Apple quiere salvar el periodismo de calidad

Apple quiere salvar el periodismo de calidad

La compañía Apple ha puesto en marcha un nuevo servicio de suscripción News + que brinda a los usuarios un completo acceso a más de 300 periódicos y revistas de las más importantes del mundo.

Si bien de momento no están incluidos en el servicio algunos históricos como The New York Times y The Washington, sí se han asociado periódicos como The Angeles Times y The Wall Street Journal y revistas como Vogue y The National Geographic.

News + es una extensión dentro de la ya existente Apple News, a través de la cual sus usuarios pagan una tarifa mensual para leer el contenido exclusivo que forma parte de News +.

Tal y como presentan en un reciente editorial de Apple Insider este nuevo servicio se interpreta por la compañía Apple como un esfuerzo para salvar el periodismo.

Lauren Kern, editora jefe de Apple News, dijo que están “comprometidos con el apoyo al periodismo de calidad, y con Apple News +, queremos celebrar el gran trabajo que realizan las revistas y los medios de comunicación”.

En este sentido Apple tiene un fuerte interés comercial no solo en mantener vivas las historias y los cuentos originales, sino también en hacer que el fotoperiodismo y la redacción de textos sean exitosos.

News + tiene el objetivo bastante claro de impulsar las ventas de hardware de Apple y comparte el potencial de ofrecer ingresos de servicios de alto margen de escala.

“Por cada dólar que Apple gana, genera aproximadamente la misma cantidad para financiar directamente a los productores de contenido que crean material de News +” explican en Apple Insider.

El servicio News + de Apple se basa en la adquisición de Texture, el “Netflix de las revistas” . Inicialmente, se desarrolló como una empresa conjunta de empresas de medios de comunicación que intentaban preservar su propia relevancia en un mundo cada vez más digital: Conde Nast, Hearst Magazines, Meredith Corporation, News Corp, Rogers Media y Time Inc.

Pero Apple se está involucrando, más si cabe, asumiendo la mayor parte del riesgo de que News + funcione. Apple subsidiará el servicio de la revista digital.

Pero incluso si News + no gana mucho dinero, seguiría brindando a Apple un servicio valioso que podría ayudarlo a vender iPad y Mac y hacerlo mucho más probable que los suscriptores se decanten a comprar en iPhones en el futuro.

“Eso vale mucho para una empresa que obtiene la mayor parte de su dinero de las ventas de hardware Premium”.

Con este nuevo proyecto se están demostrando las benéficas alianzas entre empresas tecnológicas con la industria del periodismo, promoviendo una necesaria transformación para la supervivencia del sector.

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Periodistas España-África, Una apuesta por potenciar una visión real del continente africano

La conclusión de dos días de convivencia entre periodistas africanos y españoles es clara: como África interesa a gran parte del público español y cada vez a más periodistas y medios, hace falta “más África” en esos medios y más voces africanas en las noticias que nos cuenten su continente.

Leer más

Periodismo de soluciones para la resolución de problemas locales. David Bornstein

David Bornstein es uno de los periodistas más notables en EE.UU, especializado en innovación social y cofundador de la asociación estadounidense Solutions Journalism Network (SJN). Firme defensor del Periodismo de

Leer más

Premios europeos a la prensa 2019

Los European Press Prize es un programa de premios a la excelencia en periodismo a los 47 países de Europa y fundada en 2012 por siete fundaciones de medios europeos. 

Leer más

La Barcelona de les Solucions, una economía al servicio de los ciudadanos

n un reciente artículo que publicamos del periodista especializado en temáticas de Barcelona, Ramón Suñe, explicaba que “en Barcelona se contabilizan ya cerca de 5.000 experiencias de economía social y solidaria, que representan un 2,85 por ciento del total de empresas de la ciudad, incluidas más de 1.500 ejemplos de la llamada economía colaborativa”.

Leer más

El valor del periodismo como bien público

Steiger tiene claro que el modelo de ProPublica puede ser referente “El movimiento sin ánimo de lucro es necesario, porque el periodismo de investigación es lo que los economistas llaman un bien público. Esto es, los beneficios del periodismo de investigación atañen a toda la sociedad, no solo a las personas que compran el diario o leen sus historias.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario