Las elecciones más fragmentadas de la historia de España

Las elecciones más fragmentadas de la historia de España

Elecciones en España: cuáles son las propuestas clave de los 5 partidos en los comicios más fragmentados de la historia del país.

Los candidatos de los 5 principales partidos son Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox).

Son las elecciones más fragmentadas de la historia de España.

Por primera vez, según los sondeos, cinco grandes partidos -Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox-, compiten este domingo 28 de abril en las elecciones generales españolas.

Estas son las terceras elecciones en menos de tres años que se realizan en España, señal de la fragmentación política y de la dificultad para formar gobiernos estables tras el fin del tradicional bipartidismo (PP y PSOE).

Pero son las primeras con cinco partidos nacionales grandes por la incorporación a la pelea de uno de ultraderecha, Vox, que tiene opciones de llegar al Parlamento.

Cada uno de los cinco partidos defiende distintas políticas en materia de economía, inmigración, igualdad y en lo referente a la crisis por las demandas del independentismo en Cataluña, que son algunos de los temas que han centrado la campaña.

Los cinco partidos cubren ahora diferentes lugares dentro del espectro político que antes ocupaban por completo los conservadores del PP y los socialdemócratas del PSOE, al que pertenece el actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

La división del voto, según las encuestas, aventura que más allá del resultado del domingo, para que alguno de los líderes pueda formar gobierno deberá pactar con otros.

En este interactivo te presentamos las propuestas clave de los cinco partidos en esos cuatro temas para que aprecies las similitudes y, sobre todo, las diferencias.

Pueden ser clave para que los partidos de izquierda y los de derecha alcancen acuerdos a partir del lunes.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El nuevo experimento de la ultraderecha en Brasil

Empieza la era Bolsonaro, experimento de la ultraderecha en Brasil. Aquello que tiempo atrás hacía risa por resultar inverosímil o grotesco termina este 1 de enero por convertirse en realidad:

Leer más

Los científicos alertan a los Gobiernos sobre el cambio climático

2ºC grados es demasiado. Limitar el calentamiento global a esa temperatura supone aceptar demasiados efectos irreversibles para la salud, la seguridad y los ecosistemas de los que depende la vida.

Leer más

Estados Unidos no cambiará las leyes sobre armas

Tras estas matanzas, tampoco cambiarán las leyes sobre armas en Estados Unidos. En Estados Unidos, cada día mueren 100 personas por un disparo. Es una epidemia que se vuelve imposible

Leer más

Catalunya en los medios extranjeros

El caso catalán vuelve a la prensa internacional por Puigdemont y el dictamen de una comisión de la ONU. La decisión del Parlamento Europeo de prohibir la entrada de Carles

Leer más

Obligar al Gobierno brasileño a respetar el medio ambiente

Más de 600 científicos europeos piden a la UE que presione a Bolsonaro para evitar la deforestación de Brasil. Un grupo de más de 600 científicos europeos, incluidos 80 españoles,

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario