Las elecciones más fragmentadas de la historia de España

Las elecciones más fragmentadas de la historia de España

Elecciones en España: cuáles son las propuestas clave de los 5 partidos en los comicios más fragmentados de la historia del país.

Los candidatos de los 5 principales partidos son Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox).

Son las elecciones más fragmentadas de la historia de España.

Por primera vez, según los sondeos, cinco grandes partidos -Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox-, compiten este domingo 28 de abril en las elecciones generales españolas.

Estas son las terceras elecciones en menos de tres años que se realizan en España, señal de la fragmentación política y de la dificultad para formar gobiernos estables tras el fin del tradicional bipartidismo (PP y PSOE).

Pero son las primeras con cinco partidos nacionales grandes por la incorporación a la pelea de uno de ultraderecha, Vox, que tiene opciones de llegar al Parlamento.

Cada uno de los cinco partidos defiende distintas políticas en materia de economía, inmigración, igualdad y en lo referente a la crisis por las demandas del independentismo en Cataluña, que son algunos de los temas que han centrado la campaña.

Los cinco partidos cubren ahora diferentes lugares dentro del espectro político que antes ocupaban por completo los conservadores del PP y los socialdemócratas del PSOE, al que pertenece el actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

La división del voto, según las encuestas, aventura que más allá del resultado del domingo, para que alguno de los líderes pueda formar gobierno deberá pactar con otros.

En este interactivo te presentamos las propuestas clave de los cinco partidos en esos cuatro temas para que aprecies las similitudes y, sobre todo, las diferencias.

Pueden ser clave para que los partidos de izquierda y los de derecha alcancen acuerdos a partir del lunes.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Final del juicio al ‘procés’ catalán

Visto para sentencia el juicio del ‘procés’ tras un alegato político de los acusados. El juicio del procés ha llegado esta tarde a su fin con la última palabra de

Leer más

Respuesta del Papa Francisco a Maduro

Carta secreta del Papa Francisco a Nicolás Maduro: hay prudencia, pero también reproches. El principal diario de Italia, el Corriere della Sera de Milán, reveló este miércoles el contenido de

Leer más

Mayexit, las alternativas posibles

Así son los nuevos escenarios del Brexit. Ante el nuevo rechazo parlamentario al acuerdo del Brexit, se da por hecho que la Cámara de los Comunes acabará solicitando esta semana

Leer más

Europa, la tumba de los últimos primeros ministros conservadores de Reino Unido

Brexit y la renuncia de Theresa May: cómo Europa se convirtió en la tumba de los últimos primeros ministros conservadores de Reino Unido. La salida de Reino Unido de la

Leer más

Cumbre entre los presidentes de EE.UU. y China sin anuncios ni declaraciones

Mucho optimismo pero pocas definiciones. Los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, mantuvieron una cena de trabajo hoy en Buenos Aires después de meses de

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario