Moda sostenible fabricada con residuos plásticos

Moda sostenible fabricada con residuos plásticos

La moda sostenible, también llamada “moda ética”, forma parte de la creciente filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad; apostando por la fabricación de ropa con conciencia en los procesos de reutilización, revalorización y sostenibilidad de sus técnicas y procesos.

Este movimiento es una respuesta para reducir el impacto de la contaminación frente al modelo de una industria de la moda y textil, que según diversos estudios, ha evidenciado nocivos vínculos en la utilización de sustancias químicas tóxicas y la contaminación del agua, entre otras consecuencias.

La firma The Running Republic es una empresa que apuesta por realizar productos deportivos más justos y sostenibles en un momento en que la industria de la moda y del deporte es la segunda más contaminante.

Según explica su fundador, Paolo Quagliotti: “El mundo está cambiando y el consumidor está cada vez más concienciado sobre el peso que tienen sus hábitos de consumo en el medio ambiente y sobre el concepto de huella de carbono y busca cada vez más empresas honestas capaces de ofrecerle un producto diferente que sea capaz de conectar con su alma sin perder el contacto con la funcionalidad y el atractivo comercial”.

Dicha empresa participó en la primera edición del programa Reimagine Textile Emprèn de TecnoCampus en Barcelona para arraigar más sus ofertas y las posibilidades de búsqueda de proveedores locales.

Además The Running Republic apuesta por la autofinanciación para no supeditar su filosofía a terceros gracias a una campaña activa de crowdfunding en Kickstarter que responde únicamente a sus potenciales clientes.

Sus objetivos son claros: “cuando empezamos este proyecto teníamos claro que queríamos proporcionar un producto más justo y más sostenible para la práctica deportiva sin que por ello fuera menos técnico que el de las marcas más punteras”, expone Quagliotti.

Esta firma utiliza tejidos italianos y españoles extremadamente técnicos y hechos con residuos plásticos y redes de pesca recogidos principalmente en el Mar Mediterráneos y en el Océano Atlántico.

Solución: una firma de moda deportiva que aboga por la transformación de la industria textil para reducir el impacto medioambiental reciclando materiales plásticos. 

Para más información: The Running Republic

Publicado en: La Vanguardia

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La ciencia de la felicidad

Una vez cubiertas las necesidades básicas, es decir los factores de subsistencia (salud, alimentación, etc.), protección (sistemas de seguridad y prevención, vivienda, etc.), afecto (familia, amistades, privacidad…); el ser humano

Leer más

El futuro tecnológico está en Sidney

Microsoft Imagine Cup, una competición anual global que desafía a los estudiantes para llegar a soluciones innovadoras para los problemas más duros del mundo.

Leer más

Amigos para abortar

En Berlín, la red está formada por un núcleo de unas 25 personas, a las que se podrán sumar voluntarios que quieren ofrecer, por ejemplo, su casa o su tiempo para acompañar a las mujeres.

Leer más

Argentina Conversa: un proyecto de concordia social

Desde hace años la crisis es un problema recurrente en Argentina bajo distinto mandato político  y que traslada el problema económico a nivel social. Estas crisis se desencadenan por la

Leer más

WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

Las personas invidentes se enfrentan cada día a limitaciones de movilidad y graves dificultades de orientación. Es un hecho que hoy a diferencia de hace un siglo las personas con

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario