LEGO ayuda a los niños a aprender braille a través del juego

LEGO ayuda a los niños a aprender braille a través del juego

Motivados por las historias e ideas de personas ciegas de todo el mundo, la Fundación LEGO y el Grupo LEGO están liderando un proyecto  innovador que puede ayudar a los niños ciegos y con discapacidades visuales a aprender a través del juego.

En concreto, la Fundación LEGO está respaldando a los niños ciegos y con discapacidades visuales a aprender Braille de una manera lúdica y atractiva utilizando los famosos ladrillos LEGO – esta vez personalizados en Braille -.

El proyecto, llamado LEGO Braille Bricks, fue propuesto por primera vez en 2011 por la Asociación Danesa de Ciegos y nuevamente en 2017 por la Fundación Dorina Nowill para Ciegos, con sede en Brasil.

Desde entonces, se ha desarrollado en estrecha colaboración entre asociaciones de ciegos de Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Noruega,  los primeros prototipos que ahora se encuentran en esos mismos países para la prueba de conceptos.

“Con miles de audiolibros y programas de ordenadores disponibles, menos niños están aprendiendo a leer Braille”, explicó Philippe Chazal, Tesorero de la Unión Europea de Ciegos.

“Esto es particularmente crítico cuando sabemos que los usuarios de Braille a menudo pueden ser más autónomos, tienen un nivel más alto de educación y mejores oportunidades de empleo”.

“Creemos firmemente que LEGO Braille Bricks puede ayudar a aumentar el nivel de interés en aprender Braille, por lo que estamos encantados de que la Fundación LEGO esté haciendo todo lo posible para promover este concepto y llevarlo a los niños de todo el mundo”.

Los LEGO Braille Bricks se moldean con la misma cantidad de tachuelas que usan para letras y números individuales en el alfabeto de Braille, mientras que siguen siendo totalmente compatibles con el sistema de LEGO en el juego.

Para garantizar que la herramienta sea inclusiva y permita que los maestros, estudiantes y familiares videntes interactúen en igualdad de condiciones, cada bloque también cuenta con una letra o personaje impreso.

Solución: el juego LEGO Braille Bricks es una herramienta útil para que los niños invidentes puedan aprender debidamente el sistema de lectoescritura braille, al tiempo que lo hacen de una forma amena e inclusiva. 

Para más información: Braille Bricks

Publicado en: Lego

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El gran proyecto de Israel basado en las energías renovables

La llamada torre Ashalim está situada en medio del desierto de Néguev y para cuando esté en funcionamiento a finales de 2017 medirá 240 metros. Además, debido a su gran longitud podrá verse a decenas de kilómetros de distancia.

Leer más

Peter Diamandis, el gurú con soluciones para el mundo

Erigida como figura inspiradora Peter H. Diamandis ha hecho de la audacia su sello de identidad, sustentada no obstante en una sólida formación y larga trayectoria a sus espaldas “Me encanta inspirar a la gente y me encanta animar a la gente a que persiga grandes metas y a que las consigan” explica.

Leer más

Depuración ecológica, una solución mundial al problema del agua

Delgado lleva viviendo dos años en Gambia y lo que persigue junto a su empresa es lograr una solución de poco gasto tanto económico como energético que pueda transformar las aguas residuales en belleza y oportunidad.

Leer más

Soluciones verdes por una mejor calidad de vida de los refugiados

Así lo percibe un refugiado que concibe el campamento como un pequeño Bhután donde los adultos se ocupan de tareas cotidianas mientras los niños reciben educación, es decir, donde las personas viven dignamente.

Leer más

Nuevas formas de negocio para la agricultura

Un nuevo informe revela la escala y la diversidad de proyectos comunitarios de alimentos que están creciendo en el Reino Unido.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario