LEGO ayuda a los niños a aprender braille a través del juego

LEGO ayuda a los niños a aprender braille a través del juego

Motivados por las historias e ideas de personas ciegas de todo el mundo, la Fundación LEGO y el Grupo LEGO están liderando un proyecto  innovador que puede ayudar a los niños ciegos y con discapacidades visuales a aprender a través del juego.

En concreto, la Fundación LEGO está respaldando a los niños ciegos y con discapacidades visuales a aprender Braille de una manera lúdica y atractiva utilizando los famosos ladrillos LEGO – esta vez personalizados en Braille -.

El proyecto, llamado LEGO Braille Bricks, fue propuesto por primera vez en 2011 por la Asociación Danesa de Ciegos y nuevamente en 2017 por la Fundación Dorina Nowill para Ciegos, con sede en Brasil.

Desde entonces, se ha desarrollado en estrecha colaboración entre asociaciones de ciegos de Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Noruega,  los primeros prototipos que ahora se encuentran en esos mismos países para la prueba de conceptos.

“Con miles de audiolibros y programas de ordenadores disponibles, menos niños están aprendiendo a leer Braille”, explicó Philippe Chazal, Tesorero de la Unión Europea de Ciegos.

“Esto es particularmente crítico cuando sabemos que los usuarios de Braille a menudo pueden ser más autónomos, tienen un nivel más alto de educación y mejores oportunidades de empleo”.

“Creemos firmemente que LEGO Braille Bricks puede ayudar a aumentar el nivel de interés en aprender Braille, por lo que estamos encantados de que la Fundación LEGO esté haciendo todo lo posible para promover este concepto y llevarlo a los niños de todo el mundo”.

Los LEGO Braille Bricks se moldean con la misma cantidad de tachuelas que usan para letras y números individuales en el alfabeto de Braille, mientras que siguen siendo totalmente compatibles con el sistema de LEGO en el juego.

Para garantizar que la herramienta sea inclusiva y permita que los maestros, estudiantes y familiares videntes interactúen en igualdad de condiciones, cada bloque también cuenta con una letra o personaje impreso.

Solución: el juego LEGO Braille Bricks es una herramienta útil para que los niños invidentes puedan aprender debidamente el sistema de lectoescritura braille, al tiempo que lo hacen de una forma amena e inclusiva. 

Para más información: Braille Bricks

Publicado en: Lego

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Google, dame buenas noticias

“Hey Google, dime algo bueno”, la nueva función experimental del Asistente para recibir buenas noticias Cuando vamos a consultar la actualidad es posible que tengamos la sensación de que solo

Leer más

‘La riqueza de los humanos’, el nuevo futuro socioeconómico

Ryan Avent habla de los cambios producidos en la sociedad a lo largo de la historia y nos muestra de manera positiva que todo es posible y que no debe ser desolador como muchos afirman.

Leer más

El primer campamento con mobiliario de Ikea como solución al asilo de los refugiados

Con un coste asumible de 1.200 euros se tratan de cabañas de 1,75 metros cuadrados que pueden alojar cinco personas. También equipadas con mobiliario de camas y colchones.

Leer más

Historias que transforman el mundo

Durante la cumbre Transformational Media Summit una de las consignas más repetida fue que la creación de impacto social es tan o más importante que la medición del impacto de los propios medios.

Leer más

Los cambios han venido para quedarse.

El diálogo es la base de la democracia y no es razonable pactar con unos cuando conviene y negarle el derecho de hacerlo al otro porque no le conviene a uno.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario