Las elecciones más fragmentadas de la historia de España

Las elecciones más fragmentadas de la historia de España

Elecciones en España: cuáles son las propuestas clave de los 5 partidos en los comicios más fragmentados de la historia del país.

Los candidatos de los 5 principales partidos son Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox).

Son las elecciones más fragmentadas de la historia de España.

Por primera vez, según los sondeos, cinco grandes partidos -Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox-, compiten este domingo 28 de abril en las elecciones generales españolas.

Estas son las terceras elecciones en menos de tres años que se realizan en España, señal de la fragmentación política y de la dificultad para formar gobiernos estables tras el fin del tradicional bipartidismo (PP y PSOE).

Pero son las primeras con cinco partidos nacionales grandes por la incorporación a la pelea de uno de ultraderecha, Vox, que tiene opciones de llegar al Parlamento.

Cada uno de los cinco partidos defiende distintas políticas en materia de economía, inmigración, igualdad y en lo referente a la crisis por las demandas del independentismo en Cataluña, que son algunos de los temas que han centrado la campaña.

Los cinco partidos cubren ahora diferentes lugares dentro del espectro político que antes ocupaban por completo los conservadores del PP y los socialdemócratas del PSOE, al que pertenece el actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

La división del voto, según las encuestas, aventura que más allá del resultado del domingo, para que alguno de los líderes pueda formar gobierno deberá pactar con otros.

En este interactivo te presentamos las propuestas clave de los cinco partidos en esos cuatro temas para que aprecies las similitudes y, sobre todo, las diferencias.

Pueden ser clave para que los partidos de izquierda y los de derecha alcancen acuerdos a partir del lunes.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Donald Trump a prueba en unas elecciones legislativas cruciales

Estados Unidos parece haber regresado a noviembre de 2016. Las elecciones legislativas de este martes se han convertido en una suerte de presidenciales en las que Donald Trump vuelve a

Leer más

Fútbol y Argentina

El problema no es el fútbol. El problema es la Argentina. El país barrabrava que no puede resolver los dilemas de una adolescencia que lleva doscientos dos años. No puede

Leer más

España da por perdidos 43.000 millones de euros de ayudas a la banca

El Estado lleva recuperado el 9,48% de las ayudas financieras al sistema bancario español. Las ayudas financieras aportadas en forma de apoyo de capital desde 2009 en el proceso de

Leer más

Movilizaciones en Francia contra el antisemitismo

Francia dice basta al antisemitismo. El antisemitismo es siempre visto en Francia como una amenaza muy grave a los cimientos de la República, a sus valores esenciales. Por eso hubo

Leer más

El presidente del Supremo de EEUU contra Trump

El juez que preside el Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, cargó este miércoles, en un paso extraordinario, contra el presidente del país, Donald Trump, por sus ataques a

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario