Los líderes del mundo más positivos

Los líderes del mundo más positivos

Este siglo XXI está ávido de nuevos referentes de liderazgo capaces de afrontar los retos exigentes de hoy en día: cambio climático, sostenibilidad de los recursos, igualdad…

Si tradicionalmente el reconocimiento como líder se asociaba a un espíritu más diligente (incluso castrense); ahora se ahonda en un modelo más flexible y colaborativo, capaz de negociar y encontrar soluciones innovadoras.

Un liderazgo complejo ante la necesidad de integrar más competencias. Esto implica la difícil empresa de transformar las dificultades en oportunidades inspiradoras que sean asumidas como tal por una mayoría.

Recientemente la revista Fortune ponía en valor el papel que están desempeñando – según su criterio – “Los 50 líderes más importantes del mundo”.

En los negocios, el gobierno, la filantropía y las artes, y en todo el mundo, estos hombres y mujeres están transformando el mundo e inspirando a otros a hacer lo mismo.

“Nunca saben con certeza si sus planes funcionarán, pero se lanzan de cabeza, de todos modos” así explica la prestigiosa revista esta selección de líderes.

En el primer puesto se encuentran el matrimonio filantrópico Bill & Melinda Gates. Desde enero de 1995 hasta finales de 2017, esa filantropía homónima (junto con las fundaciones anteriores de la familia Gates que se fusionaron en la Fundación Bill y Melinda Gates en 2000) ha desplegado una cantidad extraordinaria de 45,5 mil millones de dólares.

Esa financiación ha lanzado, y luego ha respaldado de manera continua, lo que los expertos en salud global reconocen como una de las asociaciones internacionales públicas y privadas más exitosas que jamás se haya formado: GAVI, que ha ayudado a los países en desarrollo a inmunizar a 700 millones de niños contra enfermedades prevenibles. El segundo es el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

El segundo lugar lo ocupa la presidenta de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien ya había abierto nuevos caminos como mujer embarazada, y luego una nueva madre, liderando una nación. Y este año, la primera ministra de 38 años mostró al mundo su plenitud como líder, demostrando su empatía en el peor ataque terrorista de su historia, después de que 50 personas fueran asesinadas en dos mezquitas en Christchurch.

Reuniendo a la gente detrás del tema “Somos uno”, canalizó la pena del país. Además obtuvo un apoyo casi unánime para prohibir las armas semiautomáticas del tipo utilizado en el ataque.

El pódium de líderes lo ocupa Robert Mueller, asesor especial y ex director del FBI, reconocido por su investigación ardua y delicada sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Mueller y su equipo arrojaron luz sobre las fallas sistémicas que ahora es más probable que Estados Unidos aborde.

Ya en cuarta posición lo ocupa Pony Ma, fundador y CEO de Tencent, quien mantiene un perfil bajo en la escena tecnológica de China pero no por ella menos influyente.  Especialmente relevante al lanzar WeChat, el servicio de mensajería instantánea de mil millones de miembros de Tencent. WeChat presenta una interfaz única a través de la cual los usuarios pueden pagar facturas, pedir comida, reservar tickets, jugar juegos y mucho más.

En el quinto lugar Under Nadella, CEO de Microsoft, quien ha generado un crecimiento increíble de nuevos negocios y recientemente demostró que podía poner los principios en primer lugar mientras navegaba con la inquietud de los empleados, ya que mantuvo su contrato. Para ello argumentó que Microsoft no debería retener la tecnología de las instituciones sino era protegiendo la democracia.

Aquí la lista completa de estos líderes del mundo que pueden aportar algo positivo en el mundo:

1. Bill and Melinda Gates
2. Jacinda Ardem
3. Robert Mueller
4. Pony Ma
5. Satya Nadella
6. Greta Thunberg
7. Margrethe Vestager
8. Anna Nimiriano
9. José Andrés
10. Doug McMilion and Lisa Woods
11. Aliko Dangote
12. Masayoshi Son
13. Marilyn Bartlett
14. Tim Cook
15. Claudia Dobles
16. Chip Bergh
17. Sean McVay
18. The Pink Wave
19. Tristan Walker
20. Charlie Baker
21. Jo Ann Jenkins
22. Michael J. Fox
23. Katrina Lake
24. William McDonough
25. Leo Varadkar
26. Marc Harrison
27. Fatma Samoura
28. Kyaw Hla Aung
29. William J. Barber II
30. Kapil Mohabir
31. Tadashi Yanai
32. Mick Ebeling and Daniel Epstein
33. Venture capital for the 99 %
34. Joy Buolamwini
35. Kerstin Forsberg
36. Sunita Danuwar
37. Chrystia Freeland
38. Ellen Agler
39. Jordan Peele
40. Sister Norma Pimentel
41. António Horta-Osória
42. Prince Harry and Meghan Markle
43. Beth Ford
44. Michael Crow
45. Arunachalam Muruganantham
46. Tricia Griffith
47. Mahathir Mohamad
48. Tony Bennett
49. Brian Manley
50. Scott Gottlieb

Redacción
En Positivo

Leer más:

La meritocracia de la clase política
Pensadores influyentes para entender y mover la sociedad
Las élites que aparentan “cambiar el mundo” para preservar su status quo. Anand Giridharadas
Ilusionemos con las soluciones. Entrevista a Jacques Lecomte
Gurús del nuevo optimismo. Jorge Dobner
  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Nueva ley europea para los discapacitados

Una Europa ‘sin barreras’ para 2020.La Comisión Europea (CE) ha propuesto este lunes la creación de una nueva normativa para impulsar el mercado comunitario de bienes y servicios para los

Leer más

Hoy como ayer, luchemos por el mundo de la razón

Discurso de Charles Chaplin en el Gran Dictador 1940. En estos tiempos revueltos, de tantos contrastes, contradicciones, protestas y ambiciones desmedidas, es interesante ver y escuchar un trozo de una

Leer más

Literatura optimista que nos enseña lo bello que es vivir

Entre esos galardones llega en su traducción al español “El taller de las ilusiones” (Ed. Grijalbo), de la escritora Valérie Tong Cuong donde se recomponen los corazones de esas personas que en algún momento perdieron la esperanza pero que ahora tienen otra oportunidad.

Leer más

Luxemburgo, otro escándalo que marca el cambio que hace falta

Los derechos de los ciudadanos van primero, después las multinacionales.

Leer más

El mismo virus del sida puede ser la curación

Un Virus derivado del VIH puede arreglar sistemas inmunológicos rotos y corregir enfermedades genéticas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario