La cabina para fumar al aire libre que filtra el humo

La cabina para fumar al aire libre que filtra el humo

Las administraciones en salud desde distintos países del mundo llevan combatiendo una campaña anti-tabaco y limitando su consumo en el espacio público para erradicar este hábito entre  la población.

A pesar de los intentos por disuadirlos siguen habiendo 1.1000 millones de personas que no están dispuestas – al menos de momento – a dejar de fumar.

Las consecuencias de este hábito perjudica a quienes son conscientes de sus actos, pero también a quienes de forma indirecta inhalan los humos de los fumadores que hay alrededor.

¿Cómo ayudar a los 1.2 millones de personas que, según las estimaciones de la OMS, mueren cada año a causa del humo de segundas manos?

Esta es la propuesta de Smoking Cabin SG, una cabina para fumar al aire libre que filtra el humo del cigarrillo y libera aire limpio a su alrededor.

El sistema de filtración de aire de la cabina, suministrado por la compañía danesa Smoke Solution, se activa mediante sensores de movimiento cuando la cabina está ocupada.

Singapur tiene leyes estrictas para fumar, y esta cabina permite a las personas fumar legalmente sin infligir el olor a cigarrillo ni el humo de segunda mano en otros.

Cada cabina puede albergar hasta 10 fumadores a la vez, y la compañía apunta a implementar un total de 60 cabinas en todo el país para fines de 2019.

Cuando se presentó esta innovación se debatió largo y tendido sobre la misma, ante el peligro de perpetuar un hábito tan mortal. Pero la realidad es que quieren evitar el daño que puede causar a las otras personas que no fuman y no tienen por qué inhalar los humos indirectamente.

La cabina para fumadores tiene capacidad para 10 personas y se puede encontrar en países como Dubai, Japón, Kuwait y Dinamarca.

Solución: una cabina que filtra el aire del tabaco para que los fumadores no contaminen el aire y perjudiquen la salud de las personas no fumadoras del ambiente. 

Para más información: Smoking Cabin SG

Publicado en: Trendwatching

Redacción
En Positivo

Leer más:

El auge de la vida saludable puede acabar con el tabaco

Sentencia histórica contra el tabaco

La industria tabacalera al descubierto

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La Cumbre de la Niña, encuentro por los derechos de la mujer

Es necesario que la situación cambie lo antes posible, poniendo fin a costumbres que «perjudican a las niñas de manera profunda y permanente», afirmó Anthony Lake, director ejecutivo del organismo de Naciones Unidas.

Leer más

El baile que reconcilia a palestinos e israelíes

Al final del programa, los niños judíos y palestinos aprendieron valores como la tolerancia o ser compasivos con el otro, ya que podían ver al ser humano más allá de las diferencias que originalmente les separaba.

Leer más

El trabajo es inherente al capital.

En esta línea el experto en economía Vicenç Navarro remarca como principal carencia la necesidad de mencionar la estrecha relación entre capital y trabajo, así como la desfavorable evolución de este último a consecuencia de la crisis.

Leer más

Con más años, más felices

La felicidad llega con los años. En 2006, Richard Layard, economista de la London School of Economics, afirmó que la melancolía era un problema social más preocupante que la desocupación.

Leer más

Líderes de libertad

El sueño hacía la libertad de Harriet Tubman.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario