El movimiento #SafePlaces ofrece refugio a mujeres en situación de riesgo

El movimiento #SafePlaces ofrece refugio a mujeres en situación de riesgo

Con la creciente inseguridad en la Ciudad de México también han aumentado las denuncias sobre agresiones a mujeres en sus calles y transporte de la capital.

Ante esta situación de vulnerabilidad establecimientos de todo tipo (restaurantes, spas, librerías, galerías de arte, salones de belleza…) se han unido para compartir una eficaz iniciativa llamada #SafePlaces que busca proteger a las mujeres de la violencia.

De momento un total 316 restaurantes y bares de la Ciudad de México están comprometidos con el movimiento #SafePlaces.

Todo parte de la iniciativa personal de Jazmín Martínez, fundadora del blog sobre gastronomía FoodPolice, en respuesta al aumento de tasas de feminicidio, acoso y secuestro en México.

El objetivo de este movimiento es proporcionar la seguridad necesaria a las mujeres que en un momento dado se sientan en riesgo, si van por la calle y alguien les acosa, sigue u otra situación similar.

Los establecimientos acogen a las mujeres el tiempo necesario en sus instalaciones. De otro lado han capacitado a su personal sobre cómo atender a las mujeres en situaciones peligrosas y ayudan a las víctimas a contactar con la policía, a un familiar o a un taxi desde su negocio.

Las mujeres pueden encontrar un #SafePlace local en un documento público de Google que abajo adjuntamos.

“Las puertas están abiertas para cualquier persona que se sienta insegura, que se sienta un poco no sé, presionada o incluso o intuye algo raro puede venir con plena confianza aquí”, explica Alicia Gómez, empleada de una heladería.

Esta potente iniciativa está cambiando además el concepto de las grandes ciudades incorporando la familiaridad de las ciudades pequeñas donde los vecinos se preocupan los unos por los otros.

Solución: una salida eficiente a las mujeres que se enfrentan a situaciones incómodas de acoso o violencia y que en el momento de estar en la calle no saben a quién recurrir ni cómo salir de esa situación no deseada.

Para más información: SAFE PLACES

Fuente original: Infobae

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Anorexia, nuevos avances

Anorexia e hiperactividad unidas por un mismo mecanismo molecular.

Leer más

La “economía positiva” y la refundación del capitalismo

Vivimos un momento efervescente cuando proliferan multitud de iniciativas que no se encasillan en la estructura ortodoxa del capitalismo. La necesidad de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para

Leer más

Ejemplos de protestas que cambiaron el mundo

Es un buen momento para recordar algunas protestas sociales que cambiaron el mundo.

Leer más

Francia celebra el gran evento de las soluciones

El pasado 8 de octubre Paris se vistió de gala para acoger una nueva edición del gran evento “La France des Solutions”. En una jornada vespertina en el Palais d’Iéna

Leer más

Una posible nueva terapia contra el cáncer

El científico confía en que esta molécula sirva de base para nuevos tratamientos contra todo tipo de cánceres.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario