WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

Las personas invidentes se enfrentan cada día a limitaciones de movilidad y graves dificultades de orientación. Es un hecho que hoy a diferencia de hace un siglo las personas con ceguera tienen a su alcance herramientas de asistencia y apoyo que les permite llevar una vida cotidiana (trabajar, practicar deportes, leer etc.). Acorde a la revolución tecnológica se han desarrollado diversos avances en beneficio de la movilidad de los invidentes como los semáforos inteligentes y otros, pero se están creando nuevos dispositivos cada vez más sofisticados.

Es el caso del bastón inteligente WeWalk, que cuenta con sensores y una conexión inalámbrica a un smartphone para detectar y evitar obstáculos, incluso por encima de la cintura. Además este bastón inteligente dispone de un micrófono y parlante, tiene una autonomía de uso de unas cinco horas con una batería de 1000 mAh y es compatible con teléfonos iPhone y Android.

Por el momento se considera que este bastón es único en su tipo y tiene previsto su lanzamiento al mercado en junio de este año.

Solución: ayuda de una forma mucho más avanzada a detectar obstáculos y ayudar a movilizarse. Los invidentes tienen más opciones y no se ven obligados a tener un perro guía.

Para más información: WeWalk

Fuente original: La Nación

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Y al final ganaron los locos

La historia nunca sucede como uno espera. En 1940, De Gaulle se fue a Londres con unos locos, y al final ganaron los locos.

Leer más

Cómo luchar contra el racismo

Enseñar los valores de tolerancia y respeto a un niño así como el conocimiento de las diferentes culturas, puede ayudar a terminar con el racismo en un futuro.

Leer más

Teaming, microdonaciones que mueven montañas

El viejo lema “la unión hace la fuerza” nunca pierde actualidad cuando llevado a la práctica revela su eficacia necesaria. Se ha demostrado que los planes de cooperación pueden al

Leer más

Diversidad, proyecto hip-hop de cultura urbana

¿Qué ocurre cuando juntas a raperos de 20 países?.Diversidad, diversité, diversity, diversità, p???????????, raznovrsnost, diversidade… Así se llama el proyecto que van a lanzar veinte artistas de hip-hop procedentes de

Leer más

China y su ambicioso proyecto de La Ruta de la Seda

Lo que se propone el gobierno de China es volver a implantar y con mucha más fuerza y tecnología la famosa Ruta de la Seda y superar a Estados Unidos, su gran rival y líder del comercio mundial.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario