10.000 bicicletas recicladas para que los niños de las zonas rurales de Birmania puedan ir a la escuela

10.000 bicicletas recicladas para que los niños de las zonas rurales de Birmania puedan ir a la escuela

Mientras en occidente se populariza el uso del transporte ecológico por una motivación medioambiental, en otros países en vías de desarrollo la posibilidad de disponer cuándo y cómo se quiera de cualquier tipo de transporte es una cuestión de necesidad.

Las condiciones precarias en algunos países convierten los hábitos más comunes en una auténtica gesta. Es el caso de los niños y adolescentes de las zonas rurales de Birmania que deben caminar para llegar a la escuela y pueden llevarles hasta dos horas.

La organización sin fines de lucro Lesswalk ha querido hacer más accesible el acceso a las escuelas y reducir el tiempo de viaje en un 80%. Los estudiantes además se sienten menos cansados, con más tiempo para hacer los deberes y jugar con los compañeros.

Para ello, Lesswalk está entregando a estos niños 10.000 bicicletas, compradas y recicladas de empresas fallidas cuyo negocio era compartir bicicletas y que han abandonado el país.

Las bicicletas, que estaban destinadas a ser desechadas, se repintan y se restauran, y se coloca un asiento adicional en la parte posterior para que los estudiantes también puedan transportar a sus hermanos. Lesswalk comenzó a distribuir las bicicletas a finales de junio del  2019.

Gracias a esta iniciativa se ha dado un segundo uso a las bicicletas después de que los negocios de compartir bicicletas en Asia hayan resultado un fracaso, si bien no es definitivo.

El movimiento de Lesswalk es un poderoso recordatorio de que detrás de un fracaso existe la posibilidad de un éxito nuevo e inesperado.

Solución: un segundo uso a las bicicletas abandonadas para que los niños tengan un mejor acceso de las escuelas, en vez de caminar durante un largo tiempo. Los niños no tienen que levantarse tan temprano y pueden optimizar su tiempo.

Para más información: Lesswalk

Publicado en: TrendWatching

Redacción
En Positivo

Leer más:

El transporte puede reducir a la mitad sus emisiones para 2050

Ciudades en Latinoamérica que apuestan por un transporte público ecológico

La bicicleta que promete revolucionar el transporte

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El avión eléctrico revolucionará la aviación

Si ya tenemos la posibilidad de conducir coches eléctricos, dentro de 10 años también podremos volar en aviones eléctricos sin necesidad de utilizar combustibles fósiles.

Leer más

Negocios con valor social, encuentro solidario para empresas no lucrativas

En la tercera edición de BWSV han participado más de 300 empresas con la finalidad de hacer negocios con un componente social.

Leer más

Post 2015, la agenda tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Antes de septiembre de 2015 se fijarán las tareas concretas para este plan ‘Post-2015’ para reducir las desigualdades mundiales.

Leer más

Construyen una casa con elementos desechados

La denominada Casa Basura busca difundir el reciclaje aplicado a las técnicas de construcción. Puede ser visitada libremente e incluso entre sus paredes acogerá debates y reuniones sociales.

Leer más

Gestionar mejor nuestras finanzas

Una web americana ofrece 8 maneras de gestionar mejor su dinero y depender menos del banco, todas tienen formas de implementarse en cualquier país.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario