El uso de los móviles permite una atención médica accesible para todos

El uso de los móviles permite una atención médica accesible para todos

La primera revolución móvil de Asia comenzó en 2014 con pagos móviles, y se centró en servicios financieros accesibles. Ahora la más inmediata revolución móvil trata de una atención médica accesible.

En el sudeste asiático, donde hay en promedio solo seis médicos por cada 10,000 ciudadanos, frente a un promedio mundial de 10, se están dando una una serie de innovaciones orientadas a la tele asistencia médica.

Con más de 2.800 millones de personas o el 67% de la población de Asia que posee teléfonos móviles, existe una oportunidad para que las comunidades tomen el control de sus propias vidas y su propia salud a través de la atención médica digital.

La Fundación Gates recientemente realizó su primera inversión en tecnología de salud en la startup indonesia Halodoc, y ahora se está uniendo una importante compañía de seguros.

La aseguradora de vida Prudential Corporation Asia (“Prudential”) se asociará con el proveedor de telemedicina MyDoc para ofrecer a los consumidores acceso a servicios de salud de valor agregado en sus teléfonos móviles, incluidas consultas médicas, recetas electrónicas y certificados médicos electrónicos.

Los servicios de MyDoc se integrarán en Pulse by Prudential, la primera aplicación de este tipo en la región que ofrece una gestión integral de la salud a los usuarios. Pulse cuenta con herramientas de autoayuda para la salud y el bienestar, un verificador de síntomas impulsado por Inteligencia Artificial y otros servicios de valor agregado.

El panel de médicos y socios farmacéuticos de MyDoc se seleccionan utilizando estándares estrictos. Los médicos consultores deben tener al menos tres años de experiencia en la práctica privada, capacitación clínica y de productos adicional, y deben aprobar las consultas de prueba antes de la certificación.

Según ha declarado el Sr. Nic Nicandrou, Director Ejecutivo de Prudential Corporation Asia: “La asociación de Prudential con MyDoc está en línea con nuestro compromiso de hacer que la atención médica sea asequible y accesible para todos. Los servicios de telemedicina de MyDoc serán parte del ciclo completo de servicios de salud y bienestar en Pulse, desde el seguimiento del bienestar y la verificación de síntomas hasta consultas en línea y prevención de enfermedades”.

La aplicación Pulse se lanzará en 11 mercados de Asia y se puede descargar de forma gratuita.

Para más información: Pulse by Prudential

Publicado en: Business Insider

Redacción
En Positivo

Leer más:

Salud 2.0: la sanidad africana se apoya en la tecnología

Valentín Fuster : la mejor inversión es la salud

La salud y una guía de aplicaciones para tu móvil

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Alianza mundial contra la pedofilia y abusos en Internet

Se unen 27 países de todo el mundo para luchar y acabar con la pornografía infantil en Internet.

Leer más

Rascacielos de madera que buscan despertar conciencias

El mundo se rinde a los rascacielos de madera. El mundo disputa una carrera por construir el edificio de madera más alto. Estos rascacielos sin hormigón ni acero buscan despertar

Leer más

Nuevo fármaco para el cáncer de pancreas

Nuevos ensayos clínicos han demostrado la eficacia para curar el cáncer de pancreas.

Leer más

Cristina y sus "positivos consejos"

Lo que oculta Cristina es que, en el 2007, ella alteró el sistema estadístico para ocultar las variables económicas negativas, como el IPC, que está por encima del 25%.

Leer más

La próxima generación de líderes

Se dice que necesitábamos un relevo generacional en liderazgo y ya hay algunos nombres que están sonando con fuerza. Los conocidos como millennials están demostrando más personalidad de la sospechada

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario