Las elecciones más fragmentadas de la historia de España

Las elecciones más fragmentadas de la historia de España

Elecciones en España: cuáles son las propuestas clave de los 5 partidos en los comicios más fragmentados de la historia del país.

Los candidatos de los 5 principales partidos son Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox).

Son las elecciones más fragmentadas de la historia de España.

Por primera vez, según los sondeos, cinco grandes partidos -Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox-, compiten este domingo 28 de abril en las elecciones generales españolas.

Estas son las terceras elecciones en menos de tres años que se realizan en España, señal de la fragmentación política y de la dificultad para formar gobiernos estables tras el fin del tradicional bipartidismo (PP y PSOE).

Pero son las primeras con cinco partidos nacionales grandes por la incorporación a la pelea de uno de ultraderecha, Vox, que tiene opciones de llegar al Parlamento.

Cada uno de los cinco partidos defiende distintas políticas en materia de economía, inmigración, igualdad y en lo referente a la crisis por las demandas del independentismo en Cataluña, que son algunos de los temas que han centrado la campaña.

Los cinco partidos cubren ahora diferentes lugares dentro del espectro político que antes ocupaban por completo los conservadores del PP y los socialdemócratas del PSOE, al que pertenece el actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

La división del voto, según las encuestas, aventura que más allá del resultado del domingo, para que alguno de los líderes pueda formar gobierno deberá pactar con otros.

En este interactivo te presentamos las propuestas clave de los cinco partidos en esos cuatro temas para que aprecies las similitudes y, sobre todo, las diferencias.

Pueden ser clave para que los partidos de izquierda y los de derecha alcancen acuerdos a partir del lunes.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La diferencia entre ricos y pobres en la mayoría de países de la UE

El candidato a presidir la Comisión Europea del Partido Socialdemócrata y actual vicepresidente primero de la institución, Frans Timmermans, aseguró en el primer debate antes de las elecciones europeas que tuvo con

Leer más

Impeachment contra Donald Trump: el juicio en el Senado.

Próximos pasos del juicio político contra Trump en el Senado. Este jueves arrancó oficialmente la fase más importante del impeachment contra Donald Trump: el juicio en el Senado. Tras entregar

Leer más

Glenn Greenwald, ganador del premio Pulitzer, sufre agresiones y amenazas por las informaciones publicadas en Brasil

Campaña de apoyo a Greenwald ante el acoso de Bolsonaro. Reporteros sin Fronteras (RSF), organizaciones defensoras de la libertad de prensa, medios de comunicación y personalidades varias han condenado la

Leer más

Pepe Mujica se ha ofrecido como mediador en el conflicto de Venezuela

El expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica se ha ofrecido este viernes como mediador en el conflicto de Venezuela. Si el Gobierno de Tabaré Vázquez, actual presidente de Uruguay, se lo

Leer más

El auge del populismo y el nacionalismo en Europa

Extrema derecha: quiénes son los líderes que están detrás del auge del populismo y el nacionalismo en Europa. En un continente que hace solo ocho décadas se vio devastado por

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario