WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

Las personas invidentes se enfrentan cada día a limitaciones de movilidad y graves dificultades de orientación. Es un hecho que hoy a diferencia de hace un siglo las personas con ceguera tienen a su alcance herramientas de asistencia y apoyo que les permite llevar una vida cotidiana (trabajar, practicar deportes, leer etc.). Acorde a la revolución tecnológica se han desarrollado diversos avances en beneficio de la movilidad de los invidentes como los semáforos inteligentes y otros, pero se están creando nuevos dispositivos cada vez más sofisticados.

Es el caso del bastón inteligente WeWalk, que cuenta con sensores y una conexión inalámbrica a un smartphone para detectar y evitar obstáculos, incluso por encima de la cintura. Además este bastón inteligente dispone de un micrófono y parlante, tiene una autonomía de uso de unas cinco horas con una batería de 1000 mAh y es compatible con teléfonos iPhone y Android.

Por el momento se considera que este bastón es único en su tipo y tiene previsto su lanzamiento al mercado en junio de este año.

Solución: ayuda de una forma mucho más avanzada a detectar obstáculos y ayudar a movilizarse. Los invidentes tienen más opciones y no se ven obligados a tener un perro guía.

Para más información: WeWalk

Fuente original: La Nación

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La mejor profesora del mundo 2016

Este galardón creado por iniciativa de la Fundación Varkey tiene la intención de dignificar la profesión de docente valorando su inexorable influencia en la educación de los niños luego convertidos en adultos.

Leer más

La ecología, y sólo la ecología, puede parar las guerras. Entrevista a Vandana Shiva .

La gente quiere menos capital, menos recursos y más bienestar. Y sea cual sea el cambio será un cambio ecológico y sostenible. No es ninguna utopía vacía. Es un imperativo ecológico y un imperativo social.

Leer más

Libros escritos por mujeres que deberían ser leídos por hombres

La forma de escribir de un autor femenino es muy distinta a uno masculino, se trata de un estilo diferente que apenas cuesta diferenciar, pero seguramente nunca nos hemos parado a elegir una obra por el género de su autor y tiene mucho que enseñarnos.  

Leer más

Barenboim y Felipe González, encuentro por la paz

Este fue el propósito de del director de orquesta argentino, Daniel Barenboim, y ex presidente español Felipe González, en su reciente encuentro Diálogo de Música y Reflexión en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.