WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

Las personas invidentes se enfrentan cada día a limitaciones de movilidad y graves dificultades de orientación. Es un hecho que hoy a diferencia de hace un siglo las personas con ceguera tienen a su alcance herramientas de asistencia y apoyo que les permite llevar una vida cotidiana (trabajar, practicar deportes, leer etc.). Acorde a la revolución tecnológica se han desarrollado diversos avances en beneficio de la movilidad de los invidentes como los semáforos inteligentes y otros, pero se están creando nuevos dispositivos cada vez más sofisticados.

Es el caso del bastón inteligente WeWalk, que cuenta con sensores y una conexión inalámbrica a un smartphone para detectar y evitar obstáculos, incluso por encima de la cintura. Además este bastón inteligente dispone de un micrófono y parlante, tiene una autonomía de uso de unas cinco horas con una batería de 1000 mAh y es compatible con teléfonos iPhone y Android.

Por el momento se considera que este bastón es único en su tipo y tiene previsto su lanzamiento al mercado en junio de este año.

Solución: ayuda de una forma mucho más avanzada a detectar obstáculos y ayudar a movilizarse. Los invidentes tienen más opciones y no se ven obligados a tener un perro guía.

Para más información: WeWalk

Fuente original: La Nación

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

No a los cultivos transégenicos

Varios Estados miembros como Francia, Alemania e Italia, lo han prohibido en ámbito nacional, tras las iniciativas ciudadanas en su contra.

Leer más

Periodismo en la ola de la innovación

No en vano el tardío reconocimiento del periodismo online ha sido una de los grandes contrariedades de la profesión en la última década no tanto por la naturaleza de la misma sino ya de la propia percepción del sector anquilosado en viejos patrones y omitiendo el carácter de su oportunidad.

Leer más

Cinco horas de ejercicios te dan todo lo que necesita tu cuerpo

Ir al gimnasio, running y otras disciplinas deportivas, conoces la teoría pero a veces pecas en la práctica, porque en muchas ocasiones la práctica de ejercicio se realiza sin supervisión de un entrenador o en demasía.

Leer más

Videojuegos accesibles para discapacitados

Tanto desde el ámbito educativo como el gubernamental, se piensa que lo pionero de este proyecto tendrá consecuencias muy positivas que empezarán a ser visibles en poco tiempo.

Leer más

Adonis: poesía frente a religión

Para Adonis, la poesía representa lo contrario a la religión: la una es pluralidad y la otra unidad. Por ello ha criticado a lo largo de su vida la confesión sin cultura.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario