Andrés Manuel López Obrador es el presidente con mayor respaldo en la historia de México.

Andrés Manuel López Obrador es el presidente con mayor respaldo en la historia de México.

100 días de AMLO: los 3 logros y 3 controversias del primer gobierno de izquierda en la historia de México.
Críticas por cancelar obras millonarias, controversia por algunas decisiones y programas y la mayor aprobación en la historia.

Así han sido los primeros cien días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el primer presidente de izquierda en la historia de México.

Desde el pasado 1 de diciembre, cuando asumió el gobierno, AMLO, como se conoce al presidente, ha enfrentado la mayor tragedia por robo de combustible en el país, y una severa crisis de desabastecimiento de gasolina en una decena de estados.

Consultoras financieras internacionales calificaron de forma negativa los bonos de deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), la principal empresa del Estado.

Organizaciones civiles cuestionan que suspendiera la asignación de fondos públicos, para atender a niños y mujeres en situación de violencia.

Y sin embargo, López Obrador llega a los primeros cien días de su mandato con la mayor aprobación para un presidente en la historia de México.

Encuestas como la realizada por el diario El Financiero dicen que el 78% de los mexicanos respalda su gobierno.

“Ha generado una sacudida en el país, especialmente entre la clase política” dice a BBC Mundo el analista Eduardo Huchim.

Francisco Abundis, director de la empresa de opinión pública Parametría, cree que la aprobación presidencial se vincula con su estilo particular de hacer política.

“Genera la sensación de que hace mucho”, explica a BBC Mundo. “Es una forma de comunicar y un estilo de gobernar”.

BBC Mundo te presenta tres temas que según especialistas son aciertos –hasta ahora- del mandato de AMLO, así como tres de los casos más polémicos y cuestionados.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Apagón mundial por La Hora del Planeta

La Hora del Planeta: las luces del mundo se apagaron para impulsar la lucha contra el cambio climático. La 13° edición de esta campaña organizada por la ONG WWF, tuvo

Leer más

Etiopía y su diáspora se atreve a soñar en la democracia

La última vez que Neamin Zeleke vio su hogar fue en 1986. Tenía 16 años, vestía su único traje, esperando un avión en Addis Abeba, Etiopía, que lo llevaría a

Leer más

Denis Mukwege y Nadia Murad Nobel de la Paz 2018

Denis Mukwege y Nadia Murad han sido galardonados este viernes con el Premio Nobel de la Paz 2018. El Comité Noruego lo ha anunciado a las 11.00. Denis Mukwege, un

Leer más

‘Sí’ mayoritario en el referéndum del aborto en Irlanda

A la espera de conocerse los resultados definitivos del referéndum sobre el aborto celebrado este viernes en Irlanda a última hora de la tarde de este sábado, dos sondeos han

Leer más

Purga en la Iglesia de los obispos chilenos por los escándalos de pederastia

Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia al papa Francisco por los casos de abusos sexuales, después de haberse reunido con él durante tres días en el Vaticano, anunciaron en

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.