El mercado de los agricultores se digitaliza en China

El mercado de los agricultores se digitaliza en China

La Cuarta Revolución Industrial no espera, por eso todos los sectores necesitan implicarse en la transformación digital. Esto significa el uso de tecnologías digitales para crear nuevos tipos de innovación y creatividad en ámbitos específicos.

También el sector primario (agricultura, ganadería, pesca y silvicultura) están introduciendo cambios importantes para modernizar este sector más tradicional.

Es el caso de Taobao Live, la sección de retransmisión en vivo del mercado C2C de Alibaba, a través de la cual 1.000 agricultores chinos están cultivando 100 condados rurales para convertirse en anfitriones de livestream.

Esta iniciativa impulsará los negocios locales al capacitar a los agricultores para administrar sus propios canales de transmisión en vivo, vender productos y ganar más de 1.490 dólares  mensuales.

En 2018, la plataforma recibió más de 150.000 retransmisiones relacionados con la agricultura, que atrajeron a más de 400 millones de espectadores.

No hace mucho tiempo, los espectadores se enamoraron del Pearl Bro, el empresario chino que ganó 4.4 millones de dólares en vivo por la cosecha de mejillones. Esta industria continúa en auge (generando 4,4 millones de dólares en 2018).

Tabao Live es uno de los pioneros del SHOPSTREAMING, una tendencia que viene desarrollándose desde el 2017 y que cada vez gana más adeptos.  

En la plataforma, los consumidores buscan y compran productos a través de programas transmitidos en vivo, generalmente con personas influyentes que prueban productos, los revisan y responden preguntas. Como resultado, millones de espectadores van a la plataforma para entretenerse, interactuar con otros y comprar mientras están en ella.

Se trata de un modelo de comercio electrónico que ofrece, no solo la conveniencia transaccional, sino también la diversión y  la experiencia humana como valores.

Solución: el shop streaming se ha convertido en una importante herramienta para que los agricultores puedan conectar más fácilmente con posibles clientes para comercializar sus productos.

Para más información: Taboao Live

Fuente original: Technode

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Martin Seligman o cómo aprender a ser optimista

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada cuatro ciudadanos deberá hacer frente en algún momento de sus vidas a una enfermedad mental (de forma transitoria o crónica).

Leer más

Conocer y compartir arte en una plataforma online

Conocer y compartir obras de arte. En los últimos años se ha creado en Internet diferentes aplicaciones y páginas web prácticamente para todo. Por ejemplo, Pandora para escuchar música en

Leer más

Conozca el cerebro humano, por Lewis Carroll

En definitiva, el escrito de Carroll no solo detenta la relación estructural de lo que escribe con ciertos síntomas de esta enfermedad, sino que fueron la consecuencia para poder analizar en profundidad algunos antecedentes saludables de dicho escritor.

Leer más

Se reunén especialistas internacionales en el campo de la bioenergía.

Servirá para compartir, dar a conocer y aumentar el interés por la Bioenergía.

Leer más

Informáticos, programadores, al paraíso !!!

Se buscan 12 programadores que quieran vivir en una isla tropical remota durante dos meses para no hacer nada distinto a diseñar códigos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario