WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

Las personas invidentes se enfrentan cada día a limitaciones de movilidad y graves dificultades de orientación. Es un hecho que hoy a diferencia de hace un siglo las personas con ceguera tienen a su alcance herramientas de asistencia y apoyo que les permite llevar una vida cotidiana (trabajar, practicar deportes, leer etc.). Acorde a la revolución tecnológica se han desarrollado diversos avances en beneficio de la movilidad de los invidentes como los semáforos inteligentes y otros, pero se están creando nuevos dispositivos cada vez más sofisticados.

Es el caso del bastón inteligente WeWalk, que cuenta con sensores y una conexión inalámbrica a un smartphone para detectar y evitar obstáculos, incluso por encima de la cintura. Además este bastón inteligente dispone de un micrófono y parlante, tiene una autonomía de uso de unas cinco horas con una batería de 1000 mAh y es compatible con teléfonos iPhone y Android.

Por el momento se considera que este bastón es único en su tipo y tiene previsto su lanzamiento al mercado en junio de este año.

Solución: ayuda de una forma mucho más avanzada a detectar obstáculos y ayudar a movilizarse. Los invidentes tienen más opciones y no se ven obligados a tener un perro guía.

Para más información: WeWalk

Fuente original: La Nación

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El médico que recorre 86.000 Km en bicicleta con fines solidarios

Conforme fue pasando el tiempo descubrió que no era solamente eso lo que podía hacer por los demás, sino que tenía la oportunidad de ayudar a personas desfavorecidas, enfermas o marginadas.

Leer más

Nuestra presencia en Facebook y la opinión de los expertos

Proyectar valores positivos no es una tarea fácil, pero En Positivo ha conseguido transmitirlos en las redes sociales con éxito.

Leer más

Descubren una posible “nueva Tierra”

Han descubierto los cinco planetas que hasta ahora no se habían detectado.

Leer más

París 2015: la Cumbre decisiva con el medio ambiente

En los borradores que ya se perfilan poner en marcha en la ciudad de luz se busca un texto suficientemente amplio que pueda ser refrendado por todos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario