La cabina para fumar al aire libre que filtra el humo

La cabina para fumar al aire libre que filtra el humo

Las administraciones en salud desde distintos países del mundo llevan combatiendo una campaña anti-tabaco y limitando su consumo en el espacio público para erradicar este hábito entre  la población.

A pesar de los intentos por disuadirlos siguen habiendo 1.1000 millones de personas que no están dispuestas – al menos de momento – a dejar de fumar.

Las consecuencias de este hábito perjudica a quienes son conscientes de sus actos, pero también a quienes de forma indirecta inhalan los humos de los fumadores que hay alrededor.

¿Cómo ayudar a los 1.2 millones de personas que, según las estimaciones de la OMS, mueren cada año a causa del humo de segundas manos?

Esta es la propuesta de Smoking Cabin SG, una cabina para fumar al aire libre que filtra el humo del cigarrillo y libera aire limpio a su alrededor.

El sistema de filtración de aire de la cabina, suministrado por la compañía danesa Smoke Solution, se activa mediante sensores de movimiento cuando la cabina está ocupada.

Singapur tiene leyes estrictas para fumar, y esta cabina permite a las personas fumar legalmente sin infligir el olor a cigarrillo ni el humo de segunda mano en otros.

Cada cabina puede albergar hasta 10 fumadores a la vez, y la compañía apunta a implementar un total de 60 cabinas en todo el país para fines de 2019.

Cuando se presentó esta innovación se debatió largo y tendido sobre la misma, ante el peligro de perpetuar un hábito tan mortal. Pero la realidad es que quieren evitar el daño que puede causar a las otras personas que no fuman y no tienen por qué inhalar los humos indirectamente.

La cabina para fumadores tiene capacidad para 10 personas y se puede encontrar en países como Dubai, Japón, Kuwait y Dinamarca.

Solución: una cabina que filtra el aire del tabaco para que los fumadores no contaminen el aire y perjudiquen la salud de las personas no fumadoras del ambiente. 

Para más información: Smoking Cabin SG

Publicado en: Trendwatching

Redacción
En Positivo

Leer más:

El auge de la vida saludable puede acabar con el tabaco

Sentencia histórica contra el tabaco

La industria tabacalera al descubierto

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Formación en ciberactivismo para cambiar el mundo

Una institución ubicada en la ciudad de Florencia (Italia) propone formación y enseñanza de habilidades digitales para los activistas y manifestantes siempre bajo los principios de la democracia, derechos humanos y justicia.

Leer más

La investigación del caso Luxleaks continúa

La investigación oficial ha recibido críticas por el hecho de que el primer investigado sea la persona que denunció el caso. Asociaciones y activistas han pedido protección para el auditor a través de un comunicado.

Leer más

La solución a los ansiolíticos

Si a corto plazo no vamos a poder cambiar la deriva económica mundial bueno será facilitarles a los ciudadanos las herramientas emocionales y cognitivas necesarias para poder soportarlo.

Leer más

La solución de la crisis es fácil de ver, pero…

La causa de la crisis. Opinión de Vicenç Navarro Mucho se ha escrito sobre los factores que nos han llevado a la crisis económica más importante que hemos sufrido desde

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario