La revolución del periodismo digital con el uso de la tecnología 5G

La revolución del periodismo digital con el uso de la tecnología 5G

La tecnología de última generación 5G permite una conexión 10 veces más rápida que la actual 4 G. Una mejora sustancial que consigue, por ejemplo, descargar una película 3D en tan sólo 30 segundos.

Pero esta tecnología de conexión a 5G va mucho más lejos que el uso de los smartphones, ya que a través del Internet de las cosas también afectará a los sensores, vehículos, robots o altavoces inteligentes.

En un sector donde puede haber una auténtica revolución es en el periodismo, en el modo de ejercerlo y en cómo se organizan sus profesionales.

De forma más inmediata el acceso a 5G ayudará a mejorar la captura y producción de medios en las noticias de última hora.

Según explican en un reciente informe de NiemanLb todavía no se conoce con exactitud todas las mejoras posibles que se pueden desarrollar, pero sí ya hay algunas previsiones al respecto:

-Una mejor conexión de datos y de forma más segura para los medios de comunicación a la hora de transmitir automáticamente (fotos de alta definición, videos y audio, e incluso modelos en 3D) para regresar a la sala de redacción en tiempo real, ya que son capturados.

-Más y mejores experiencias inmersivas de AR y VR dentro de las historias, lo que permite a los lectores “explorar nuevos entornos que se capturan en 3D”.

-Un paso más allá en el uso del Twitter y la transmisión en vivo a través de video e incluso AR. Publicación de contenidos con más segmentación y de alto valor.

– La redacción de las cosas. Si las corrientes ingeribles de experiencias del mundo real se convierten en tendencia es posible también que la integren los reporteros, monitorizando contenidos y usando herramientas avanzadas en la optimización de contenidos.

En cada etapa del desarrollo de Internet, la tecnología que ha facilitado la distribución de información ha traído beneficios a las organizaciones de noticias, y ahora con este nuevo avance no iba a ser menos.

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El reto de futuro para los periódicos sin papel

También el estilo periodístico está explorando vías de mayor autenticidad. En un tiempo en que las redes sociales y la proliferación de plataformas como Google News, Apple News o Instant Articles dificultan la competición por la información instantánea; los medios deben optar por un contenido de más calidad. Es el caso del británico The Times que dejó de librar la batalla por la inmediatez y promete “artículos fiables y en profundidad”.

Leer más

El periódico de la India que da voz a los niños de la calle

En esta línea nace un singular periódico en la India, el Balaknama de Delhi que da voz a un colectivo tan vulnerable como los niños de la calle. Pequeños reporteros que por desgracia han sido víctimas de la miseria e injustica; chatarreros, artistas callejeros y otros menores maltratados por sus padres.

Leer más

Manos Unidas: premios al periodismo que lucha contra la pobreza

Se cumple el 60 aniversario de Manos Unidas, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) cuya finalidad última es la lucha contra el hambre, la pobreza, el subdesarrollo y las

Leer más

Primer centro de periodismo constructivo

Cada vez más la industria periodística es consciente de la necesidad de cambio con el fin de recuperar la confianza de un público ya escarmentado. Luego surgen nuevas fórmulas que

Leer más

Impulso al periodismo de calidad

Facebook Journalism Project (Proyecto de Periodismo de Facebook) que la empresa define como “un nuevo programa para establecer lazos más fuertes entre Facebook y la industria informativa”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario