Google lanza un nuevo producto de datos en tiempo real para periodistas

Google lanza un nuevo producto de datos en tiempo real para periodistas

El compromiso de Google con el periodismo se afianza a través de diversas iniciativas. Es el caso de su proyecto Digital News Initiative que anualmente destina 300 millones de dólares para impulsar el periodismo de calidad y promover la transformación digital de las empresas de noticias.

Uno de los últimos productos con mayores posibilidades es News Consumer Insights, que ha sido utilizado por editores como BuzzFeed, Business Insider y Conde Nast. La novedad es que toma los datos ya recopilados a través de Google Analytics y los hace más útiles para los editores, especialmente cuando se trata de comprender diferentes segmentos de audiencia y aumentar la probabilidades de que se conviertan en suscriptores de pago.

“Está convirtiendo los datos en bruto en inteligencia de negocios e información procesable”, dijo Amy Adams Harding, jefa de análisis y optimización de ingresos de Google y CEO de desarrollo de editores.

En vista de su gran utilidad ahora Google está construyendo sobre este producto una nueva herramienta llamada Real-time Content Insights.

Como su nombre lo indica, RCI se centra en contarles a los editores lo que está sucediendo en su site en este momento, y en ayudarlos a identificar noticias de actualidad que puedan atraer a más lectores. Los datos iniciales del NCI son más útiles para los equipos de desarrollo de audiencia o negocios de la editorial, explicó Harding.

RCI está diseñado “para ayudar a la parte editorial de nuestros socios a comprender la dinámica del contenido de su sitio: qué es tendencia, qué está cayendo en popularidad, qué está ganando terreno”.

Google no es la primera empresa en ofrecer datos en tiempo real a los editores de noticias, pero Harding dijo que este producto “listo para usar” podría ser particularmente útil para salas de redacción más pequeñas que no tienen muchos recursos. y no son particularmente expertas en datos.

“El periodismo local es un gran pilar para Digital News Initiative “, prosigue Harding. “¿Qué podemos hacer para ayudar a desarrollar herramientas donde podamos ser mecanismos de apoyo para nuestros socios mientras intentan mantenerse sostenibles durante esta transición … no solo la digital, sino a una transición más hacia este flujo de ingresos diversificado? Eso es algo que muchos de nuestros editores no tienen los recursos suficientes para asumir por sí mismos “.

RCI presenta los datos en forma de un tablero de control con una gran cantidad de imágenes que muestra la cantidad de lectores que están viendo una historia en la actualidad y el número de visitas que ha recibido en los últimos 30 minutos. También puede ver qué tan bien está funcionando el site hoy, en comparación con el tráfico de un día normal, y desglosar su tráfico por geografía y fuentes de referencia.

El panel de control también muestra los temas que actualmente son tendencias en Google y Twitter. Por supuesto, no todos esos temas serán los adecuados para su publicación, pero Harding argumenta que puede ayudar a los editores y escritores a identificar las brechas en su cobertura, basándose en “¿En qué tiene curiosidad la gente?” (En Google) y “¿De qué hablan las personas? ”(en Twitter).

Traducción En Positivo

Fuente original: Techcrunch

ver mas artículos

Noticias recientes

Nueva revolución cultural en los medios de comunicación

Un encuentro de expertos para cambiar el modelo de comunicación actual y adaptarlo a las necesidades del siglo XXI.

Leer más

El reto de futuro para los periódicos sin papel

Dicen que el papel está caduco y que puede relegarse en sólo una realidad nostálgica, y quizá aún sin llegar al extremo de su extinción sí que es cierto que

Leer más

Premios europeos a la prensa 2019

Los European Press Prize es un programa de premios a la excelencia en periodismo a los 47 países de Europa y fundada en 2012 por siete fundaciones de medios europeos. 

Leer más

El ciudadano que se convierte en reportero

En cualquier caso, como sociedad y como individuos estamos viviendo en una era en la que el medio Internet nos pertenece, tenemos los dispositivos, la tecnología y disfrutamos del acceso a canales de ámbito mundial, unos canales que serán utilizados cada vez más y más.

Leer más

Un periodista optimista

Las buenas noticias para el periodismo. Quienes me conocen saben que el mejor rasgo de mi carácter probablemente es el optimismo. Es tan fuerte que en ocasiones se convierte en

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario