WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

Las personas invidentes se enfrentan cada día a limitaciones de movilidad y graves dificultades de orientación. Es un hecho que hoy a diferencia de hace un siglo las personas con ceguera tienen a su alcance herramientas de asistencia y apoyo que les permite llevar una vida cotidiana (trabajar, practicar deportes, leer etc.). Acorde a la revolución tecnológica se han desarrollado diversos avances en beneficio de la movilidad de los invidentes como los semáforos inteligentes y otros, pero se están creando nuevos dispositivos cada vez más sofisticados.

Es el caso del bastón inteligente WeWalk, que cuenta con sensores y una conexión inalámbrica a un smartphone para detectar y evitar obstáculos, incluso por encima de la cintura. Además este bastón inteligente dispone de un micrófono y parlante, tiene una autonomía de uso de unas cinco horas con una batería de 1000 mAh y es compatible con teléfonos iPhone y Android.

Por el momento se considera que este bastón es único en su tipo y tiene previsto su lanzamiento al mercado en junio de este año.

Solución: ayuda de una forma mucho más avanzada a detectar obstáculos y ayudar a movilizarse. Los invidentes tienen más opciones y no se ven obligados a tener un perro guía.

Para más información: WeWalk

Fuente original: La Nación

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Barcelona está de moda

Abierta a las posibilidades que ofrecen movimientos alternativos y vanguardias Barcelona es una gran opción para todos aquellos que desean viajar como local, con las ventajas que supone vivir el destino de un modo más auténtico y humano pero sin el derroche de antaño.

Leer más

Espejos que dan sol a una ciudad

El centro de la localidad noruega de Rjukan disfruta del sol invernal por primera vez, gracias a tres espejos gigantes colocados en una montaña que la rodea.

Leer más

Un físico valenciano premiado en Estados Unidos por investigar el material del futuro

El máximo premio otorgado por el Gobierno estadounidense reconoce su labor por trabajar con el grafeno.

Leer más

Despertamos de la fiesta del Capital.

Luchamos por nuestros barrios, vecinos, derechos. Luchamos por todo aquello que nos han robado o nos quieren robar. Esta es la esencia de los tiempos que corren.

Leer más

El optimismo que sale adelante

El rotativo ‘Corriere della Sera’ lanza una edición especial de buenas noticias que llegará a 20 millones de hogares italianos con el objeto de repartir esperanza entre sus ciudadanos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario