El primer ministro italiano acusó a su ministro del Interior de actuar de forma desleal

El primer ministro italiano acusó a su ministro del Interior de actuar de forma desleal

Open Arms vs Matteo Salvini: el duro regaño del primer ministro de Italia a su ministro del Interior por el barco que rescata migrantes.

Una disputa pública entre el ministro del Interior, Matteo Salvini, y el presidente del consejo de ministros de Italia, Giuseppe Conte, ha vuelto a poner de manifiesto la fragilidad de la colación de gobierno.

El primer ministro italiano recurrió a Facebook para regañar a Salvini por su manejo del caso del Open Arms, el barco de bandera española que desde hace días espera permiso para atracar en Italia con un nutrido grupo de migrantes rescatados en el Mediterráneo.

Salvini, quien es el líder de la derechista Liga Norte, le prohibió a la embarcación entrar en el puerto de Lampedusa, a pesar de que varios países europeos se han declarado dispuestos a repartirse a los migrantes que transporta.

Y en la carta abierta, publicada el jueves, el propio primer ministro acusó a su ministro del Interior de actuar de forma desleal y de estar obsesionado con “enfrentar el tema de la migración reduciéndolo a la fórmula de ‘puertos cerrados'”.

“Te envié una comunicación formal, en la cual, después de recordar varias normativas y la jurisprudencia sobre el tema, te invité, literalmente, ‘a adoptar urgentemente las medidas necesarias para garantizar la asistencia y protección de los menores presentes en el barco, en cumplimiento de la legislación vigente'”, le escribió Conte.

“Para mi gran sorpresa, ayer resumiste esta posición mía, atribuyéndome la intención de desembarcar a todos los migrantes a bordo”, se quejó el primer ministro.

En la carta, Conte dijo “entender” la “concentración fiel y obsesiva” de Salvini “para abordar el tema de la inmigración reduciéndolo a la fórmula ‘puertos cerrados’: eres un líder político y te esfuerzas legítimamente por aumentar constantemente tu apoyo”.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La cumbre del clima cierra un pacto poco ambicioso

La cumbre del clima cierra un pacto poco ambicioso para evitar el fracaso. La cumbre del clima de la ONU que se ha celebrado en la ciudad polaca de Katowice,

Leer más

Un cambio del modelo alimentario para combatir la crisis climática.

El planeta necesita un cambio del modelo alimentario para combatir la crisis climática. La crisis climática ha alcanzado tal dimensión y rapidez –2019 encadena máximos de temperaturas mes a mes

Leer más

El actor Chow Yun-Fat ha revelado que tiene pensado donar gran parte de su dinero a la caridad cuando él muera

El actor Chow Yun-Fat donará su fortuna de 630 millones de euros. El actor Chow Yun-Fat es conocido en occidente por su interpretación en El tigre y el dragón o

Leer más

La diferencia entre ricos y pobres en la mayoría de países de la UE

El candidato a presidir la Comisión Europea del Partido Socialdemócrata y actual vicepresidente primero de la institución, Frans Timmermans, aseguró en el primer debate antes de las elecciones europeas que tuvo con

Leer más

Se profundiza la crisis de Ciudadanos en España

Francesc de Carreras, el fundador de Cs más cercano a Rivera, también deja el partido. Nueva y sensible baja en Ciudadanos. El catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras ha

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario