WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

Las personas invidentes se enfrentan cada día a limitaciones de movilidad y graves dificultades de orientación. Es un hecho que hoy a diferencia de hace un siglo las personas con ceguera tienen a su alcance herramientas de asistencia y apoyo que les permite llevar una vida cotidiana (trabajar, practicar deportes, leer etc.). Acorde a la revolución tecnológica se han desarrollado diversos avances en beneficio de la movilidad de los invidentes como los semáforos inteligentes y otros, pero se están creando nuevos dispositivos cada vez más sofisticados.

Es el caso del bastón inteligente WeWalk, que cuenta con sensores y una conexión inalámbrica a un smartphone para detectar y evitar obstáculos, incluso por encima de la cintura. Además este bastón inteligente dispone de un micrófono y parlante, tiene una autonomía de uso de unas cinco horas con una batería de 1000 mAh y es compatible con teléfonos iPhone y Android.

Por el momento se considera que este bastón es único en su tipo y tiene previsto su lanzamiento al mercado en junio de este año.

Solución: ayuda de una forma mucho más avanzada a detectar obstáculos y ayudar a movilizarse. Los invidentes tienen más opciones y no se ven obligados a tener un perro guía.

Para más información: WeWalk

Fuente original: La Nación

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Barenboim, Argerich y Les Luthiers, la gran noche del Teatro Colón

Luego de una semana de conciertos, los dos pianistas se presentaron ayer junto a los comediantes en el Teatro Colón, en una velada tan inédita como magnífica

Leer más

Desmitificar las 7 verdades sobre la tecnología

Con el respaldo de argumentos falaces se prologan en el tiempo en base a la repetición y tradición oral, pues son raramente cuestionadas.

Leer más

Mini ordenador a US$25

Una computadora del tamaño de una baraja de cartas, pero lo suficientemente poderosa para usar aplicaciones completas.

Leer más

El Reiki, la nueva medicina

Los 7 colores de los Chakras y sus propiedades a través del Reiki.

Leer más

Apple vs. Microsoft, una carrera por el liderazgo tecnológico

Los gigantes tecnológicos Apple y Microsoft cuentan su historia de forma paralela; desde su creación soñaban con revolucionar la informática doméstica bajo la tutela de sus genios fundadores, Steve Jobs y Bill Gates respectivamente.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario