WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

Las personas invidentes se enfrentan cada día a limitaciones de movilidad y graves dificultades de orientación. Es un hecho que hoy a diferencia de hace un siglo las personas con ceguera tienen a su alcance herramientas de asistencia y apoyo que les permite llevar una vida cotidiana (trabajar, practicar deportes, leer etc.). Acorde a la revolución tecnológica se han desarrollado diversos avances en beneficio de la movilidad de los invidentes como los semáforos inteligentes y otros, pero se están creando nuevos dispositivos cada vez más sofisticados.

Es el caso del bastón inteligente WeWalk, que cuenta con sensores y una conexión inalámbrica a un smartphone para detectar y evitar obstáculos, incluso por encima de la cintura. Además este bastón inteligente dispone de un micrófono y parlante, tiene una autonomía de uso de unas cinco horas con una batería de 1000 mAh y es compatible con teléfonos iPhone y Android.

Por el momento se considera que este bastón es único en su tipo y tiene previsto su lanzamiento al mercado en junio de este año.

Solución: ayuda de una forma mucho más avanzada a detectar obstáculos y ayudar a movilizarse. Los invidentes tienen más opciones y no se ven obligados a tener un perro guía.

Para más información: WeWalk

Fuente original: La Nación

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Energía, un microchip para optimizar el consumo energético del hogar

Es capaz de predecir la temperatura dentro del hogar y ajustarla en beneficio de un consumo energético más verde.

Leer más

Los países más y menos democráticos de América Latina

The Economist Intelligence Unit (EUI) ha realizado un estudio publicado en la BBC en el que intenta determinar el estado de la democracia liberal en 165 estados independientes y dos territorios.

Leer más

La India promueve la inclusión financiera de la mujer

India crea fondo para la defensa de la mujer en honor de la joven violada. La India creará un fondo para la defensa de la mujer en honor de la

Leer más

Encontrado el mensaje en una botella más antiguo del mundo

En una sociedad tan moderna y tan tecnológica como en la que vivimos, encontrar un mensaje de 101 años dentro de una botella es algo que invita a la reflexión.

Leer más

España: nuevos líderes, nuevas esperanzas

Hace unos años, nadie los conocía, y sin embargo, ahora, son el principal motor del cambio.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario