Andrés Manuel López Obrador es el presidente con mayor respaldo en la historia de México.

Andrés Manuel López Obrador es el presidente con mayor respaldo en la historia de México.

100 días de AMLO: los 3 logros y 3 controversias del primer gobierno de izquierda en la historia de México.
Críticas por cancelar obras millonarias, controversia por algunas decisiones y programas y la mayor aprobación en la historia.

Así han sido los primeros cien días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el primer presidente de izquierda en la historia de México.

Desde el pasado 1 de diciembre, cuando asumió el gobierno, AMLO, como se conoce al presidente, ha enfrentado la mayor tragedia por robo de combustible en el país, y una severa crisis de desabastecimiento de gasolina en una decena de estados.

Consultoras financieras internacionales calificaron de forma negativa los bonos de deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), la principal empresa del Estado.

Organizaciones civiles cuestionan que suspendiera la asignación de fondos públicos, para atender a niños y mujeres en situación de violencia.

Y sin embargo, López Obrador llega a los primeros cien días de su mandato con la mayor aprobación para un presidente en la historia de México.

Encuestas como la realizada por el diario El Financiero dicen que el 78% de los mexicanos respalda su gobierno.

“Ha generado una sacudida en el país, especialmente entre la clase política” dice a BBC Mundo el analista Eduardo Huchim.

Francisco Abundis, director de la empresa de opinión pública Parametría, cree que la aprobación presidencial se vincula con su estilo particular de hacer política.

“Genera la sensación de que hace mucho”, explica a BBC Mundo. “Es una forma de comunicar y un estilo de gobernar”.

BBC Mundo te presenta tres temas que según especialistas son aciertos –hasta ahora- del mandato de AMLO, así como tres de los casos más polémicos y cuestionados.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

“Plan Marshall” chino para África

El ‘plan Marshall’ chino para África, entre la cooperación y el neocolonialismo. A principios de este mes y en presencia de casi 50 jefes de Estado de la práctica totalidad

Leer más

Drones para erradicar la pobreza

Cuando piensas en la entrega por drones, probablemente visualices una máquina volando sobre un frondoso vecindario antes de descender suavemente y dejar su encargo frente a una casa futurista. Las

Leer más

El plan de la OMS para erradicar el uso de las grasas trans

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncia un amplio plan que insta a los gobiernos de todo el mundo a eliminar el uso de grasas trans, el aceite comestible

Leer más

Cataluña y España comienzan el deshielo

Un primer resultado de la reunión entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha sido la puesta en marcha de la comisión bilateral Estado-Generalitat,

Leer más

El Mobile World Congress 2019 arranca con las presentaciones de smartphones preparados para las ya inminentes redes 5G y con formatos plegables

Teléfonos móviles 5G y formatos plegables, las primeras novedades del MWC 2019. Como viene siendo costumbre, los grandes fabricantes de smartphones presentan sus nuevos dispositivos el día de antes al

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.