La revolución del periodismo digital con el uso de la tecnología 5G

La revolución del periodismo digital con el uso de la tecnología 5G

La tecnología de última generación 5G permite una conexión 10 veces más rápida que la actual 4 G. Una mejora sustancial que consigue, por ejemplo, descargar una película 3D en tan sólo 30 segundos.

Pero esta tecnología de conexión a 5G va mucho más lejos que el uso de los smartphones, ya que a través del Internet de las cosas también afectará a los sensores, vehículos, robots o altavoces inteligentes.

En un sector donde puede haber una auténtica revolución es en el periodismo, en el modo de ejercerlo y en cómo se organizan sus profesionales.

De forma más inmediata el acceso a 5G ayudará a mejorar la captura y producción de medios en las noticias de última hora.

Según explican en un reciente informe de NiemanLb todavía no se conoce con exactitud todas las mejoras posibles que se pueden desarrollar, pero sí ya hay algunas previsiones al respecto:

-Una mejor conexión de datos y de forma más segura para los medios de comunicación a la hora de transmitir automáticamente (fotos de alta definición, videos y audio, e incluso modelos en 3D) para regresar a la sala de redacción en tiempo real, ya que son capturados.

-Más y mejores experiencias inmersivas de AR y VR dentro de las historias, lo que permite a los lectores “explorar nuevos entornos que se capturan en 3D”.

-Un paso más allá en el uso del Twitter y la transmisión en vivo a través de video e incluso AR. Publicación de contenidos con más segmentación y de alto valor.

– La redacción de las cosas. Si las corrientes ingeribles de experiencias del mundo real se convierten en tendencia es posible también que la integren los reporteros, monitorizando contenidos y usando herramientas avanzadas en la optimización de contenidos.

En cada etapa del desarrollo de Internet, la tecnología que ha facilitado la distribución de información ha traído beneficios a las organizaciones de noticias, y ahora con este nuevo avance no iba a ser menos.

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El Papa revolucionario que fascina a los medios de comunicación

El Papa Francisco también se ha convertido en el ídolo del marketing: el comunicador por excelencia. Y estas cualidades se celebran y se lo eleva a líder porque sabe agitar a las masas, toma posiciones claras y responsabilidades.

Leer más

Hacer periodismo con el móvil

El móvil es hoy un dispositivo casi indispensable en nuestras vidas por razones de comunicación. Pero además de facilitar acciones simples de comunicación los móviles se están usando de forma

Leer más

Los medios y el poder

No se trata de que se conviertan en evaluadores de políticas pero junto a los expertos podrían impulsar la discusión pública sobre la eficacia de programas específicos.

Leer más

El posperiodismo puede llegar a ser una realidad necesaria de la posverdad.

Las grandes cabeceras informativas tienen ahora el reto de volver a ganarse la confianza de la audiencia, y eso solo se puede lograr de una forma: con información sin condicionamientos externos, que vuelva a los hechos objetivos y desprecie distorsiones emocionales.

Leer más

Premios Reporters d’Espoirs: los periodistas y medios que aceleran las soluciones

En 2012, el Channel4 y el Cancer Research UK se unieron para el lanzamiento de Stand Up To Cancer (Unidos contra el cáncer) en el Reino Unido, para acelerar la investigación del cáncer y salvar vidas. Dirigido por las estrellas más brillantes en cine, televisión y música, fue el programa más exitoso de recaudación de fondos en la televisión del Reino Unido.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario