Salvini, derrotado y despechado, espera su momento.
“Podrán escapar del voto durante un tiempo, pero antes o después la palabra volverá a los italianos”. La frase desafiante escrita anoche en sus redes sociales por Matteo Salvini, define a la perfección lo que siente en estos momentos el aún vicepresidente de Italia y ministro del Interior en funciones.
El ultraderechista líder de la Liga, que durante 14 meses ha sido la cara más visible y mediática de la escena política italiana, se siente derrotado tras el acuerdo alcanzado para formar Gobierno entre su hasta ahora socio, el Movimiento Cinco estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD).
Y ya ha llamado a sus seguidores a una gran protesta contra el nuevo Gobierno, en uno de sus habituales vídeos en directo en Facebook: “El 19 de octubre, en Roma, será una gran jornada del orgullo italiano… la jornada del orgullo de la mayoría trabajadora”, ha dicho.
Como cualquier amante despechado, augura todos los males y un corto recorrido al nuevo Ejecutivo que se está gestando después de que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, encargara este jueves formalmente al primer ministro dimisionario, Giuseppe Conte, que vuelva a formar Gobierno.
Pero esta vez sin la Liga y sin Salvini, que aún no se cree del todo que el órdago que lanzó en pleno verano, con el Parlamento y los políticos de vacaciones, le haya salido tan mal.
…
Leer más: Público