aún queda trabajo por hacer. La suerte es que hay un aumento de la concienciación sobre esta problemática.

Google ha desarrollado una nueva función en su aplicación Maps y así ayudar a las personas con discapacidad visual para llegar a sus destinos sin tener que pasar por complicaciones en el trayecto, desde cruzar una avenida hasta chocarse involuntariamente con las personas que ocupan el espacio público.

Se trata de una Guía de Voz con la cual se les recuerda a los usuarios si están en el camino y dirección correctos, también les advierte cuando hay algún cruce de peatones, incluso la funcionalidad tiene la capacidad de notificar qué tan lejos se encuentra la persona del próximo giro que deben hacer. Además, si la persona pierde la ruta, se le enviará un aviso oral para que reconduzca el camino.

Este tipo de actualizaciones en las aplicaciones móviles que ya contemplan la inclusión social hace aumentar la confianza de los usuarios y les permite evadirse de las preocupaciones en torno a los viajes y rutas.

La nueva herramienta ya está a disposición en la aplicación Maps, de Google en los dispositivos Android y iOS. Si bien debe actualizarse al resto de idiomas porque únicamente ahora está disponible en inglés y japonés, pero de acuerdo con la compañía, pronto se añadirán nuevos idiomas para ser una opción en otros países.

Esta no es la única aplicación que la compañía de Mountain View ha implementado para mejorar la inclusión social.  No en vano, una de las personas que se han encargado de desarrollar estas características ha sido Roger Benz, responsable del programa de Accesibilidad en Google, quien además es ciego.

Para más información: Google maps voice guidance

Publicado en: Infobae

Redacción
En Positivo

Leer más:

Google impulsa el Internet de las Cosas

Campaña por la tolerancia racial en Google

Google contra el cáncer

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La inmortalidad digital

Según los científicos, en 40 años podremos ser inmortales aunque digitalmente.

Leer más

Economía del conocimiento, una inversión necesaria

En época de crisis la inversión científica suele ser de las primeras damnificadas, basta comprobar cómo desde el 2009 han caído en España hasta el 40% de los fondos estatales

Leer más

Facebook revoluciona la búsqueda de empleo

Esto convierte a los candidatos pasivos en activos al poder buscar entre 1.9 millones de empleos según los filtros relacionados con sus objetivos profesionales.

Leer más

Moda sostenible fabricada con residuos plásticos

La moda sostenible, también llamada “moda ética”, forma parte de la creciente filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad; apostando por la fabricación de ropa con conciencia en los

Leer más

Hacer regalos es mejor que recibirlos

Por qué hacer regalos es mejor que recibirlos (probado por la ciencia). Si te da satisfacción recibir algo, por ejemplo un regalo, es probable que esa sensación disminuya conforme esa

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario