El fuego devastó ayer la catedral de Notre Dame, símbolo de la capital francesa

El fuego devastó ayer la catedral de Notre Dame, símbolo de la capital francesa

Grave incendio en la catedral de Notre Dame de París, joya del gótico europeo.
Era el final de un día despejado, la hora en que los parisienses regresaban a casa tras la jornada laboral o se agolpaban en los cafés, y los turistas disfrutaban de la primavera de París, cuando estalló un incendio que quedará grabado en la historia gloriosa y trágica de esta ciudad.

El fuego devastó ayer la catedral de Notre Dame, símbolo de la capital francesa, Patrimonio Mundial de la Unesco y uno de los monumentos más visitados del mundo.

La aguja y el techo se hundieron. Llegó a temerse un desastre total, pero hacia las 23.00 los bomberos aseguraron que la estructura y las torres estaban a salvo. Nuestra Señora de París había sobrevivido a la destrucción, pero reparar los destrozos puede llevar años.
Quienes a esa hora paseaban por las calles y millones de personas en todo el mundo asistieron alucinados en vivo, o por televisión, en sus ordenadores o móviles a la destrucción del edificio más conocido de la ciudad junto a la Torre Eiffel, nueve siglos de piedras bajo las llamas que todo lo devoran y que dejarán una herida que tardará en repararse.

Cerca de la medianoche, cuando el fuego parecía controlado, el presidente francés, Emmanuel Macron, acudió por segunda vez ayer al pie de la catedral, y declaró: “Se ha evitado lo peor, aunque la batalla no se ha ganado del todo”. “Gracias a la valentía [de los bomberos] se han salvado las torres y la fachada”, añadió, antes de anunciar una colecta nacional e internacional para la reconstrucción: “Reconstruiremos Notre Dame, porque es lo que los franceses esperan, lo que nuestra historia merece, nuestro destino profundo”.

Leer más: El País

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un incrédulo Trump, ahora sobre el cambio climático “Creo que algo está pasando”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció hoy que el cambio climático no es un “engaño”, pero aseguró que desconoce si está causado por el hombre y sugirió que

Leer más

Brasil: el candidato ultraderechista gana las elecciones

El controvertido ultraderechista Jair Bolsonaro será el próximo presidente de Brasil tras ganarle este domingo la segunda vuelta de las elecciones a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, (PT).

Leer más

Reino Unido contra el “golpe” de Johnson

Miles de personas protestan en el Reino Unido contra el “golpe” de Johnson. Miles de manifestantes han salido este sábado a la calle en diversas ciudades del Reino Unido bajo

Leer más

El Brexit ha ennegrecido el alma inglesa

El Brexit dispara la xenofobia y saca a relucir lo peor del alma inglesa. Ningún hombre (o mujer) puede meterse dos veces en el mismo río, porque aunque lo hiciera,

Leer más

La UE se juega su futuro en un pulso entre eurófobos y proeuropeos

Las elecciones europeas son ese magnífico momento en el que el votante castiga o premia a su Gobierno nacional de turno y cualquier conexión con Europa o los asuntos de

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario