Lapidación por delitos homosexuales y adulterio en Brunei

Lapidación por delitos homosexuales y adulterio en Brunei

Brunei castigará la homosexualidad con la lapidación.
El sultán de Brunei pidió “reforzar” las enseñanzas islámicas en este país del Sudeste asiático este miércoles, cuando entra en vigor una nueva legislación, inspirada en la sharia o ley islámica, que castiga la homosexualidad, el adulterio o el robo con la lapidación o la mutilación de extremidades.

“Quiero que las enseñanzas islámicas en este país se refuercen”, dijo el poderoso sultán Hasanal Bolkiah en una declaración pública, sin hacer referencia a la introducción de este nuevo y controvertido código penal ni anunciar su entrada en vigor, como se esperaba.

El sultán, que lleva 51 años en el trono de esta nación de la isla de Borneo, rica en petróleo, dijo que Brunei es “justo y feliz”, en respuesta a las críticas mundiales por los nuevos castigos.

Brunei, en el norte de la isla de Borneo, introdujo a partir de hoy severos castigos basados en la sharia. La reforma del Código Penal, que fue anunciada por primera vez de manera oficial el pasado sábado por el sultán Hassanal Bolkiah, no aparece en ninguno de los medios de comunicación de esta pequeña pero próspera nación del Sudeste Asiático.

El nuevo ordenamiento incluye la lapidación por delitos homosexuales y adulterio; la mutilación de la mano o el pie por robo; la pena capital por blasfemia, difamar el nombre del profeta Mahoma y la apostasía; y la flagelación por aborto, entre otras.

Leer más: El Mundo
Por primera vez, la ciudad de Chicago elegía a la primera mujer alcalde, negra y lesbiana de su historia

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Tasa Google, la UE no se pone de acuerdo

La UE entierra la ‘tasa Google’ tras el bloqueo de Irlanda y los países nórdicos. Ni descafeinada hasta una propuesta casi simbólica, la Unión Europea ha conseguido sacar adelante la

Leer más

Rescatan el cuerpo sin vida de Julen

Los equipos de rescate hallan el cuerpo sin vida de Julen tras doce días de búsqueda. El cuerpo sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó en

Leer más

El nuevo experimento de la ultraderecha en Brasil

Empieza la era Bolsonaro, experimento de la ultraderecha en Brasil. Aquello que tiempo atrás hacía risa por resultar inverosímil o grotesco termina este 1 de enero por convertirse en realidad:

Leer más

En Brasil analizan armar un frente amplio

Hacia un frente democrático para contener a la ultraderecha. Luiz Inácio Lula da Silva y su heredero, Fernando Haddad, se reunieron ayer en la Superintendencia de la Policía Federal de

Leer más

El exministro del Brexit prefiere permanecer en la UE en vez del acuerdo de May

Una semana después de haber dimitido, el exministro del Brexit, Dominic Raab, admitió este viernes que el acuerdo de Retirada del Reino Unido sellado por Theresa May con Bruselas sería

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.