Trump exhortó a varias mujeres de minorías étnicas de la Cámara de Representantes a que “regresaran a sus países de origen”

Trump exhortó a varias mujeres de minorías étnicas de la Cámara de Representantes a que “regresaran a sus países de origen”

“El escuadrón”: quiénes son las 4 jóvenes congresistas de EE.UU. a las que Trump atacó con “mensajes racistas”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató una polémica racial este fin de semana al publicar tuits en los que exhortó a varias mujeres de minorías étnicas de la Cámara de Representantes a que “regresaran a sus países de origen”.

Las congresistas, Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley, todas ciudadanas estadounidenses, acusaron al presidente de ser racista.

Trump no mencionó a las mujeres explícitamente por sus nombres, pero el contexto y las referencias dejaron en claro de quiénes se trataba.

¿Quiénes son las legisladoras a las que se refirió como “el escuadrón” y que están en el centro de esta tormenta política?

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los científicos alertan a los Gobiernos sobre el cambio climático

2ºC grados es demasiado. Limitar el calentamiento global a esa temperatura supone aceptar demasiados efectos irreversibles para la salud, la seguridad y los ecosistemas de los que depende la vida.

Leer más

El Mundial del 2022 envuelto en corrupción

Qatar, Mundial de la corrupción. Michel Platini fue detenido y posteriormente liberado el pasado martes entre sospechas de corrupción por la elección de Qatar como sede del Mundial del 2022.

Leer más

Advertencia de 11.000 científicos: estamos en emergencia climática

Crisis Climática: apocalíptica advertencia de más de 11.000 científicos de todo el mundo. Una coalición mundial de científicos dirigida por William J. Ripple y Christopher Wolf, de la Universidad Estatal

Leer más

La Barcelona mayoritaria

La Barcelona que no hace ruido y al día siguiente sale a barrer. Son independentistas y no independentistas. Son decenas de personas que apagan rescoldos, devuelven lo que no ardió

Leer más

El Tribunal Supremo español dicta un “bochornoso” cambio de criterio

“Bochorno” es lo que viven parte de los magistrados del Tribunal Supremo por la modificación de criterio acordado por el Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo, que decidió

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario