WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

Las personas invidentes se enfrentan cada día a limitaciones de movilidad y graves dificultades de orientación. Es un hecho que hoy a diferencia de hace un siglo las personas con ceguera tienen a su alcance herramientas de asistencia y apoyo que les permite llevar una vida cotidiana (trabajar, practicar deportes, leer etc.). Acorde a la revolución tecnológica se han desarrollado diversos avances en beneficio de la movilidad de los invidentes como los semáforos inteligentes y otros, pero se están creando nuevos dispositivos cada vez más sofisticados.

Es el caso del bastón inteligente WeWalk, que cuenta con sensores y una conexión inalámbrica a un smartphone para detectar y evitar obstáculos, incluso por encima de la cintura. Además este bastón inteligente dispone de un micrófono y parlante, tiene una autonomía de uso de unas cinco horas con una batería de 1000 mAh y es compatible con teléfonos iPhone y Android.

Por el momento se considera que este bastón es único en su tipo y tiene previsto su lanzamiento al mercado en junio de este año.

Solución: ayuda de una forma mucho más avanzada a detectar obstáculos y ayudar a movilizarse. Los invidentes tienen más opciones y no se ven obligados a tener un perro guía.

Para más información: WeWalk

Fuente original: La Nación

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un código ético para la clase dirigente

El documento señala como principios básicos la honradez, la justicia, el respeto y la responsabilidad.

Leer más

Encender bien el cerebro

El huevo o la gallina, según Buenafuente y Ferran Adrià. El humorista Andreu Buenafuente y el cocinero Ferran Adrià discutieron, encima de un escenario, sobre qué fue antes: el huevo

Leer más

Diseñan en Argentina un equipo que potabiliza el agua con energía solar

Potabilizan agua con energía solar.Diseñaron un equipo de bajo costo para viviendas rurales aisladas que elimina gérmenes, metales y arsénicoTodos los sanitaristas concuerdan en que una cañería de agua potable

Leer más

Arte "slow"

El movimiento slow nació hace más de dos décadas en Italia, con una protesta en contra de la apertura de un establecimiento de comida rápida.

Leer más

AULA 2014: un encuentro por la educación y la formación

El lema escogido para esta vigésima segunda edición es “la educación abre puertas”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario