El mercado de los agricultores se digitaliza en China

El mercado de los agricultores se digitaliza en China

La Cuarta Revolución Industrial no espera, por eso todos los sectores necesitan implicarse en la transformación digital. Esto significa el uso de tecnologías digitales para crear nuevos tipos de innovación y creatividad en ámbitos específicos.

También el sector primario (agricultura, ganadería, pesca y silvicultura) están introduciendo cambios importantes para modernizar este sector más tradicional.

Es el caso de Taobao Live, la sección de retransmisión en vivo del mercado C2C de Alibaba, a través de la cual 1.000 agricultores chinos están cultivando 100 condados rurales para convertirse en anfitriones de livestream.

Esta iniciativa impulsará los negocios locales al capacitar a los agricultores para administrar sus propios canales de transmisión en vivo, vender productos y ganar más de 1.490 dólares  mensuales.

En 2018, la plataforma recibió más de 150.000 retransmisiones relacionados con la agricultura, que atrajeron a más de 400 millones de espectadores.

No hace mucho tiempo, los espectadores se enamoraron del Pearl Bro, el empresario chino que ganó 4.4 millones de dólares en vivo por la cosecha de mejillones. Esta industria continúa en auge (generando 4,4 millones de dólares en 2018).

Tabao Live es uno de los pioneros del SHOPSTREAMING, una tendencia que viene desarrollándose desde el 2017 y que cada vez gana más adeptos.  

En la plataforma, los consumidores buscan y compran productos a través de programas transmitidos en vivo, generalmente con personas influyentes que prueban productos, los revisan y responden preguntas. Como resultado, millones de espectadores van a la plataforma para entretenerse, interactuar con otros y comprar mientras están en ella.

Se trata de un modelo de comercio electrónico que ofrece, no solo la conveniencia transaccional, sino también la diversión y  la experiencia humana como valores.

Solución: el shop streaming se ha convertido en una importante herramienta para que los agricultores puedan conectar más fácilmente con posibles clientes para comercializar sus productos.

Para más información: Taboao Live

Fuente original: Technode

Redacción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un mundo sin polio

Las masivas campañas de inmunización han permitido una dramática reducción en el número de casos.

Leer más

Las ciudades con más potencial cultural

Si queremos pasear por infinitos pasillos repletos de obras de arte podemos recorrer las 27 galerías que hacen que Shanghai esté a la cabeza en cuanto a museos nacionales se refiere.

Leer más

Las nuevas tecnologías de mapas están cambiando la forma en que nos relacionamos con el espacio

No hay dudas de que aumentarán el alcance, la exactitud y la naturaleza personalizada de los mapas digitales,

Leer más

El cerebro aprende durante el sueño

El cerebro es capaz de recordar la información percibida durante el sueño e incluso llegar a modificar nuestro comportamiento.

Leer más

La dama de hierro se viste de verde

Las obras previstas incluyen la instalación de pequeñas turbinas eólicas, paneles solares y sistemas de recuperación de aguas pluviales.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario