10.000 bicicletas recicladas para que los niños de las zonas rurales de Birmania puedan ir a la escuela

10.000 bicicletas recicladas para que los niños de las zonas rurales de Birmania puedan ir a la escuela

Mientras en occidente se populariza el uso del transporte ecológico por una motivación medioambiental, en otros países en vías de desarrollo la posibilidad de disponer cuándo y cómo se quiera de cualquier tipo de transporte es una cuestión de necesidad.

Las condiciones precarias en algunos países convierten los hábitos más comunes en una auténtica gesta. Es el caso de los niños y adolescentes de las zonas rurales de Birmania que deben caminar para llegar a la escuela y pueden llevarles hasta dos horas.

La organización sin fines de lucro Lesswalk ha querido hacer más accesible el acceso a las escuelas y reducir el tiempo de viaje en un 80%. Los estudiantes además se sienten menos cansados, con más tiempo para hacer los deberes y jugar con los compañeros.

Para ello, Lesswalk está entregando a estos niños 10.000 bicicletas, compradas y recicladas de empresas fallidas cuyo negocio era compartir bicicletas y que han abandonado el país.

Las bicicletas, que estaban destinadas a ser desechadas, se repintan y se restauran, y se coloca un asiento adicional en la parte posterior para que los estudiantes también puedan transportar a sus hermanos. Lesswalk comenzó a distribuir las bicicletas a finales de junio del  2019.

Gracias a esta iniciativa se ha dado un segundo uso a las bicicletas después de que los negocios de compartir bicicletas en Asia hayan resultado un fracaso, si bien no es definitivo.

El movimiento de Lesswalk es un poderoso recordatorio de que detrás de un fracaso existe la posibilidad de un éxito nuevo e inesperado.

Solución: un segundo uso a las bicicletas abandonadas para que los niños tengan un mejor acceso de las escuelas, en vez de caminar durante un largo tiempo. Los niños no tienen que levantarse tan temprano y pueden optimizar su tiempo.

Para más información: Lesswalk

Publicado en: TrendWatching

Redacción
En Positivo

Leer más:

El transporte puede reducir a la mitad sus emisiones para 2050

Ciudades en Latinoamérica que apuestan por un transporte público ecológico

La bicicleta que promete revolucionar el transporte

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cómo la resiliencia ayuda a superar adversidades

Cuando allá por el año 2004 se estrenó la película PLANTA 4 nadie imaginaba que se íba a convertir en la segunda más taquillera del año. Pero lo mejor para muchos fue conocer la personalidad y los motivos de su guionista: Albert Espinosa, y todo ese rico mundo interior que desparramó con todos y para todos los que le entrevistaron, le leímos y escuchamos.

Leer más

Empleo y felicidad

No hay un foco mayor de infelicidad que el desempleo, perdemos la autoestima.

Leer más

Los vehículos se conducirán solos antes de diez años

Gigantes de la automoción como Mercedes o Audi acaban de presentar sus últimos avances en coches sin conductor y los principales líderes del sector tienen proyectos en marcha.

Leer más

Las 10 respuestas positivas más activas a la política de Donald Trump

A sus 100 días de gobierno, Donald Trump ha conseguido revolucionar a la población y diversas organizaciones a nivel global, en oposición a sus drásticas medidas.

Leer más

Ciudades con vistas insólitas desde una panorámica de 360 grados

Bajo una apariencia circular, cómo si se tratase de un planeta, y desde una vista panorámica de 360 grados destacan algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario