WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

Las personas invidentes se enfrentan cada día a limitaciones de movilidad y graves dificultades de orientación. Es un hecho que hoy a diferencia de hace un siglo las personas con ceguera tienen a su alcance herramientas de asistencia y apoyo que les permite llevar una vida cotidiana (trabajar, practicar deportes, leer etc.). Acorde a la revolución tecnológica se han desarrollado diversos avances en beneficio de la movilidad de los invidentes como los semáforos inteligentes y otros, pero se están creando nuevos dispositivos cada vez más sofisticados.

Es el caso del bastón inteligente WeWalk, que cuenta con sensores y una conexión inalámbrica a un smartphone para detectar y evitar obstáculos, incluso por encima de la cintura. Además este bastón inteligente dispone de un micrófono y parlante, tiene una autonomía de uso de unas cinco horas con una batería de 1000 mAh y es compatible con teléfonos iPhone y Android.

Por el momento se considera que este bastón es único en su tipo y tiene previsto su lanzamiento al mercado en junio de este año.

Solución: ayuda de una forma mucho más avanzada a detectar obstáculos y ayudar a movilizarse. Los invidentes tienen más opciones y no se ven obligados a tener un perro guía.

Para más información: WeWalk

Fuente original: La Nación

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El problema político que tiene hoy España es cómo expulsar al Partido Popular del Gobierno.

Dentro de la confusión política generalizada que se esta viviendo en España, esta entrevista a Carlos Jiménez Villarejo, jurista y exeurodiputado de Podemos, que ahora es muy crítico con la postura de la formación en relación a la investidura de Pedro Sánchez es una de las pocas opiniones lúcidas que encontramos y su afirmación es explícita y muy contundente: “Si Podemos permite que siga gobernando el PP será una equivocación histórica que le pasará factura”.

Leer más

5 potentes tendencias de consumo 2019

El 2019 está cada vez más cerca y es tiempo de anticipar las tendencias que vendrán. Las marcas y organizaciones que viven estas tendencias ya están estableciendo las expectativas de los

Leer más

“Armas por la vida” en Uruguay

El objetivo de esta campaña es colaborar en la importante tarea de desarme de la sociedad uruguaya.

Leer más

Crianza natural: una tendencia respetuosa con el bolsillo y el medio ambiente

Los defensores de la crianza natural afirman que se trata de una cuestión de equilibrio : no ser indulgente o permisivo, pero ser atento y cuidadoso.

Leer más

El ejemplo de Islandia

La revolución de Islandia.Ahora que el pueblo egipcio ha triunfado, o al menos lo parece, es buen momento para hablar de otra revolución mucho más desconocida: la de Islandia, ese

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.