Andrés Manuel López Obrador es el presidente con mayor respaldo en la historia de México.

Andrés Manuel López Obrador es el presidente con mayor respaldo en la historia de México.

100 días de AMLO: los 3 logros y 3 controversias del primer gobierno de izquierda en la historia de México.
Críticas por cancelar obras millonarias, controversia por algunas decisiones y programas y la mayor aprobación en la historia.

Así han sido los primeros cien días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el primer presidente de izquierda en la historia de México.

Desde el pasado 1 de diciembre, cuando asumió el gobierno, AMLO, como se conoce al presidente, ha enfrentado la mayor tragedia por robo de combustible en el país, y una severa crisis de desabastecimiento de gasolina en una decena de estados.

Consultoras financieras internacionales calificaron de forma negativa los bonos de deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), la principal empresa del Estado.

Organizaciones civiles cuestionan que suspendiera la asignación de fondos públicos, para atender a niños y mujeres en situación de violencia.

Y sin embargo, López Obrador llega a los primeros cien días de su mandato con la mayor aprobación para un presidente en la historia de México.

Encuestas como la realizada por el diario El Financiero dicen que el 78% de los mexicanos respalda su gobierno.

“Ha generado una sacudida en el país, especialmente entre la clase política” dice a BBC Mundo el analista Eduardo Huchim.

Francisco Abundis, director de la empresa de opinión pública Parametría, cree que la aprobación presidencial se vincula con su estilo particular de hacer política.

“Genera la sensación de que hace mucho”, explica a BBC Mundo. “Es una forma de comunicar y un estilo de gobernar”.

BBC Mundo te presenta tres temas que según especialistas son aciertos –hasta ahora- del mandato de AMLO, así como tres de los casos más polémicos y cuestionados.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

En Positivo vuelve con más fuerza

Nos alegra informaros de que nuestra página web www.enpositivo.com está de nuevo operativa, después de solventar los problemas acontecidos en los últimos días a causa de todo tipo de ataques

Leer más

India despenaliza las relaciones homosexuales

En una victoria histórica para los derechos gays, la Corte Suprema de India anuló de manera unánime una de las prohibiciones más antiguas del mundo al sexo homosexual consensuado, lo

Leer más

La huelga feminista se extiende a más países

Un 8M sin fronteras: Chile, Turquía o Reino Unido se suman a la huelga feminista. Cada vez son menos países los que dudan a la hora de definir su plan

Leer más

Protesta global contra el cambio climático

Los estudiantes lideran la protesta global contra el cambio climático en vísperas de la cumbre de la ONU. 250 medios de comunicación volcados en la crisis ambiental Menos discursos y

Leer más

Un Messi que parece infinito

Ilimitado Messi. No fue en su estreno en el Barcelona (en un amistoso ante el Oporto el 15 de noviembre de 2003), tampoco en su debú oficial (ante el Espanyol

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario