LEGO ayuda a los niños a aprender braille a través del juego

LEGO ayuda a los niños a aprender braille a través del juego

Motivados por las historias e ideas de personas ciegas de todo el mundo, la Fundación LEGO y el Grupo LEGO están liderando un proyecto  innovador que puede ayudar a los niños ciegos y con discapacidades visuales a aprender a través del juego.

En concreto, la Fundación LEGO está respaldando a los niños ciegos y con discapacidades visuales a aprender Braille de una manera lúdica y atractiva utilizando los famosos ladrillos LEGO – esta vez personalizados en Braille -.

El proyecto, llamado LEGO Braille Bricks, fue propuesto por primera vez en 2011 por la Asociación Danesa de Ciegos y nuevamente en 2017 por la Fundación Dorina Nowill para Ciegos, con sede en Brasil.

Desde entonces, se ha desarrollado en estrecha colaboración entre asociaciones de ciegos de Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Noruega,  los primeros prototipos que ahora se encuentran en esos mismos países para la prueba de conceptos.

“Con miles de audiolibros y programas de ordenadores disponibles, menos niños están aprendiendo a leer Braille”, explicó Philippe Chazal, Tesorero de la Unión Europea de Ciegos.

“Esto es particularmente crítico cuando sabemos que los usuarios de Braille a menudo pueden ser más autónomos, tienen un nivel más alto de educación y mejores oportunidades de empleo”.

“Creemos firmemente que LEGO Braille Bricks puede ayudar a aumentar el nivel de interés en aprender Braille, por lo que estamos encantados de que la Fundación LEGO esté haciendo todo lo posible para promover este concepto y llevarlo a los niños de todo el mundo”.

Los LEGO Braille Bricks se moldean con la misma cantidad de tachuelas que usan para letras y números individuales en el alfabeto de Braille, mientras que siguen siendo totalmente compatibles con el sistema de LEGO en el juego.

Para garantizar que la herramienta sea inclusiva y permita que los maestros, estudiantes y familiares videntes interactúen en igualdad de condiciones, cada bloque también cuenta con una letra o personaje impreso.

Solución: el juego LEGO Braille Bricks es una herramienta útil para que los niños invidentes puedan aprender debidamente el sistema de lectoescritura braille, al tiempo que lo hacen de una forma amena e inclusiva. 

Para más información: Braille Bricks

Publicado en: Lego

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Periodismo de soluciones

Colaborando decisivamente al éxito del empeño papal por la paz, demuestra Cymerman que el buen periodismo no está reñido con el compromiso humanitario.

Leer más

Avances en la primera vacuna contra el Dengue

Sanofi Pasteur, el laboratorio que desarrollará la vacuna en cuestión, estima previsiones de reducción del nivel de mortalidad en un 50% para el 2020. Según pruebas realizadas en más de 20000 voluntarios latinos, la vacuna tiene capacidad preventiva del 95,5%. Se aplica en tres dosis, una cada seis meses.

Leer más

Llegan los tablets de doble pantalla

Así son los tablets de doble pantalla.Acer acaba de lanzar el último, con dos pantallas táctiles de 14 pulgadasEl fabricante informático Acer ha presentado un dispositivo semejante a un tablet

Leer más

Un oasis en el desierto para jóvenes marginados en Uganda

Para lograr asegurar esa calidad de vida en las personas, los gobiernos son sumamente importantes porque de ellos se desprenden la mayor parte de los programas sociales en la búsqueda del bienestar de sus ciudadanos.

Leer más

Los huesos pueden llegar a ser irrompibles

Los huesos se regeneran mejor ahora. Los huesos son capaces de autoregenerarse pero si el daño es muy grave, no es capaz. Actualmente se insertan clavos de metal pero el

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.