WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

Las personas invidentes se enfrentan cada día a limitaciones de movilidad y graves dificultades de orientación. Es un hecho que hoy a diferencia de hace un siglo las personas con ceguera tienen a su alcance herramientas de asistencia y apoyo que les permite llevar una vida cotidiana (trabajar, practicar deportes, leer etc.). Acorde a la revolución tecnológica se han desarrollado diversos avances en beneficio de la movilidad de los invidentes como los semáforos inteligentes y otros, pero se están creando nuevos dispositivos cada vez más sofisticados.

Es el caso del bastón inteligente WeWalk, que cuenta con sensores y una conexión inalámbrica a un smartphone para detectar y evitar obstáculos, incluso por encima de la cintura. Además este bastón inteligente dispone de un micrófono y parlante, tiene una autonomía de uso de unas cinco horas con una batería de 1000 mAh y es compatible con teléfonos iPhone y Android.

Por el momento se considera que este bastón es único en su tipo y tiene previsto su lanzamiento al mercado en junio de este año.

Solución: ayuda de una forma mucho más avanzada a detectar obstáculos y ayudar a movilizarse. Los invidentes tienen más opciones y no se ven obligados a tener un perro guía.

Para más información: WeWalk

Fuente original: La Nación

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cuando la empatía dejó de medirse con cubos de agua helada

Después el cubo de arroz se dona a los más necesitados y si se quiere, se puede donar más dinero o alimentos. Su creadora sugiere que esa donación se haga a comedores públicos.

Leer más

Paraísos fiscales, las cosas están cambiando.

Entre las organizaciones que luchan contra la evasión fiscal global hay un creciente optimismo.

Leer más

Buenas noticias para frenar el cambio climático

No puede decirse que 2018 haya sido un año halagüeño para el medio ambiente. La comunidad científica ha advertido de que debemos acelerar las medidas contra el cambio climático o

Leer más

Vivir online

Un análisis de los cambios que marcó lo digital en las nociones de identidad y ficción.

Leer más

El creador de Facebook se lanza a la política

Zuckerberg ingresa al terreno de la inmigración. Tal y como demuestra su historia, Estados Unidos brinda la oportunidad a todo ciudadano de enrolarse en la política de su país. Sin

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario