Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impone en primera vuelta en las elecciones presidenciales de Argentina

Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impone en primera vuelta en las elecciones presidenciales de Argentina

Fernández gana en primera vuelta y Macri pierde la reelección a presidente en Argentina.
La fórmula peronista Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impone en primera vuelta en las elecciones presidenciales de Argentina.

Con el 97% de las mesas escrutadas, la diferencia entre el Frente de Todos y el presidente, Mauricio Macri, es de 8 puntos porcentuales.

Fernández obtiene más de un 48% de los votos, mientras que Macri suma un 40%.

El reglamento electoral argentino establece que el candidato que obtenga más del 45% en primera vuelta gana los comicios.
Macri, en fórmula con Miguel Ángel Pichetto, hizo una mejor elección que en las primarias de agosto, que dieron una diferencia de 17%.

“El gobierno volvió a manos de la gente”, dijo Fernández en la noche del domingo desde el búnker del Frente de Todos ante cientos de personas que celebraban la victoria.

Unos minutos antes, Macri reconoció la derrota y afirmó que “será una transición ordenada”.

Igualdad y solidaridad
En su discurso, Alberto Fernández dijo que este mismo lunes se reunirá con Macri para conversar sobre la transición, en medio de la grave crisis económica que vive el país con los altos índices de pobreza e inflación. Será una reunión inédita para un país acostumbrado a las atribuladas transiciones del poder.

“Vamos a colaborar con todo lo que podamos colaborar”, afirmó Fernández en alusión al traspaso de mando que se hará efectivo el 10 de diciembre.

Ante una multitud, también agradeció la confianza del pueblo que se vio reflejada en la elección

“Vamos a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos (…) la que nos merecemos”, aseguró.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Brasil: el candidato ultraderechista gana las elecciones

El controvertido ultraderechista Jair Bolsonaro será el próximo presidente de Brasil tras ganarle este domingo la segunda vuelta de las elecciones a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, (PT).

Leer más

El hundimiento del Reino Unido

Reino Unido: el hundimiento. Casi tres años después de la votación por Brexit, el proceso de salida de la Unión Europea está estancado. El reino está al borde de la

Leer más

El fuego devastó ayer la catedral de Notre Dame, símbolo de la capital francesa

Grave incendio en la catedral de Notre Dame de París, joya del gótico europeo. Era el final de un día despejado, la hora en que los parisienses regresaban a casa

Leer más

Se profundiza la crisis de Ciudadanos en España

Francesc de Carreras, el fundador de Cs más cercano a Rivera, también deja el partido. Nueva y sensible baja en Ciudadanos. El catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras ha

Leer más

España quiere elecciones en Venezuela

El Gobierno pide a la UE que se reconozca a Guaidó si Maduro no convoca elecciones. Tal y como se esperaba, el Gobierno de Pedro Sánchez camina claramente hacia el

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario