El movimiento #SafePlaces ofrece refugio a mujeres en situación de riesgo

El movimiento #SafePlaces ofrece refugio a mujeres en situación de riesgo

Con la creciente inseguridad en la Ciudad de México también han aumentado las denuncias sobre agresiones a mujeres en sus calles y transporte de la capital.

Ante esta situación de vulnerabilidad establecimientos de todo tipo (restaurantes, spas, librerías, galerías de arte, salones de belleza…) se han unido para compartir una eficaz iniciativa llamada #SafePlaces que busca proteger a las mujeres de la violencia.

De momento un total 316 restaurantes y bares de la Ciudad de México están comprometidos con el movimiento #SafePlaces.

Todo parte de la iniciativa personal de Jazmín Martínez, fundadora del blog sobre gastronomía FoodPolice, en respuesta al aumento de tasas de feminicidio, acoso y secuestro en México.

El objetivo de este movimiento es proporcionar la seguridad necesaria a las mujeres que en un momento dado se sientan en riesgo, si van por la calle y alguien les acosa, sigue u otra situación similar.

Los establecimientos acogen a las mujeres el tiempo necesario en sus instalaciones. De otro lado han capacitado a su personal sobre cómo atender a las mujeres en situaciones peligrosas y ayudan a las víctimas a contactar con la policía, a un familiar o a un taxi desde su negocio.

Las mujeres pueden encontrar un #SafePlace local en un documento público de Google que abajo adjuntamos.

“Las puertas están abiertas para cualquier persona que se sienta insegura, que se sienta un poco no sé, presionada o incluso o intuye algo raro puede venir con plena confianza aquí”, explica Alicia Gómez, empleada de una heladería.

Esta potente iniciativa está cambiando además el concepto de las grandes ciudades incorporando la familiaridad de las ciudades pequeñas donde los vecinos se preocupan los unos por los otros.

Solución: una salida eficiente a las mujeres que se enfrentan a situaciones incómodas de acoso o violencia y que en el momento de estar en la calle no saben a quién recurrir ni cómo salir de esa situación no deseada.

Para más información: SAFE PLACES

Fuente original: Infobae

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Materiales capaces de repararse a si mismos

La ciencia afirma que pronto muchos de los objetos que usamos podrán repararse solos.

Leer más

Mentes brillantes se reunen en Madrid

“No volverás a ser el mismo” es el lema de un evento innovador que tiene como objetivo el progreso y la innovación de la sociedad.

Leer más

Buenas noticias para frenar el cambio climático

No puede decirse que 2018 haya sido un año halagüeño para el medio ambiente. La comunidad científica ha advertido de que debemos acelerar las medidas contra el cambio climático o

Leer más

Tecnología: de la ciencia ficción a la realidad

Robots de todas las formas y tamaños podrían ser nuestros compañeros de trabajo del futuro.

Leer más

La concentración está en tus piernas

Los niños que andan y van en bici estan más concentrados.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario