Andrés Manuel López Obrador es el presidente con mayor respaldo en la historia de México.

Andrés Manuel López Obrador es el presidente con mayor respaldo en la historia de México.

100 días de AMLO: los 3 logros y 3 controversias del primer gobierno de izquierda en la historia de México.
Críticas por cancelar obras millonarias, controversia por algunas decisiones y programas y la mayor aprobación en la historia.

Así han sido los primeros cien días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el primer presidente de izquierda en la historia de México.

Desde el pasado 1 de diciembre, cuando asumió el gobierno, AMLO, como se conoce al presidente, ha enfrentado la mayor tragedia por robo de combustible en el país, y una severa crisis de desabastecimiento de gasolina en una decena de estados.

Consultoras financieras internacionales calificaron de forma negativa los bonos de deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), la principal empresa del Estado.

Organizaciones civiles cuestionan que suspendiera la asignación de fondos públicos, para atender a niños y mujeres en situación de violencia.

Y sin embargo, López Obrador llega a los primeros cien días de su mandato con la mayor aprobación para un presidente en la historia de México.

Encuestas como la realizada por el diario El Financiero dicen que el 78% de los mexicanos respalda su gobierno.

“Ha generado una sacudida en el país, especialmente entre la clase política” dice a BBC Mundo el analista Eduardo Huchim.

Francisco Abundis, director de la empresa de opinión pública Parametría, cree que la aprobación presidencial se vincula con su estilo particular de hacer política.

“Genera la sensación de que hace mucho”, explica a BBC Mundo. “Es una forma de comunicar y un estilo de gobernar”.

BBC Mundo te presenta tres temas que según especialistas son aciertos –hasta ahora- del mandato de AMLO, así como tres de los casos más polémicos y cuestionados.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Denis Mukwege y Nadia Murad Nobel de la Paz 2018

Denis Mukwege y Nadia Murad han sido galardonados este viernes con el Premio Nobel de la Paz 2018. El Comité Noruego lo ha anunciado a las 11.00. Denis Mukwege, un

Leer más

Tierra fértil en medio del desierto gracias a una innovadora técnica

Faisal Mohammed Al Shimmari cultiva la tierra en unas de las condiciones más extremas del mundo, en Al Ain, un oasis en el desierto de Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde

Leer más

La “revolución” de los jóvenes contra las armas de fuego

Skyler tiene solo 12 años y una pregunta tan demoledora como habitual para muchos menores en Estados Unidos, un país donde las escuelas no están libres de la plaga de

Leer más

Brasil en peligro, los intelectuales alertan sobre Bolsonaro

Intelectuales de América y Europa alertan contra Bolsonaro. La decisiva votación de este domingo en Brasil marcará un antes y un después en la historia del país más grande de

Leer más

Descubren el misterio de las piedras de Stonehenge

Un siglo después que un grupo de investigadores descubrieran los restos de más de 50 personas enterradas junto a las piedras del monumento neolítico de Stonehenge, situado en el sur

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.