El auge del populismo y el nacionalismo en Europa

El auge del populismo y el nacionalismo en Europa

Extrema derecha: quiénes son los líderes que están detrás del auge del populismo y el nacionalismo en Europa.
En un continente que hace solo ocho décadas se vio devastado por una brutal guerra contra el nazismo y el fascismo, el nuevo auge de la extrema derecha populista ha causado conmoción en Europa.

Las instituciones tradicionales ven con horror la irrupción de fuerzas que utilizan en muchos casos una retórica sorprendentemente similar a la de la época más oscura de la Europa reciente.

Sin embargo, esta nueva oleada también ha generado, en algunos países, que los partidos tradicionales se escoren más a la derecha, cambiando el escenario político de forma drástica.

Desde España a Hungría, pasando por Italia, Francia, Alemania o Finlandia, los partidos de extrema derecha están situando a la Unión Europea frente a una crisis existencial.

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, lanzó una alianza de partidos populistas de derechas el pasado 8 de abril en Milán para las próximas elecciones europeas. En la foto, Olli Kotro, miembro del Partido de los Finlandeses; Joerg Meuthe, de Alternativa por Alemania; Salvini y Anders Primdahl Vistisen, del Partido Popular de Dinamarca.

En BBC Mundo te ofrecemos un repaso de quiénes son algunos de los líderes detrás de este auge.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cohen acusa a Trump: “Es un racista, estafador y tramposo”

Cohen acusa a Trump: “Es un racista, estafador y tramposo”, la explosiva declaración ante el Congreso del exabogado del presidente de EE.UU. Así describió al presidente Donald Trump su exabogado

Leer más

El presidente del Supremo de EEUU contra Trump

El juez que preside el Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, cargó este miércoles, en un paso extraordinario, contra el presidente del país, Donald Trump, por sus ataques a

Leer más

La “ola verde” toma fuerza en Europa

Los Verdes ganan fuerza en Europa y serán clave para formar mayorías. El mensaje de los miles y miles de adolescentes que durante meses se han manifestado en todo el

Leer más

Los científicos alertan a los Gobiernos sobre el cambio climático

2ºC grados es demasiado. Limitar el calentamiento global a esa temperatura supone aceptar demasiados efectos irreversibles para la salud, la seguridad y los ecosistemas de los que depende la vida.

Leer más

Detenida en Italia la capitana alemana del barco humanitario

Arrestada Carola Rackete, la capitana que ha desafiado a Salvini. Termina la odisea de la nave Sea Watch 3 después de 16 días en el Mediterráneo. La capitana alemana del

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario