Andrés Manuel López Obrador es el presidente con mayor respaldo en la historia de México.

Andrés Manuel López Obrador es el presidente con mayor respaldo en la historia de México.

100 días de AMLO: los 3 logros y 3 controversias del primer gobierno de izquierda en la historia de México.
Críticas por cancelar obras millonarias, controversia por algunas decisiones y programas y la mayor aprobación en la historia.

Así han sido los primeros cien días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el primer presidente de izquierda en la historia de México.

Desde el pasado 1 de diciembre, cuando asumió el gobierno, AMLO, como se conoce al presidente, ha enfrentado la mayor tragedia por robo de combustible en el país, y una severa crisis de desabastecimiento de gasolina en una decena de estados.

Consultoras financieras internacionales calificaron de forma negativa los bonos de deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), la principal empresa del Estado.

Organizaciones civiles cuestionan que suspendiera la asignación de fondos públicos, para atender a niños y mujeres en situación de violencia.

Y sin embargo, López Obrador llega a los primeros cien días de su mandato con la mayor aprobación para un presidente en la historia de México.

Encuestas como la realizada por el diario El Financiero dicen que el 78% de los mexicanos respalda su gobierno.

“Ha generado una sacudida en el país, especialmente entre la clase política” dice a BBC Mundo el analista Eduardo Huchim.

Francisco Abundis, director de la empresa de opinión pública Parametría, cree que la aprobación presidencial se vincula con su estilo particular de hacer política.

“Genera la sensación de que hace mucho”, explica a BBC Mundo. “Es una forma de comunicar y un estilo de gobernar”.

BBC Mundo te presenta tres temas que según especialistas son aciertos –hasta ahora- del mandato de AMLO, así como tres de los casos más polémicos y cuestionados.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Trump rectifica para evitar la separación de familias migrantes

La ola de protestas, dentro y fuera de Estados Unidos, por la separación de niños y familias migrantes sin papeles ha forzado a Donald Trump a dar marcha atrás en

Leer más

El actor Benedict Cumberbatch rechazará papeles si no se respeta la igualdad salarial con las actrices

El actor británico Benedict Cumberbatch, protagonista de éxitos como la serie Sherlock en televisión o The current war en el cine, ha asegurado que rechazará papeles si no se paga

Leer más

Rafa Nadal, gana su 12º Roland Garros

Nadal, el gran dominador: fulmina a Thiem y gana su 12º Roland Garros. Llega mayo, y como si de una cuestión litúrgica se tratase, el peregrinaje de Rafael Nadal a

Leer más

Las dos Coreas se reúnen por sorpresa de nuevo, pese a Trump

Los esfuerzos para sacar finalmente adelante el encuentro entre el líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, siguen adelante y las negociaciones van contrarreloj. El presidente

Leer más

“Pensar en verde”, la Comisión Europea aspira a movilizar más de 100.000 millones de euros

Bruselas da luz verde a su plan para financiar la transición ecológica. El objetivo es movilizar un billón de euros durante la próxima década y apoyar a las regiones más

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario