La revolución del periodismo digital con el uso de la tecnología 5G

La revolución del periodismo digital con el uso de la tecnología 5G

La tecnología de última generación 5G permite una conexión 10 veces más rápida que la actual 4 G. Una mejora sustancial que consigue, por ejemplo, descargar una película 3D en tan sólo 30 segundos.

Pero esta tecnología de conexión a 5G va mucho más lejos que el uso de los smartphones, ya que a través del Internet de las cosas también afectará a los sensores, vehículos, robots o altavoces inteligentes.

En un sector donde puede haber una auténtica revolución es en el periodismo, en el modo de ejercerlo y en cómo se organizan sus profesionales.

De forma más inmediata el acceso a 5G ayudará a mejorar la captura y producción de medios en las noticias de última hora.

Según explican en un reciente informe de NiemanLb todavía no se conoce con exactitud todas las mejoras posibles que se pueden desarrollar, pero sí ya hay algunas previsiones al respecto:

-Una mejor conexión de datos y de forma más segura para los medios de comunicación a la hora de transmitir automáticamente (fotos de alta definición, videos y audio, e incluso modelos en 3D) para regresar a la sala de redacción en tiempo real, ya que son capturados.

-Más y mejores experiencias inmersivas de AR y VR dentro de las historias, lo que permite a los lectores “explorar nuevos entornos que se capturan en 3D”.

-Un paso más allá en el uso del Twitter y la transmisión en vivo a través de video e incluso AR. Publicación de contenidos con más segmentación y de alto valor.

– La redacción de las cosas. Si las corrientes ingeribles de experiencias del mundo real se convierten en tendencia es posible también que la integren los reporteros, monitorizando contenidos y usando herramientas avanzadas en la optimización de contenidos.

En cada etapa del desarrollo de Internet, la tecnología que ha facilitado la distribución de información ha traído beneficios a las organizaciones de noticias, y ahora con este nuevo avance no iba a ser menos.

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La melancolía y el periodismo.

El responsable de dar aparente solidez científica a esta melancolía es el periodismo.

Leer más

El periódico de la India que da voz a los niños de la calle

En esta línea nace un singular periódico en la India, el Balaknama de Delhi que da voz a un colectivo tan vulnerable como los niños de la calle. Pequeños reporteros que por desgracia han sido víctimas de la miseria e injustica; chatarreros, artistas callejeros y otros menores maltratados por sus padres.

Leer más

Defender un periodismo más honesto

Grandes del periodismo analizan el impacto de las nuevas tecnologías en el periodismo.  Rosa María Calaf. Periodista Cada 24 de enero desde 1923, los periodistas celebran la festividad de Francisco de

Leer más

Google y los medios de comunicación

El presente y futuro de las noticias es la colaboración. El mundo en que vivimos hoy en día es, en gran medida, el mundo de los usuarios. Ellos, los conocidos

Leer más

El posperiodismo puede llegar a ser una realidad necesaria de la posverdad.

Las grandes cabeceras informativas tienen ahora el reto de volver a ganarse la confianza de la audiencia, y eso solo se puede lograr de una forma: con información sin condicionamientos externos, que vuelva a los hechos objetivos y desprecie distorsiones emocionales.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.