Apple quiere salvar el periodismo de calidad

Apple quiere salvar el periodismo de calidad

La compañía Apple ha puesto en marcha un nuevo servicio de suscripción News + que brinda a los usuarios un completo acceso a más de 300 periódicos y revistas de las más importantes del mundo.

Si bien de momento no están incluidos en el servicio algunos históricos como The New York Times y The Washington, sí se han asociado periódicos como The Angeles Times y The Wall Street Journal y revistas como Vogue y The National Geographic.

News + es una extensión dentro de la ya existente Apple News, a través de la cual sus usuarios pagan una tarifa mensual para leer el contenido exclusivo que forma parte de News +.

Tal y como presentan en un reciente editorial de Apple Insider este nuevo servicio se interpreta por la compañía Apple como un esfuerzo para salvar el periodismo.

Lauren Kern, editora jefe de Apple News, dijo que están “comprometidos con el apoyo al periodismo de calidad, y con Apple News +, queremos celebrar el gran trabajo que realizan las revistas y los medios de comunicación”.

En este sentido Apple tiene un fuerte interés comercial no solo en mantener vivas las historias y los cuentos originales, sino también en hacer que el fotoperiodismo y la redacción de textos sean exitosos.

News + tiene el objetivo bastante claro de impulsar las ventas de hardware de Apple y comparte el potencial de ofrecer ingresos de servicios de alto margen de escala.

“Por cada dólar que Apple gana, genera aproximadamente la misma cantidad para financiar directamente a los productores de contenido que crean material de News +” explican en Apple Insider.

El servicio News + de Apple se basa en la adquisición de Texture, el “Netflix de las revistas” . Inicialmente, se desarrolló como una empresa conjunta de empresas de medios de comunicación que intentaban preservar su propia relevancia en un mundo cada vez más digital: Conde Nast, Hearst Magazines, Meredith Corporation, News Corp, Rogers Media y Time Inc.

Pero Apple se está involucrando, más si cabe, asumiendo la mayor parte del riesgo de que News + funcione. Apple subsidiará el servicio de la revista digital.

Pero incluso si News + no gana mucho dinero, seguiría brindando a Apple un servicio valioso que podría ayudarlo a vender iPad y Mac y hacerlo mucho más probable que los suscriptores se decanten a comprar en iPhones en el futuro.

“Eso vale mucho para una empresa que obtiene la mayor parte de su dinero de las ventas de hardware Premium”.

Con este nuevo proyecto se están demostrando las benéficas alianzas entre empresas tecnológicas con la industria del periodismo, promoviendo una necesaria transformación para la supervivencia del sector.

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El ciudadano que se convierte en reportero

En cualquier caso, como sociedad y como individuos estamos viviendo en una era en la que el medio Internet nos pertenece, tenemos los dispositivos, la tecnología y disfrutamos del acceso a canales de ámbito mundial, unos canales que serán utilizados cada vez más y más.

Leer más

Paul Auster se ha convertido en el líder de los escritores estadounidenses opositores al nuevo presidente Donald Trump

Auster, autor de La Trilogía de Nueva York y residente en Brooklyn, afirmó que ya le habían propuesto el cargo “muchas veces durante muchos años”, pero que el triunfo de Trump lo convenció de aceptarlo.

Leer más

El periodismo digital que viene

La información está en el aire. ¿Se acuerdan de cuando empezó la crisis económica? Pues, aunque parezca mentira, ninguno de nosotros llevaba un smartphone en el bolsillo para consultar las

Leer más

Los altavoces inteligentes están cambiando la transmisión de noticias

El consumo de contenidos a través del uso de altavoces inteligentes no deja de aumentar. Al menos el 21 por ciento de los estadounidenses posee un altavoz inteligente activado por

Leer más

El nuevo periodismo en redes

Se difumina la frontera entre los periodistas y la audiencia de los medios. Cualquiera que ofrezca buenos contenidos, sea o no periodista profesional, puede contar con una audiencia. El propio mercado decide quién puede dar contenidos y quién no.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario