Moda sostenible fabricada con residuos plásticos

Moda sostenible fabricada con residuos plásticos

La moda sostenible, también llamada “moda ética”, forma parte de la creciente filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad; apostando por la fabricación de ropa con conciencia en los procesos de reutilización, revalorización y sostenibilidad de sus técnicas y procesos.

Este movimiento es una respuesta para reducir el impacto de la contaminación frente al modelo de una industria de la moda y textil, que según diversos estudios, ha evidenciado nocivos vínculos en la utilización de sustancias químicas tóxicas y la contaminación del agua, entre otras consecuencias.

La firma The Running Republic es una empresa que apuesta por realizar productos deportivos más justos y sostenibles en un momento en que la industria de la moda y del deporte es la segunda más contaminante.

Según explica su fundador, Paolo Quagliotti: “El mundo está cambiando y el consumidor está cada vez más concienciado sobre el peso que tienen sus hábitos de consumo en el medio ambiente y sobre el concepto de huella de carbono y busca cada vez más empresas honestas capaces de ofrecerle un producto diferente que sea capaz de conectar con su alma sin perder el contacto con la funcionalidad y el atractivo comercial”.

Dicha empresa participó en la primera edición del programa Reimagine Textile Emprèn de TecnoCampus en Barcelona para arraigar más sus ofertas y las posibilidades de búsqueda de proveedores locales.

Además The Running Republic apuesta por la autofinanciación para no supeditar su filosofía a terceros gracias a una campaña activa de crowdfunding en Kickstarter que responde únicamente a sus potenciales clientes.

Sus objetivos son claros: “cuando empezamos este proyecto teníamos claro que queríamos proporcionar un producto más justo y más sostenible para la práctica deportiva sin que por ello fuera menos técnico que el de las marcas más punteras”, expone Quagliotti.

Esta firma utiliza tejidos italianos y españoles extremadamente técnicos y hechos con residuos plásticos y redes de pesca recogidos principalmente en el Mar Mediterráneos y en el Océano Atlántico.

Solución: una firma de moda deportiva que aboga por la transformación de la industria textil para reducir el impacto medioambiental reciclando materiales plásticos. 

Para más información: The Running Republic

Publicado en: La Vanguardia

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El Sida, una lucha de todos

Recientes investigaciones, ponen fecha de aquí a dos años para curar el SIDA.

Leer más

Ser responsable de cómo te sientes y de cómo te comportas

4 consejos para aumentar tu inteligencia emocional. La inteligencia emocional es la capacidad de identificar y administrar tus propias emociones y las emociones de los demás. Pero ¿qué pasa si

Leer más

Colegios públicos online

Una reformulación radical de lo que significa ir a la escuela.

Leer más

Somos lo que comemos

Las bondades de la dieta macrobiótica mejoran nuestra calidad de vida y previene de enfermedades.

Leer más

Las compañías más responsables socialmente del mundo

Al tiempo que incrementa la conciencia de la sociedad se exige a las empresas no solo ofrecer un buen producto y/o servicios sino ser socialmente responsables. Hoy la responsabilidad social

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.