El uso de los móviles permite una atención médica accesible para todos

El uso de los móviles permite una atención médica accesible para todos

La primera revolución móvil de Asia comenzó en 2014 con pagos móviles, y se centró en servicios financieros accesibles. Ahora la más inmediata revolución móvil trata de una atención médica accesible.

En el sudeste asiático, donde hay en promedio solo seis médicos por cada 10,000 ciudadanos, frente a un promedio mundial de 10, se están dando una una serie de innovaciones orientadas a la tele asistencia médica.

Con más de 2.800 millones de personas o el 67% de la población de Asia que posee teléfonos móviles, existe una oportunidad para que las comunidades tomen el control de sus propias vidas y su propia salud a través de la atención médica digital.

La Fundación Gates recientemente realizó su primera inversión en tecnología de salud en la startup indonesia Halodoc, y ahora se está uniendo una importante compañía de seguros.

La aseguradora de vida Prudential Corporation Asia (“Prudential”) se asociará con el proveedor de telemedicina MyDoc para ofrecer a los consumidores acceso a servicios de salud de valor agregado en sus teléfonos móviles, incluidas consultas médicas, recetas electrónicas y certificados médicos electrónicos.

Los servicios de MyDoc se integrarán en Pulse by Prudential, la primera aplicación de este tipo en la región que ofrece una gestión integral de la salud a los usuarios. Pulse cuenta con herramientas de autoayuda para la salud y el bienestar, un verificador de síntomas impulsado por Inteligencia Artificial y otros servicios de valor agregado.

El panel de médicos y socios farmacéuticos de MyDoc se seleccionan utilizando estándares estrictos. Los médicos consultores deben tener al menos tres años de experiencia en la práctica privada, capacitación clínica y de productos adicional, y deben aprobar las consultas de prueba antes de la certificación.

Según ha declarado el Sr. Nic Nicandrou, Director Ejecutivo de Prudential Corporation Asia: “La asociación de Prudential con MyDoc está en línea con nuestro compromiso de hacer que la atención médica sea asequible y accesible para todos. Los servicios de telemedicina de MyDoc serán parte del ciclo completo de servicios de salud y bienestar en Pulse, desde el seguimiento del bienestar y la verificación de síntomas hasta consultas en línea y prevención de enfermedades”.

La aplicación Pulse se lanzará en 11 mercados de Asia y se puede descargar de forma gratuita.

Para más información: Pulse by Prudential

Publicado en: Business Insider

Redacción
En Positivo

Leer más:

Salud 2.0: la sanidad africana se apoya en la tecnología

Valentín Fuster : la mejor inversión es la salud

La salud y una guía de aplicaciones para tu móvil

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La integración de personas con capacidades diferentes en la empresa

Con el proyecto Premier Pas que fundaron, Lea Hardouin y Laure d’Harcourt estuvieron durante seis meses buscando empresas que integraran con éxito a personas discapacitadas, tanto en Francia como en

Leer más

El poder de los introvertidos en un nuevo libro

Los introvertidos tienen talentos extraordinarios y habilidades que deben fomentarse.

Leer más

Twitter habla español

El español se convierte en la segunda lengua más utilizada en twitter.

Leer más

La revolución solidaria 2.0

Para dar un definitivo impulso y unir en su compromiso a más personas Help Freely Foundation va a lanzar una campaña de crowdfunding “La Revolución Solidaria” con la que pretende recaudar fondos para su proyecto.

Leer más

Nuevas iniciativas para impulsar el negocio de las librerías

En Barcelona, una ciudad con gran cultura literaria, hay 178 librerías, entre independientes y de grandes cadenas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario