Unicef ayuda a vacunar a niños en lugares recónditos con el uso de drones

Unicef ayuda a vacunar a niños en lugares recónditos con el uso de drones

Unicef es promotor de una red de corredores de pruebas de aviones no tripulados en países como Malawi, Sierra Leona, Namibia, Ghana, Kazajstán y Vanuatu.

Los proyectos con el uso de drones incluyen infraestructura de mapeo, agricultura y transporte para enfocarse en la entrega de suministros médicos que salvan vidas y productos perecederos.

Pero Unicef está yendo un paso más lejos para a través del uso de los drones ayudar a vacunar a niños en lugares recónditos, como es el caso de la isla de Vanuatu.

La nación isleña del Pacífico no está completamente inmunizada, por ello Unicef ha establecido el primer contrato comercial para entregar vacunas con drones.

25 millas de terreno montañoso y accidentado, desde Dillon’s Bay en el lado oeste de la isla hasta el desembarque del este en la remota Cook’s Bay. En total, 13 niñas y cinco mujeres embarazadas fueron vacunadas por la enfermera Miriam Nampil, en una asociación entre el Gobierno de Vanuatu y Unicef.

A esta comunidad  pequeña y dispersa solo se puede acceder en pequeñas embarcaciones locales. De esta forma el uso de aviones no tripulados es “El gran salto de hoy para la salud global”, dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

Las vacunas son difíciles de transportar, deben llevarse a temperaturas específicas. Los lugares cálidos como Vanuatu, que se compone de más de 80 islas montañosas que se extienden a lo largo de 1.300 km y con carreteras limitadas, plantean un desafío particular.

Como resultado, casi el 20 por ciento de los niños del país pierden importantes vacunas infantiles. Sin embargo, ahora gracias a este programa está en vías de solucionarse.

Solución: un programa de vacunas que emplea los drones para transportar las vacunas a lugares recónditos y de difícil acceso, y así inmunizar de enfermedades a la población en riesgo.

Para más información: UNICEF

Publicado en: Positive News

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Patentan una bateria que duraría semanas

Sería alimentada con células combustibles de hidrógeno, que permitiría que el dispositivo dure semanas sin ser recargado.

Leer más

El dispositivo que devuelve la voz a personas con dificultad en el habla

Giovanni Caggioni es un joven italiano de 21 años, cinéfilo y amante de la música. Hace tiempo que quería disfrutar más  de estas aficiones, pero Giovanni es ciego, no puede

Leer más

uWhisp: una aplicación para compartir los mensajes de voz en la redes sociales

La aplicación gratuita graba y comparte los comentarios de voz en las redes sociales.

Leer más

Los 50 mejores restaurantes del mundo 2019

En los últimos años el mundo vive una revolución gastronómica elevando las artes culinarias a una popularidad sin precedentes. Los/as chefs más famosos/as no tienen nada que envidiar a las

Leer más

El bello espectáculo del eclipse solar

La Luna bloqueó el Sol provocando un ‘doble’ amanecer en los cielos de Australia y en parte del océano Pacífico.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario