Moda sostenible fabricada con residuos plásticos

Moda sostenible fabricada con residuos plásticos

La moda sostenible, también llamada “moda ética”, forma parte de la creciente filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad; apostando por la fabricación de ropa con conciencia en los procesos de reutilización, revalorización y sostenibilidad de sus técnicas y procesos.

Este movimiento es una respuesta para reducir el impacto de la contaminación frente al modelo de una industria de la moda y textil, que según diversos estudios, ha evidenciado nocivos vínculos en la utilización de sustancias químicas tóxicas y la contaminación del agua, entre otras consecuencias.

La firma The Running Republic es una empresa que apuesta por realizar productos deportivos más justos y sostenibles en un momento en que la industria de la moda y del deporte es la segunda más contaminante.

Según explica su fundador, Paolo Quagliotti: “El mundo está cambiando y el consumidor está cada vez más concienciado sobre el peso que tienen sus hábitos de consumo en el medio ambiente y sobre el concepto de huella de carbono y busca cada vez más empresas honestas capaces de ofrecerle un producto diferente que sea capaz de conectar con su alma sin perder el contacto con la funcionalidad y el atractivo comercial”.

Dicha empresa participó en la primera edición del programa Reimagine Textile Emprèn de TecnoCampus en Barcelona para arraigar más sus ofertas y las posibilidades de búsqueda de proveedores locales.

Además The Running Republic apuesta por la autofinanciación para no supeditar su filosofía a terceros gracias a una campaña activa de crowdfunding en Kickstarter que responde únicamente a sus potenciales clientes.

Sus objetivos son claros: “cuando empezamos este proyecto teníamos claro que queríamos proporcionar un producto más justo y más sostenible para la práctica deportiva sin que por ello fuera menos técnico que el de las marcas más punteras”, expone Quagliotti.

Esta firma utiliza tejidos italianos y españoles extremadamente técnicos y hechos con residuos plásticos y redes de pesca recogidos principalmente en el Mar Mediterráneos y en el Océano Atlántico.

Solución: una firma de moda deportiva que aboga por la transformación de la industria textil para reducir el impacto medioambiental reciclando materiales plásticos. 

Para más información: The Running Republic

Publicado en: La Vanguardia

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Arte "slow"

El movimiento slow nació hace más de dos décadas en Italia, con una protesta en contra de la apertura de un establecimiento de comida rápida.

Leer más

Un sintetizador de voz devuelve el habla a personas con daños neurológicos

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están desempeñando un papel relevante en la mejora de la calidad de vida. Así lo demuestran los neurocientíficos de la Universidad

Leer más

Una nueva generación de líderes en América Latina

¿Quiénes serán los futuros líderes del mundo? Las recientes elecciones legislativas de EE.UU han servido para conocer nuevas caras, especialmente mujeres, que vienen pisando fuerte en política. Pero en el

Leer más

Nuevas investigaciones para tratar la depresión

Recientes estudios en ratones han corroborado que la depresión se puede curar para siempre.

Leer más

Un pacto educativo por José Antonio Marina

La educación es la piedra angular de toda sociedad que quiera avanzar y empoderar a las nuevas generaciones. Sin embargo, en ciertos países como España, por triste que parezca, la

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario