20 formas para ayudar a los inmigrantes en la frontera México – EE.UU

20 formas para ayudar a los inmigrantes en la frontera México – EE.UU

Las diferentes crisis y conflictos bélicos que estamos viviendo originan un número récord de refugiados. De Siria a Venezuela. Un total de 70,8 millones de desplazados, la mitad de ellos niños, y cerca de treinta millones de demandantes de asilo.

La ONU se ha lamentado de que muchos países no están dando acogida a los refugiados que huyen de la guerra, y pone como ejemplo a Perú, que ha permitido la entrada de refugiados con la creación de un visado humanitario.

En el caso de Trump amenazó y luego demoró las redadas masivas de inmigración en todo el país, utilizando el plan como un instrumento de negociación con el Congreso, mientras que las familias quedan en un estado de incertidumbre cada vez mayor.

La crisis de la frontera de México y EE.UU sigue siendo problemática y cada día se conocen nuevas imágenes dramáticas de personas heridas y muertas.

Desde el digital estadounidense Yes Magazine proponen 20 maneras a modo de soluciones para ayudar a los inmigrantes en estos momentos tan duros.

  1. Marcha y protesta. Los sobrevivientes de los campos de internamiento japoneses protestaron recientemente fuera de una base del ejército y en el antiguo campo de internamiento en Fort Sill, Oklahoma, donde los niños migrantes pronto serán alojados, dando un ejemplo de cómo las personas pueden presentarse y denunciar.
  2. El evento Luces por la libertad: una vigilia para poner fin a los campos de detención de seres humanos tiene como objetivo “llevar a miles de estadounidenses a campos de detención en todo el país, a las calles y a sus propios patios para protestar por las condiciones inhumanas que enfrentan los refugiados”.
  3. Ayudar a pagar la fianza de los inmigrantes es una de las maneras más rápidas de ayudar a quienes han sido separados de sus hijos. Los fondos de la fianza de la comunidad pueden reutilizar el dinero pagado si la persona se presenta a su comparecencia ante el tribunal.
  4. Ayudar a pagar un abogado de inmigración. Organizaciones buscando en Google “defensa de inmigración indigente” junto con el nombre cualquier estado de EE.UU.
  5. Recibir a un solicitante de asilo o refugiado en el propio hogar, con un grupo como Room for Refugees.
  6. La inmigración es una ley federal, pero todas las políticas son locales. Pedir a las autoridades locales de policía y gubernamentales que no se asocien con los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas para redadas o cualquier otro propósito.
  7. Las personas con importantes recursos financieros podrían desempeñar un papel más activo en el financiamiento de organizaciones sin fines de lucro que atienden directamente a inmigrantes y abogan por reformas legales. Los filántropos pueden financiar la administración de casos, grupos de vigilancia de derechos humanos, investigaciones que impulsan políticas o programas de educación superior y becas para trabajadores sociales que se especializan en servicios de apoyo para inmigrantes.
  8. Apoyar a los grupos locales y nacionales que trabajan para ayudar a los inmigrantes, como Immigrant Families Together, RAICES y el Young Center for Immigrant Children’s Rights. Los grupos locales a menudo realizan demostraciones comunitarias y brindan programas de refugio, transporte, acompañamiento a la corte y reasentamiento a las poblaciones inmigrantes, y necesitan voluntarios.
  9. Crear un recaudador de fondos. Immigrant Families Together ofrece una larga lista de posibles formatos para recaudar fondos en su sitio, que van desde noches de películas hasta subastas.
  10. ActBlue Charities es una organización registrada formada para democratizar las donaciones caritativas. Proporciona una lista de organizaciones acreditadas que trabajan para ayudar a los niños en la frontera.
  11. Hacerse voluntario local para asesorar y dar clases particulares a los estudiantes de inglés. Al enseñar inglés como segundo idioma, puede ayudar a las personas a navegar la cultura estadounidense con más éxito.
  12. Unirse a un amigo por correspondencia o programa de visitas para inmigrantes detenidos, como los dirigidos por First Friends of New Jersey y New York.
  13. Los grupos centrados en los inmigrantes están creando recursos para ayudar a las personas a conocer sus derechos constitucionales si se enfrentan a los funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.
  14. Usar el arte, la música, las redes sociales, la conversación y otras expresiones y conexiones para llamar la atención sobre estos temas.
  15. Trabajar en educación, crear planes de estudio para ayudar a los jóvenes a aprender sobre los derechos humanos y, específicamente, sobre los derechos de los inmigrantes. Teaching Tolerance ofrece materiales de aprendizaje que facilitan la exploración de temas como raza e inmigración en el aula y “exploran el valor de una sociedad diversa”.
  16. Donar millas aéreas. Lawyer Moms of America es un grupo que aporta millas aéreas y fondos a personas en refugios fronterizos. Esto permite a los que han logrado el asilo salir y deja espacio para los recién llegados.
  17. Donar artículos para el hogar. Organizaciones como el Comité Internacional de Rescate y el Comité de Refugiados e Inmigrantes de los Estados Unidos le dan a las personas los suministros básicos que necesitan para establecer una nueva vida en los Estados Unidos.
  18. Unirse a muchas otras personas en la frontera que toman medidas directas allí, desde médicos y abogados voluntarios hasta quienes dejan agua y suministros en el desierto para los inmigrantes.
  19. Explorar cómo llegamos a este punto para no insistir en los mismos errores. Para obtener más información sobre cómo el gobierno de los Estados Unidos puede responder a la crisis fronteriza.
  20. Pedir al Congreso que apoye una legislación como la actual Ley de Campos de Prisión para Niños y las Leyes de Instalaciones No para Familias. O decir a sus senadores y representantes que dejen de otorgar mayores fondos a las agencias gubernamentales responsables del aumento de las detenciones.

Redacción
En Positivo

Leer más:

La inmigración nos cambia a todos y esto es algo bueno.

“Vivir juntos”, la inmigración es positiva para Europa

El Club de Los Ángeles que empodera a los refugiados

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El autobús gigante chino que se podrá elevar por encima de los atascos

El vehículo se elevaría por encima del tráfico y se deslizaría sobre unos raíles, por lo que se podría considerar un cruce entre autobús y tranvía. Así, conseguiría pasar por encima de los coches y “saltarse” los atascos.

Leer más

Las 10 razones para estar en la Red Innova de Madrid

Con ponencias y speakers de gran nivel, Red Innova es el encuentro internacional de la innovación, internet, la creatividad y el espíritu emprendedor.

Leer más

Razones para mirar el futuro con optimismo

La libertad tiene que ver con el optimismo, porque cuanto más se extienda la idea de que todo va fatal, más se cargarán de razón el poder y sus amigos para recortar nuestros derechos, por nuestro bien.

Leer más

Resveratrol: mejora la memoria y reduce el envejecimiento cerebral

Este antioxidante que, frecuentemente, se asocia con el vino rojo también se encuentra en los cacahuetes, el chocolate y en otras frutas, sobretodo en la uva.

Leer más

Gabriel García Márquez, nos deja un mundo

Ese fue su territorio personal, América, y ese fue, como periodista y como ciudadano, el ámbito de su compromiso y de su esperanza.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario