Unicef ayuda a vacunar a niños en lugares recónditos con el uso de drones

Unicef ayuda a vacunar a niños en lugares recónditos con el uso de drones

Unicef es promotor de una red de corredores de pruebas de aviones no tripulados en países como Malawi, Sierra Leona, Namibia, Ghana, Kazajstán y Vanuatu.

Los proyectos con el uso de drones incluyen infraestructura de mapeo, agricultura y transporte para enfocarse en la entrega de suministros médicos que salvan vidas y productos perecederos.

Pero Unicef está yendo un paso más lejos para a través del uso de los drones ayudar a vacunar a niños en lugares recónditos, como es el caso de la isla de Vanuatu.

La nación isleña del Pacífico no está completamente inmunizada, por ello Unicef ha establecido el primer contrato comercial para entregar vacunas con drones.

25 millas de terreno montañoso y accidentado, desde Dillon’s Bay en el lado oeste de la isla hasta el desembarque del este en la remota Cook’s Bay. En total, 13 niñas y cinco mujeres embarazadas fueron vacunadas por la enfermera Miriam Nampil, en una asociación entre el Gobierno de Vanuatu y Unicef.

A esta comunidad  pequeña y dispersa solo se puede acceder en pequeñas embarcaciones locales. De esta forma el uso de aviones no tripulados es “El gran salto de hoy para la salud global”, dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

Las vacunas son difíciles de transportar, deben llevarse a temperaturas específicas. Los lugares cálidos como Vanuatu, que se compone de más de 80 islas montañosas que se extienden a lo largo de 1.300 km y con carreteras limitadas, plantean un desafío particular.

Como resultado, casi el 20 por ciento de los niños del país pierden importantes vacunas infantiles. Sin embargo, ahora gracias a este programa está en vías de solucionarse.

Solución: un programa de vacunas que emplea los drones para transportar las vacunas a lugares recónditos y de difícil acceso, y así inmunizar de enfermedades a la población en riesgo.

Para más información: UNICEF

Publicado en: Positive News

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Investigan el poder comunicarse por el pensamiento

Miguel Nicolelis, el neurocientífico brasileño que otorgó un «sexto sentido» a los animales promete que realizará grandes revoluciones.

Leer más

El viaje fantástico por el cuerpo humano

Viajar por el cuerpo humano es el sueño de la nanotecnología.

Leer más

Estudios sobre la violencia machista por la antropóloga Rita Segato

Como todos los movimientos sociales el feminismo encuentra sus matices y diferentes sensibilidades. Con sus luces y sombras, el alud de la tercera ola del feminismo abre debates nuevos y

Leer más

Alzheimer, la lucha continúa

El Alzheimer ataca más a las mujeres que a los hombres y eso nos da ventaja para poder prevenir antes la enfermedad del género femenino.

Leer más

Los líderes del Silicon Valley

Para cualquier joven emprendedor Silicon Valley es todo un referente en cuanto a innovación, la cuna de la industria tecnología donde labrarse un futuro prometedor. Allí recalaron algunas de las

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.