La revolución del periodismo digital con el uso de la tecnología 5G

La revolución del periodismo digital con el uso de la tecnología 5G

La tecnología de última generación 5G permite una conexión 10 veces más rápida que la actual 4 G. Una mejora sustancial que consigue, por ejemplo, descargar una película 3D en tan sólo 30 segundos.

Pero esta tecnología de conexión a 5G va mucho más lejos que el uso de los smartphones, ya que a través del Internet de las cosas también afectará a los sensores, vehículos, robots o altavoces inteligentes.

En un sector donde puede haber una auténtica revolución es en el periodismo, en el modo de ejercerlo y en cómo se organizan sus profesionales.

De forma más inmediata el acceso a 5G ayudará a mejorar la captura y producción de medios en las noticias de última hora.

Según explican en un reciente informe de NiemanLb todavía no se conoce con exactitud todas las mejoras posibles que se pueden desarrollar, pero sí ya hay algunas previsiones al respecto:

-Una mejor conexión de datos y de forma más segura para los medios de comunicación a la hora de transmitir automáticamente (fotos de alta definición, videos y audio, e incluso modelos en 3D) para regresar a la sala de redacción en tiempo real, ya que son capturados.

-Más y mejores experiencias inmersivas de AR y VR dentro de las historias, lo que permite a los lectores “explorar nuevos entornos que se capturan en 3D”.

-Un paso más allá en el uso del Twitter y la transmisión en vivo a través de video e incluso AR. Publicación de contenidos con más segmentación y de alto valor.

– La redacción de las cosas. Si las corrientes ingeribles de experiencias del mundo real se convierten en tendencia es posible también que la integren los reporteros, monitorizando contenidos y usando herramientas avanzadas en la optimización de contenidos.

En cada etapa del desarrollo de Internet, la tecnología que ha facilitado la distribución de información ha traído beneficios a las organizaciones de noticias, y ahora con este nuevo avance no iba a ser menos.

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El compromiso del periodismo para crear una sociedad mejor

El periodista ha reiterado precisamente este concepto en el transcurso de su intervención,valorando la libertad como un factor clave en su legitimización “Asistimos a una banalización inevitable de la sociedad. Este, sin embargo, es un gran momento para dedicarse al periodismo y un mal momento para vivir del periodismo. Así y todo, nuestro oficio necesita de la libertad. El periodismo tiene un compromiso indispensable con la sociedad”.

Leer más

Los Optimistas

Desde En Positivo venimos informando de la capacidad del Periodismo de Soluciones para generar un impacto positivo en el entorno más inmediato; inspirando, movilizando y empoderando a las audiencias. Éste

Leer más

Soluciones que inspiran un cambio positivo en la sociedad

El 26 de mayo en el privilegiado marco del CaixaForum se dio cita La Barcelona de les Solucions, como evento único y original celebrado en la ciudad condal. Su puesta

Leer más

Un impulso al periodismo de soluciones

Parte de la esencia de la asociación En Positivo es su apuesta por el periodismo de soluciones.  Por eso,  La Girona de las Soluciones no podía faltar el debate en torno

Leer más

Inteligencia artificial para erradicar las fake news

En nuestra era digital se da la paradoja de que nunca antes habíamos estado tan sobreinformados, pero al mismo tiempo tan mal informados. Cada 60 segundos se envían 160 millones

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.