Desembarco del Open Arms en Lampedusa

Desembarco del Open Arms en Lampedusa

El Open Arms llega al puerto de Lampedusa tras 19 días de espera en el mar.
El buque de rescate Open Arms ha llegado a última hora de este martes al puerto de Lampedusa, en Italia, después de esperar durante 19 días la autorización para desembarcar a los migrantes y refugiados que fueron recogidos en el mar.

“Y por fin, después de 19 días cautivos en la cubierta de un barco, todas las personas a bordo pisarán tierra firme”, han celebrado desde la ONG, que ha compartido un vídeo en el que los migrantes a bordo del barco celebraban la noticia.

Después de que el Gobierno de España enviase este mismo martes al buque de la Armada Audaz para escoltar a los migrantes al puerto de Palma, en Mallorca, el Open Arms se veía obligado a cambiar sus planes.

La Fiscalía de Agrigento, en Sicilia, ordenaba horas después del ofrecimiento del Ejecutivo español el secuestro provisional del barco y el desembarco de las decenas de migrantes en tierras italianas.

La decisión, tomada por el fiscal Luigi Patronaggio, llegaba después de comprobar las condiciones en las que viajaban los pasajeros.

Antes de llegar a la medianoche, el buque de rescate, en el que ya solo viajan 83 personas -otras tantas fueron evacuadas por distintas necesidades- arribaba en el puerto de la isla italiana de Lampedusa. “Por fin, se acaba la pesadilla y las 83 personas a bordo recibirán asistencia inmediata en tierra”, celebraban desde la ONG.

Leer más: Público

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

“Plan Marshall” chino para África

El ‘plan Marshall’ chino para África, entre la cooperación y el neocolonialismo. A principios de este mes y en presencia de casi 50 jefes de Estado de la práctica totalidad

Leer más

De vuelta a la vida sencilla

Este método de vida se empezó a convertir en un referente a conseguir para recuperar la coherencia al menos dentro del núcleo familiar y en un entorno inmediato. Todo un reto.

Leer más

Notre-Dame, ola de solidaridad a lo largo de todo el mundo

Ola de solidaridad tras el incendio en Notre-Dame: estas son las donaciones que ayudarán a reconstruir la catedral. El incendio que ha arrasado con la catedral de Notre-Dame ha provocado

Leer más

El plan de la OMS para erradicar el uso de las grasas trans

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncia un amplio plan que insta a los gobiernos de todo el mundo a eliminar el uso de grasas trans, el aceite comestible

Leer más

Tecnologías que podemos manejar con la mente

La posibilidad de mover algo con tan solo pensarlo era prácticamente imposible hace unos años y algo que solo veíamos en películas. Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden llegar mucho

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario