WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

Las personas invidentes se enfrentan cada día a limitaciones de movilidad y graves dificultades de orientación. Es un hecho que hoy a diferencia de hace un siglo las personas con ceguera tienen a su alcance herramientas de asistencia y apoyo que les permite llevar una vida cotidiana (trabajar, practicar deportes, leer etc.). Acorde a la revolución tecnológica se han desarrollado diversos avances en beneficio de la movilidad de los invidentes como los semáforos inteligentes y otros, pero se están creando nuevos dispositivos cada vez más sofisticados.

Es el caso del bastón inteligente WeWalk, que cuenta con sensores y una conexión inalámbrica a un smartphone para detectar y evitar obstáculos, incluso por encima de la cintura. Además este bastón inteligente dispone de un micrófono y parlante, tiene una autonomía de uso de unas cinco horas con una batería de 1000 mAh y es compatible con teléfonos iPhone y Android.

Por el momento se considera que este bastón es único en su tipo y tiene previsto su lanzamiento al mercado en junio de este año.

Solución: ayuda de una forma mucho más avanzada a detectar obstáculos y ayudar a movilizarse. Los invidentes tienen más opciones y no se ven obligados a tener un perro guía.

Para más información: WeWalk

Fuente original: La Nación

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El dispositivo que devuelve la voz a personas con dificultad en el habla

Giovanni Caggioni es un joven italiano de 21 años, cinéfilo y amante de la música. Hace tiempo que quería disfrutar más  de estas aficiones, pero Giovanni es ciego, no puede

Leer más

Los millonarios que alimentan la igualdad

Algunas de las mayores fortunas del mundo donan miles de millones de dólares para paliar la necesidad de los más pobres.

Leer más

Quino, padre de Mafalda, gana el Premio Príncipe de Asturias

El premio otorgado al humorista y dibujante argentino, cuyo personaje ‘Mafalda’ cumple precisamente este año medio siglo, ha sabido plasmar como pocos la crítica social, surrealismo y recursos estilísticos del realismo mágico en viñeta.

Leer más

La cultura del fitness más viva que nunca

De los estiramientos a la zumba, como toda cultura dependiente del contexto también las actividades deportivas han variado de acuerdo a la moda del momento.

Leer más

Los cinco mejores lugares turísticos

Tripadvisor, el portal web de ocio, restauración y viajes, ha elegido los mejores destinos de interés según la selección de sus usuarios.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario