Unicef ayuda a vacunar a niños en lugares recónditos con el uso de drones

Unicef ayuda a vacunar a niños en lugares recónditos con el uso de drones

Unicef es promotor de una red de corredores de pruebas de aviones no tripulados en países como Malawi, Sierra Leona, Namibia, Ghana, Kazajstán y Vanuatu.

Los proyectos con el uso de drones incluyen infraestructura de mapeo, agricultura y transporte para enfocarse en la entrega de suministros médicos que salvan vidas y productos perecederos.

Pero Unicef está yendo un paso más lejos para a través del uso de los drones ayudar a vacunar a niños en lugares recónditos, como es el caso de la isla de Vanuatu.

La nación isleña del Pacífico no está completamente inmunizada, por ello Unicef ha establecido el primer contrato comercial para entregar vacunas con drones.

25 millas de terreno montañoso y accidentado, desde Dillon’s Bay en el lado oeste de la isla hasta el desembarque del este en la remota Cook’s Bay. En total, 13 niñas y cinco mujeres embarazadas fueron vacunadas por la enfermera Miriam Nampil, en una asociación entre el Gobierno de Vanuatu y Unicef.

A esta comunidad  pequeña y dispersa solo se puede acceder en pequeñas embarcaciones locales. De esta forma el uso de aviones no tripulados es “El gran salto de hoy para la salud global”, dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

Las vacunas son difíciles de transportar, deben llevarse a temperaturas específicas. Los lugares cálidos como Vanuatu, que se compone de más de 80 islas montañosas que se extienden a lo largo de 1.300 km y con carreteras limitadas, plantean un desafío particular.

Como resultado, casi el 20 por ciento de los niños del país pierden importantes vacunas infantiles. Sin embargo, ahora gracias a este programa está en vías de solucionarse.

Solución: un programa de vacunas que emplea los drones para transportar las vacunas a lugares recónditos y de difícil acceso, y así inmunizar de enfermedades a la población en riesgo.

Para más información: UNICEF

Publicado en: Positive News

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La neurociencia estudia cómo funciona y cómo se produce nuestro comportamiento

La ciencia establece que el disfrute de la belleza es una evolución cultural e intelectual del hombre.

Leer más

París se convierte en epicentro de las soluciones para la movilidad urbana

La creciente superpoblación de las ciudades tiene consecuencias diversas como la congestión del tránsito urbano y contaminación. Las llamadas ciudades inteligentes tiene el enorme reto de aportar soluciones para seguir

Leer más

Mobile World Congress 19: epicentro mundial de la innovación

Entre el 25 y 28 de febrero Barcelona se convierte – gracias al Mobile World Congress  – en epicentro mundial de la innovación. Como ya avanzábamos en un anterior artículo

Leer más

La maleta inteligente que sigue a su dueño

La maleta contiene tres receptores que reciben y triangulan las señales que llegan desde el móvil del usuario.

Leer más

Cuando un pueblo tranquilo se rebela

En Liubliana, en Kranj, en Celje o en Trbovlje, la gente ha salido a la calle con velas en la mano, para protestar contra la corrupción.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario