Carola Rackete liberada

Carola Rackete liberada

La capitana del ‘Sea Watch 3’ queda en libertad tras comparecer ante la juez.
La justicia en Italia no tiene la misma opinión que el Ministerio del Interior en la cuestión del rescate marítimo a migrantes. Carola Rackete, la capitana de la nave humanitaria Seawatch 3, arrestada por entrar en territorio italiano con 40 migrantes a bordo y llevar a cabo una maniobra que desobedeció a las autoridades portuarias de Lampedusa el pasado sábado, ha quedado este martes en libertad.

Los cargos que le imputaba la fiscalía de Agrigento de resistencia o violencia contra una nave de guerra han quedado desestimados.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, ha perdido así una importante batalla pública para respaldar su política de puertos cerrados y criminalización de las ONG.

La juez de Agrigento Alessandra Vella no ha confirmado la detención y ha rechazado los delitos que se atribuían a Rackete por saltarse el alto de la Guardia de Finanzas (una cuerpo policial similar a la Vigilancia Aduanera española) y golpear a una nave militar.

La juez, además, sostiene que actuó cumpliendo “un deber”, el de salvar vidas en el mar, según apuntan los medios italianos.

Leer más: El País

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El actor Chow Yun-Fat ha revelado que tiene pensado donar gran parte de su dinero a la caridad cuando él muera

El actor Chow Yun-Fat donará su fortuna de 630 millones de euros. El actor Chow Yun-Fat es conocido en occidente por su interpretación en El tigre y el dragón o

Leer más

El Papa Francisco dice que los discursos políticos en contra de los migrantes son “inaceptables”

El Papa Francisco emitió su mensaje anual de paz, que se dedicó este año a la necesidad de que la política promueva la paz. Al enumerar las virtudes y los vicios

Leer más

Más “promesa de dar”, US $ 1.000 millones para ayudar a los países a conservar el planeta

Hansjörg Wyss: el multimillonario que donará US$1.000 millones para proteger el 30% del planeta. El objetivo suena ambicioso: convertir el 30% del planeta, entre tierras y océanos, en áreas protegidas

Leer más

El nuevo experimento de la ultraderecha en Brasil

Empieza la era Bolsonaro, experimento de la ultraderecha en Brasil. Aquello que tiempo atrás hacía risa por resultar inverosímil o grotesco termina este 1 de enero por convertirse en realidad:

Leer más

El hundimiento del Reino Unido

Reino Unido: el hundimiento. Casi tres años después de la votación por Brexit, el proceso de salida de la Unión Europea está estancado. El reino está al borde de la

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario